La incierta mirada al mañana de Sr Chinarro en ‘Fase lunática’

-

- Publicidad -

La incierta mirada al mañana de Sr Chinarro en ‘Fase lunática’

Sr Chinarro06Continuamos estrenando las canciones de ‘El progreso’, el disco que Sr Chinarro publicará el próximo 8 de abril. ‘Fase lunática’ es otra canción en la que despuntan los exquisitos y delicados arreglos de cuerda de Antonio Fernández y Lucas Varela. Jaime Beltrán, que ha grabado y mezclado todo el disco ‘El progreso’, hace coros.

Como ‘El castigo‘, ‘Fase lunática’ es una canción marcada por la desigualdad de condiciones en una pareja que no supera los baches del pasado («mi memoria no me deja sonreír») ni los altibajos («Será placer, será dolor / a veces tan distante y fría / a veces hija del sol»). El estribillo que se repite tras las tres estrofas se debate entre el insomnio, la esperanza y el deseo de no ver la realidad («luna llena de mañana, ocúltanos el povenir» (…) «tienes otra cara, ven aquí»).

- Publicidad -

En una entrevista que publicaremos próximamente, nuestra compañera Mireia Pería preguntaba a Sr Chinarro si el tema ‘Efectos especiales‘ tenía tintes autobiográficos. Su respuesta era genérica con respecto a todo el disco: «Todas (las canciones) tienen cosas autobiográficas. Y todas esas cosas autobiográficas se intentan llevar más allá. No lo haces para que los demás se puedan sentir identificados, pero sí que intentas trascender lo anecdótico… Me salen así y ya está», concluía sencillamente.

Lo más visto

No te pierdas