Tony Visconti, uno de los productores fundamentales en la discografía de David Bowie, pues se encargó de una docena, es decir, casi la mitad de sus discos, no se suele cortar un pelo en sus declaraciones. En una entrevista reciente, ha criticado la música pop moderna, en clarísimo contraste con sus últimos trabajos con Bowie, los orgánicos ‘The Next Day’ y ‘Blackstar’. En concreto ha dicho: «pones la radio y no tiene ningún valor, lo que oyes son voces en un 90% tratadas con el ordenador. Sabemos que Adele tiene una gran voz, pero incluso es cuestionable si lo que estás oyendo de verdad es su voz o cuánto ha sido manipulada».
El ejemplo ha llegado a oídos de Adele, que no es la cantante de pop inofensiva que pueda parecer por su música -siempre encerró dentro a toda una Vicky Pollard– y ha decidido contestar durante uno de los conciertos de su gira sin mencionar a Tony Visconti, aunque parece claro que se refiere a él. Sus palabras, con su habitual tono de humor, han sido: «Algún capullo ha intentado decir que mi voz no es como sale en el disco. Tío, chúpame la polla».
Después de haber pasado por Barcelona, Adele actúa este mes de junio durante varios días en París, Ámsterdam y Amberes. Después, espera Glastonbury y ya en julio su gira americana, que se extenderá hasta noviembre.