Anoche se entregaron los premios BET a lo mejor del entretenimiento afroamericano. La sorpresa de la noche la dio Beyoncé, que no estaba anunciada en la ceremonia y actuó para ofrecer una interpretación de ‘Freedom’, incluida en ‘Lemonade’, junto a su artista invitado, Kendrick Lamar. Ambos se entregaron al completo en un escenario inundado y se dejaron acompañar por un ejército de bailarinas.
La gala de anoche estuvo marcada, sobre todo, por su homenaje a Prince, que no fue único sino que se realizó en diversas actuaciones a lo largo de la noche. Hubo tributos por parte de Stevie Wonder, The Roots, D’Angelo, Janelle Monáe, Bilal, Maxwell y, por supuesto, la gran protegida de Prince, Sheila E., que ofreció un popurrí de diez minutos recordando clásicos del músico. Desde luego, se lo curró para superar el homenaje de Madonna a Prince en la pasada edición de los premios Billboard, que los mismos BET prometieron mejorar en su anuncio con pulla indirecta a la cantante.
Prince moría el pasado 21 de abril a causa de una sobredosis de opiáceos, según revelaba El País hace unas semanas. En los últimos días se ha especulado con que el cantante pudiera haberse suicidado después de que la policía encontrara supuestamente una nota de suicidio en su apartamento. Este rumor era desmentido poco después por GossipCop.