PJ Harvey logra su primer número 1 en ventas y Prince vuelve a las listas

-

- Publicidad -

PJ Harvey logra su primer número 1 en ventas y Prince vuelve a las listas

pj harveyComo indicaban las previsiones, PJ Harvey es entrada directa al número 1 en Reino Unido con su nuevo disco, ‘The Hope Six Demolition Project‘. Es la primera ocasión en que PJ Harvey consigue un número 1 en ventas en este o cualquier otro país, pues su mejor marca hasta ahora era el top 3 conseguido por ‘Dry’ en este lugar.

Su mayor competidor no ha sido Adele como se temía, sino Prince, que fallecía ayer por la tarde (hora europea). En tan solo unas horas y gracias a su éxito en iTunes, ‘Ultimate’, recopilatorio de Prince editado en 2006, asciende hasta el top 10. Prince ocupa 24 horas después de su muerte 8 de los 10 puestos de las ventas del iTunes británico de álbumes. La principal novedad salida este viernes es lo nuevo de Katy B en el número 12, por lo que es de suponer que ‘Ultimate’ de Prince sea el próximo número 1 en Reino Unido.

- Publicidad -

De momento, el ‘Very Best Of’ regresa al 18 y la banda sonora de ‘Purple Rain’, al número 55. Por otro lado, ‘Purple Rain’, la canción, ha vuelto al top 65 de la lista de singles británica. Seguramente suba la semana que viene, pues ahora mismo es número 1 en iTunes UK, donde hasta 43 pistas del artista (algunas repetidas) aparecen en el top 100.

Algo parecido pasa en el iTunes estadounidense: 21 de las 22 canciones más bajadas del momento son de Prince. En España, ‘Purple Rain’ es número 2 en iTunes por detrás de Enrique Iglesias.

- Publicidad -

prince-usa

Lo más visto

No te pierdas