The Edge, guitarrista de U2, actúa en la capilla sixtina del Vaticano

-

- Publicidad -

The Edge, guitarrista de U2, actúa en la capilla sixtina del Vaticano

the edgeEl pasado 29 de abril, el guitarrista de U2, The Edge (de nombre real David Evans) hizo historia al convertirse en el primer artista de música popular en actuar en la capilla sixtina del Vaticano. Lo hizo como parte de la conferencia de Cellular Horizons, sobre medicina regenerativa, durante la cual el músico ofreció un repertorio de cuatro canciones para 200 «doctores, investigadores y filántropos», según cuenta Reuters.

Concretamente, The Edge cantó ‘Yahweh’, ‘Ordinary World’ y ‘Walk On’ de U2 y una versión de ‘If It Be Your Will’ de Leonard Cohen acompañado de un coro adolescente. Además, de manera divertida, el músico bromeó en el escenario sobre su presencia en la conferencia en cuestión, indicando su sorpresa con que el Vaticano le invitara a actuar ya que «normalmente está este tío que canta», refiriéndose a Bono.

- Publicidad -

La presencia de The Edge en esta conferencia no es en vano, pues el músico ha experimentado el cáncer de manera indirecta a través de su padre, que fallecía el mes pasado a causa de esta enfermedad, y su hija, que ha sido enferma de leucemia. El músico aprovechaba también su visita a la capilla sixtina para agradecer al Papa Francisco su labor.

Lo más visto

No te pierdas