Love of Lesbian dejan sin número 1 en ventas a Quique González

-

- Publicidad -

Love of Lesbian dejan sin número 1 en ventas a Quique González

lol-teaserLa batalla por el número 1 en ventas en España de la semana entre Love of Lesbian y Quique González se resuelve a favor de los primeros, que editaban el pasado 4 de marzo su nuevo disco, el notable ‘El poeta Halley‘. Tanto unos como otro habían sido número 1 en ventas con su anterior álbum, por lo que no estaba nada claro quién podía hacerse con la posición de honor.

1(E) Love of Lesbian / El poeta Halley

Decíamos en nuestra crítica de este disco que lo nuevo de Love of Lesbian podía ser un éxito de ventas pese a su carácter arisco y eso ha sucedido. El álbum, que no cuenta con el apoyo de las radios, es el nuevo número 1 en España, algo que ya lograra anteriormente ‘La noche eterna. Los días no vividos’. Ahora ha de luchar por alcanzar el disco de oro de ‘1999’ durante los próximos meses. Sus armas serán sus directos y los vídeos que suelen currarse.

- Publicidad -

2(E) Quique González & Los Detectives / Me mata si me necesitas

Tampoco cuenta con el apoyo de radios lo nuevo de Quique González junto a su banda, que además está editado por Cultura Rock Records frente a Love of Lesbian, distribuidos por Warner.

- Publicidad -

El álbum no ha sido subido a Spotify para fomentar sus ventas digitales y físicas, estas últimas apoyadas por varias firmas en las Fnacs de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Quique González sabe lo que es ser número 1 en España, pues lo consiguió con el anterior ‘Delantera mítica’.

- Publicidad -

14(32) Laura Pausini / Similares

La subida más importante de la semana es la de ‘Similares’ de Laura Pausini, que en su momento fue top 7. En esta, su semana 17ª, recupera posiciones tras el paso de la artista por varios programas de televisión, entre ellos El Hormiguero.

18(E) Michael Jackson / Off the Wall

La reedición de una de las obras maestras de Michael Jackson llega al puesto 18 en España, mientras en Estados Unidos se conforma con el puesto 61 y en Reino Unido con un lugar muy parecido, el número 62. A pesar de su longevidad, este álbum nunca pasó del top 3 en estos dos países tan influyentes.

36(E) 091 / Tormentas imaginarias (reedición)

En el documental sobre la música de Granada se habla sobre la mala suerte comercial de 091, pero este año la banda está de reivindicación y además de presentar gira, reedita este álbum de 1993 que en su momento no llegó a la lista de ventas. Este es el largo remasterizado:

52(E) Ha-Ash / Primera fila – Hecho Realidad

El dúo mexicano llega al top 52 con este álbum en directo en realidad editado originalmente en noviembre de 2014.

61(E) Nada Surf / You Know Who You Are

La independiente Ernie Records logra colocar en el top 100 el nuevo disco de Nada Surf, que además se presentará en España con una gira el próximo mes de abril. El 28 estarán en Madrid, el 29 en Pontevedra y el 30 de abril en Bilbao.

La banda de Daniel Lorca ha sido siempre muy querida en España, aunque llega algo más alto esta vez en Suiza (#46) y Alemania (#47).

90(E) Remedios Amaya / Rompiendo el silencio

Modesta entrada, similar a la lograda recientemente por Soleá Morente (aunque luego la superó con la edición del LP) de lo nuevo de Remedios Amaya.

Lo más visto

No te pierdas