No era una broma labrada para «April Fools». Una vez hemos llegado al fin de semana de celebración del festival de Coachella, donde Guns n’ Roses actúan con la formación clásica de Axl Rose y Slash después de años de desentendimiento, se confirman los rumores. Axl será además cantante de AC/DC durante su gira europea, pues Brian Johnson ha tenido que suspender sus actuaciones por problemas de salud: se arriesga a perder totalmente el oído si sale de gira ahora mismo.
Esto dice el comunicado oficial de AC/DC: «Los miembros de AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson su contribución y dedicación a la banda durante años. Queremos terminar esta gira como la empezamos, lo mismo que apoyamos la decisión de Brian de cuidar su oído. Vamos a dar todo para completar lo que queda de gira a todos aquellos que nos han apoyado durante años, y tenemos la suerte de que Axl Rose se haya ofrecido amablemente a ayudarnos a completar este compromiso». Lo que queda de gira incluye varias fechas durante mayo y junio en Europa. El 10 de mayo estarán en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Durante estas semanas de rumores, el NME publicaba un artículo divertidísimo en el que se preguntaban si Axl Rose llevaba toda la vida presentándose a un cásting para liderar AC/DC, pues han sido numerosas veces las que los ha versionado. En este artículo se indicaba que Guns N’ Roses han interpretado ‘Whole Lotta Rosie’ 117 veces en vivo y ‘Riff Raff’ 41 veces, 6 veces más que los propios AC/DC.
Brian Johnson no fue el cantante original de AC/DC. Entró en 1980 sustituyendo a Bon Scott, que falleció como consecuencia de una intoxicación alcohólica. Previamente había cantado en la banda Dave Evans, quien permaneció en el grupo durante sólo diez meses. Los mayores éxitos comerciales de AC/DC se vivieron indistintamente con Scott o Johnson. ‘Highway to Hell’, de 1979, fue 7 veces platino en Estados Unidos antes de la llegada de Johnson. ‘Back in Black’, de 1980, fue 22 veces platino en Estados Unidos ya con Johnson. El grupo ha continuado cosechando éxitos estos 35 años y ‘Rock or Bust’, el disco que presentan en esta gira, fue uno de los álbumes más vendidos de 2014 y de 2015, acercándose a los 3 millones de copias en los tiempos que corren.