Maria Usbeck descubre sus orígenes junto a Caroline Polachek de Chairlift

Por | 31 Mar 16, 17:53

maria usbeckCaroline Polachek de Chairlift no solo ha estado ocupada en los últimos tiempos trabajando en su tercer disco, ‘Moth‘, quizás el mejor disco del dúo hasta la fecha. La cantante también ha tenido tiempo de producir el álbum debut de la ecuatoriana Maria Usbeck, ‘Amparo’, a la venta el 27 de mayo. Se trata de un disco de “pop global”, según la nota de prensa, que aúna composiciones electrónicas con marimbas, xilófonos, flautas quena (originales de los Andes), pianos y arpas en un todo “expresivo y de alta calidad sonora; meditativo pero no lánguido”. En otras palabras, se acerca uno de los discos más interesantes del año.

Aunque este es su primer disco en solitario, Usbeck ya tiene experiencia en la industria musical, pues fue la cantante principal de Selebrities, la banda de pop electrónico de Brooklyn autora de ‘Lovely Things’. Pero ‘Amparo’ es un regreso a las raíces. La cantante, que se crió en Quito, se mudó a Nueva York a los 17 años empapada de salsa, merengue, bachata y música andina, pero fascinada más por la cultura americana y alemana que por la suya propia. Tuvieron que pasar varios años para que Usbeck se decidiera a “dejar que la lengua nativa hablase”, cuando una tarde se dio cuenta de que, habiendo vivido 13 años en Estados Unidos, le costaba hablar español.

Pero Usbeck no solo está interesada en sus propias raíces. La cantante ha grabado el álbum a medias entre Ecuador, Buenos Aires, Santiago, Barcelona, Lisboa, las islas de Pascua, Costa Rica, Florida y Brooklyn y, como resultado de estos viajes, ha cantado varias de sus pistas en idiomas que ni siquiera son el suyo, como el rapa nui, el quechua o incluso el catalán. Eso sí, lo ha hecho no a la perfección como su propio idioma sino a modo “impresionista”, “como un ruiseñor que imita fragmentos del canto de otros pájaros”. Si el disco es tan bueno como suena su descripción, ya podemos estar contentos y contentas.

El primer adelanto de ‘Amparo’ es ‘Moai y yo’, con el que os dejamos.

‘Amparo’:

01 Isla mágica
02 Moai y yo
03 Llámame
04 Camino desolado
05 Uno de tus ojos
06 Ciudad desnuda
07 Playa escondida
08 Lapislazul
09 Jungla inquieta
10 Tarántula

Etiquetas:
  • demon balooni

    Revelación

  • Mauricio Mogro

    Hermosa

Send this to a friend