Los artistas que no debes perderte en This Is Hardcore

Por | 16 Jun 16, 14:33

Coincidiendo con el Sónar, como es habitual en Barcelona, se reúnen un sinfín de propuestas que terminan de coronar la ciudad como capital mundial de la electrónica durante un solo fin de semana. Una de las fiestas que acuden cada mes de junio a Razzmatazz es This Is Hardcore, que reunirá a gente como Simian Mobile Disco B2B George Fitzgerald, Dave Clarke o Yousef. Nombres muy conocidos en el panorama internacional junto a otros que a duras penas reúnen 1000 escuchas en las redes de streaming. Repasamos algunos de los que has de ver sí o sí, los que más pueden dar que hablar en el futuro o los más divertidos.

Catz’ N Dogz

Catz-n-DogzEl sábado 18 de junio será el día de Pets Recordings, y a eso de las 4.30 de la mañana -los últimos, claro, el sello es suyo- saldrán Catz’ N Dogz. El dúo de dj’s y productores polaco publicaba el año pasado un disco, ‘Basic Colour Theory’, que jugaba con varios géneros como el electro o el house junto a gente de renombre. Peter, Bjorn and John se convertían en Daft Punk por un día en ‘From Your Heart’, aunque el verdadero hit terminaba siendo ‘Get It Right’, con Tanika, un popero cruce entre Technotronic, Go! Team y Jessie Ware. Este año se ha reeditado el disco con remezclas de gente como Matthew Herbert o Maurice Fulton, quien también acompañará a Catz’ N Dogz la misma noche. Saldrá inmediatamente antes. Tampoco faltarán Jay Shepheard o Kim Ann Foxman, que tras darse a conocer junto a Hercules & Love Affair se ha convertido en una de las dj’s favoritas de la escena barcelonesa.

Axel Boman

Axel-BomanEl viernes 17 de junio se reunirán desde Suecia Studio Barnhus y desde Londres/Glasgow Huntleys + Palmers. Estos últimos han reunido en sus fiestas a gente como Daphni o Actress y han lanzado discos de SOPHIE.

En la cúpula fundacional de los primeros despunta el talento de Axel Boman, que además de producir maravillas en cuanto a texturas como ‘Not So Much’, piano mediante, ha ideado un proyecto junto a John Talabot llamado Talaboman, con el que tiene un tema llamado ‘Sideral‘.

Kornél Kovács

kornel_kovacsLa misma noche que Axel Boman y como parte de la misma fiesta encontramos a Kornél Kovács. El sueco de origen húngaro ha sido conocido como uno de los jóvenes valores de la escena jungle de Estocolmo o por temas oscuros como ‘Szikra’, pero no podemos evitar quedarnos con el radicalmente distinto que cerraba su EP ‘Radio Koko’ el año pasado. Atención a este ‘Pantalón’ que une el tipo de producciones de house sofisticado de Junior Boys con el ‘Sueños de Papel’ del cantante español Iván, un tema de 1985 detrás del que estaba Luis Carlos Esteban (Olé Olé, Ellos, Astrud). No tiene desperdicio ninguno.

Paranoid London

paranoid-londonUno de los platos fuertes será la noche de la fiesta británica BuggedOut! el próximo sábado 18 de junio. A las 4.30 será el DJ set de Simian Mobile Disco B2B George Fitzgerald. Inmediatamente antes saldrá Paranoid London, el dúo londinense formado por Gerardo Delgado y Quinn Whalley y experto en acid house, que te puede sonar tras haber visitado el Sónar, la propia sala Razzmatazz en una de las fiestas montadas por 2ManyDj’s o haber aparecido en el último disco de Tiga. Entre sus hits, ‘Eating Glue’ o este ‘Light Tunnel’, ambos presentes en su álbum homónimo de 2015.

Avalon Emerson

AVALON-EMERSONEntre las sorpresas de This Is Hardcore, la misma noche que Paranoid London pero algo antes, cabe destacar a la joven Avalon Emerson. Tras curtirse en San Francisco, reside en Berlín, ha pinchado en Panorama Bar y reúne techno y rave con infinidad de alma, como muestra ‘The Frontier’. Un maravilloso viaje (ella dice que en moto, por el desierto) de 7 minutos de ritmo machacón pero atmósfera evocadora que también podemos relacionar con los momentos más humanos y sensibles de Kraftwerk.

