Marvin Jouno, el heredero cuasioficial de Benjamin Biolay

-

- Publicidad -

Marvin Jouno, el heredero cuasioficial de Benjamin Biolay

marvinjounoLes InRocks, el conocido medio francés que en 2014 aupaba el debut de Christine and the Queens como disco del año, encumbra ahora el debut de Marvin Jouno, que no es ningún chiquillo sino un señor de 32 años de cierto parecido a Josef Salvat, que se daba a conocer a finales del año pasado gracias al EP ‘Ouverture’, que contenía canciones como ‘Quitte à me quitter’ o ‘Dans l’étang’.

Es difícil evitar las comparaciones con Benjamin Biolay cuando este ha tocado tantos palos a lo largo de su carrera. Las composiciones de Marvin Jouno son igual de intensas y suenan igual de trágicas, con puntos de dream pop onírico y psicodelia pop como venida de Australia que le distancian de la electrónica marciana que solía practicar Gainsbourg.

- Publicidad -

El álbum ‘Intérieur nuit’ salía el 18 de marzo y de momento sólo ha conseguido colocarse en el top 83 de las listas francesas, pero nadie sabe qué puede pasar si su sello se las ingenia para acercar a las masas baladas atemporales como ‘Antoine de 7 à 9’. Jouno, que ha trabajado como decorador en el cine, introduce en sus letras referencias cinematográficas, aunque sobre todo despunta lo envolventes y cinemáticas que son sus producciones. De hecho, el proyecto ‘Intérieur Nuit – le film’ ilustra los 11 títulos del disco en 48 minutos. Esta Semana Santa se ha estrenado la sexta secuencia para el corte ‘Les Chers Leaders’. No es el mejor de sus cortes, pero sí ilustra por dónde pueden ir sus ambiciones.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas