Spoiler: primer ensayo de Barei en Eurovisión, revelada la sorpresa escénica

-

- Publicidad -

Spoiler: primer ensayo de Barei en Eurovisión, revelada la sorpresa escénica

barei-eurovisionEsta tarde a las 19.35 estaba planeado en Estocolmo el primer ensayo de Barei, que interpreta por España ‘Say Yay!’, una de las mejores canciones de Eurovisión 2016. Eurovision-Spain ha retransmitido el audio sin vídeo a través de Youtube y ha revelado la sorpresa que Barei dijo que habría cuando la entrevistamos. Si no se guarda un as en la manga, la cantante se caerá al suelo para después levantarse, en sintonía con la letra de la canción.

La noticia es toda una curiosidad para nuestra redacción, pues durante la mencionada entrevista, justo cuando Barei habló de la sorpresa escénica, le mencionamos el episodio en que Madonna se cayó en los Brits, también en sintonía con la letra de su canción ‘Living for Love’, igualmente noventera. En aquel momento prescindimos de esta parte de la conversación por «irrelevante» (ahora la hemos incorporado), pero es destacable cómo Barei menciona, hasta cuatro veces, que Madonna se cayó «de verdad» o se pegó un guantazo «real», en oposición quizá a lo que ella preparaba: una caída fingida. Así fue esta parte de la conversación el pasado mes de abril:

- Publicidad -

Supongo que en las presentaciones de la canción por Europa, no estáis haciendo el número definitivo de la canción, ¿no? ¿Cómo será la coreografía?
Será distinto. Lo que soy yo, no va a ser algo coreografiado porque no va conmigo. La gente diría “se ha vuelto 100% comercial, es como Britney”. Yo bailo más bien como puede bailar Shakira, a mi rollo. Pero las chicas sí están coreografiadas, hay pequeños detalles que quizá la gente vea, quizá no. Ellas bailan pero son cantantes, no hacen “¡zumba!”, bailan de una manera muy concreta… Luego, la escenografía es minimalista. La canción tiene un momento reflexivo, un momento de superación y un momento de “fiesta y no voy a morir en el intento”. Esas tres facetas se van a ver muy bien en la puesta en escena, pero de manera minimalista. Y hay una sorpresa bastante jevi, estaban todos acojonados cuando lo propuse, me decían: “se te va la olla, qué huevos tienes”, pero hay que divertirse, hay que jugar… No puedo revelar cuál es.

Después de que Madonna se cayera sobre el escenario, ya da todo igual, ¿no?
Claro. Pero Madonna es que se pegó un guantazo real, o sea, se cayó de verdad, se enganchó con el bailarín.

- Publicidad -

Llevaba una capa y no era de velcro y…
Pero que fue de verdad, que se cayó de verdad.

Sí, sí, se dio una buena hostia. ¿Cuántas veces se puede ensayar lo que vais a hacer? ¿20, 200, 1000?
Yo ensayo lo mío por mi lado en los huecos que tengo, es verdad que cuando vas a otros países no deja de ser un ensayo, pero no es lo mismo con las cámaras, los puntos del escenario… Los ensayos de verdad serán los de Estocolmo, por las distancias.

- Publicidad -

La entrevista completa, aquí.

Lo más visto

No te pierdas