Nelly Furtado se dio el batacazo de su vida en 2012, cuando publicó ‘The Spirit Indestructible‘, un álbum que fue un enorme fracaso comercial. Desde entonces no ha hecho más que alguna colaboración (‘Be OK’ con Dylan Murray salió en 2013 y su impacto en listas fue inexistente).
De manera completamente insólita, su fantástica idea para volver a la palestra ha sido hacer una versión de ‘Feel So Close’ de Calvin Harris apenas unos años después de la edición de esta (todavía suena en algún anuncio de televisión, ¿verdad?) y tal cual la ha subido a Spotify.
La otrora cantante de éxito gracias a ‘Maneater’ o ‘Promiscuous’ la ha llevado, eso sí, a los terrenos acústicos que siempre intuimos que fueron sus favoritos. Nadie entiende el porqué de este lanzamiento «random» y de hecho la canción sólo se comprende como una suerte de «branded content» para Spotify, pues la presenta así de manera oficial en Facebook: «Escojo Spotify para este lanzamiento porque siempre han apoyado a los artistas y compensan a los músicos por su arte. Sé que hay gente que ha usado este tema como primer baile nupcial, y el verano está aquí, así que disfrutadlo». De hecho, hace poco exigía a Youtube pagos más dignos para los artistas.
Nelly Furtado ya había tocado este tema con anterioridad. Sus primeras versiones datan de 2012, lo que hace este regreso todavía más insólito. Este vídeo de SiriusXM acumula casi 400.000 visualizaciones desde entonces.
La cantante también ha subido a Facebook este mes de mayo el escueto mensaje «The Beginning», lo cual ha hecho pensar a muchos que prepara ya nuevo álbum de cara a finales de año.