Bertín Osborne se ha visto salpicado por el escándalo de «los papeles de Panamá», el mismo que podría haber afectado al curso de ‘Julieta’, la nueva de Almodóvar, en taquilla. El presentador metido a ‘Crooner‘ ha concedido sendas entrevistas a Antena 3 y Onda Cero para corroborar que es titular de una sociedad en Panamá, en concreto de una parcela, pero ha asegurado que se trata de una sociedad legal y dada de alta ante la Hacienda española en 1997, desde el momento de su creación.
Osborne ha mostrado su indignación por tener que defenderse de algo que es legal. «Como somos personas conocidas hay que dejar caer la puntillita, se dice con retintín, que tienes una sociedad, bueno sí y qué, cuál es el problema si está legalizada, ha indicado». En Antena 3 ha añadido: «Yo di de alta la sociedad ante Hacienda, la legalicé, tiene su número de NIF español desde hace ya bastantes años. Como todos sabemos no es ilegal tener una sociedad, lo ilegal es no declararla», asegurando que en los 90 al residir en Miami, todo el mundo sugería abrir una sociedad en Panamá, y «eso hizo».
También ha querido aclarar que este escándalo no tiene nada que ver con sus problemas con Hacienda en 2003. «Lo de esta sociedad lo hice bien. Lo otro lo hice mal y ya he pagado por ello», ha dicho.
Por otro lado, su exitoso programa de entrevistas ‘Mi casa es la tuya’ pasará a Telecinco desde este miércoles 27 de abril compitiendo con ‘Masterchef‘.