Louisahhh & Maelstrom

louisahhh-maelstromCurtida en Nueva York, donde se había mudado desde Los Ángeles y donde se colaba en los clubs con un carnet falso según reza su biografía oficial, Louisahhh se ha codeado con lo mejor de la escena francesa. Amiga de Brodinski, ha terminado editando un par de EP’s en Bromance, el último de los cuales, ‘Shadow Work’, trataba sobre nuestras “subpersonalidades, el lado más oscuro de nosotros mismos”. Sus temas ‘Ego’, ‘In My Veins’ o ‘Night Clubbing’, llenos de repeticiones, son perfectamente aptos para seguidores de Miss Kittin.

También la misma noche de hoy 16 de junio estará por allí su amigo Maelstrom, nombre asociado al French techno y a la escena electrónica desde hace 15 años, con el que ha lanzado temas como el mencionado ‘Night Clubbing’ o ‘Friction’.

El_Txef_A B2B Dave DK

EL-TXEF-AFactory City de Undo, autor del notable ‘Motas de polvo‘, nos traerá el viernes 17 el B2B de Morgan Hammer con Lokier y también el de El_Txef_A con Dave DK, lo cual no es una sorpresa. Dave DK, productor en activo desde principios de siglo y últimamente fichado por Kompakt, donde el año pasado editaba ‘Val Maira’, que incluía el hit ‘Halma’, remezclaba ‘Mugarrirantz feat. Napoka Iria’ de El_Txef_A.

Son las canciones del bilbaíno El_Txef_A producciones envolventes que tan pronto incluyen elementos orgánicos (‘A Heart for Two’) como ritmos bailables y evocadores que podemos asociar a The Field.

Damian Lazarus

Damian-lazarusLa vuelta de Yousef con la fiesta Circus a Razzmatazz este viernes 17 de junio seguro que será la bomba. Incluirá además de nuevo los bailables temas de Nic Fanciulli y también, inmediatamente antes, a Damian Lazarus. Aparte de por sus sesiones de DJ, es conocido por trabajos bien diferentes. En 2015 editaba un álbum bajo el nombre de Damian Lazarus and The Ancient Moons que, con la producción de James Ford (Simian Mobile Disco, Arctic Monkeys), se sumergía en la cultura africana a pesar de haber sido grabado en México. Contaba con músicos de Egipto, Pakistán y Nigeria.

Roman Flügel

roman-flugelHoy jueves, en la noche Heidi presents The Jackathon, podremos ver por supuesto a la canadiense afincada en Londres (tiene un programa de radio en BBC 1) en solitario y “b2b Mike Servito”, pero también a Roman Flügel, uno de los nombres clave de la escena alemana desde los años 90. Además de pinchar en Berghain (Berlín) o Amnesia (Ibiza), es dueño del sello Playhouse (Ricardo Villalobos, Isolée) y ha remezclado a gente como Kylie, Daft Punk, The Human League, Primal Scream o Pet Shop Boys. No le hace ascos al acid, al italo ni por supuesto al techno, pero su tema ‘Wilkie’ de ‘Happiness Is Happening’ se ha convertido en un éxito en las plataformas de streaming, quizá por su aire ultra Kraftwerk.

Sau Poler y Olde Gods

olde godsLa noche del sello holandés Atomnation de Applescal es quien nos trae -aparte de al ruso Koett- a dos de los valores más destacados de la escena catalana. Por un lado Sau Poler, que acaba de editar ‘Memorabilia’ tras habernos deslumbrado con ‘Paradoxes of Progress‘ o ‘A Soundless Echo‘; y por otro Olde Gods, el dúo barcelonés formado por Jami Bassols (JMII) y (Pau) Guillamino del que tanto se ha hablado desde su paso por el Sónar el año pasado.

  • La foto que habeis usado en el Twitt ha sido despues de una noche de farlopa y alcohol… o es que sois asi de cabrones? XDDDDDDDDD

Send this to a friend