Francisco ya no actuará en Gijón tras insultar sin piedad a la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

-

- Publicidad -

Francisco ya no actuará en Gijón tras insultar sin piedad a la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

mypictr_330x225El Ayuntamiento de Gijón ha suspendido el concierto de Francisco el próximo 15 de julio en el Teatro Jovellanos. La decisión se debe a los insultos que el cantante dedicaba recientemente en Facebook a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, a la que llamaba de todo por «criticar la decisión de un país, España» tras las elecciones del 26 de junio. Oltra cuestionó que la ciudadanía valenciana siguiera votando a «presuntos delincuentes» y Francisco la llamó «catalanista, alemana, descerebrada, inculta, mal nacida, incómoda de ver, anti Española, anti valenciana y anti constitucional». Poquita cosa.

En un comunicado recogido por El Diario, Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes, Turismo, Festejos y Juventud de Gijón, ha calificado de «lamentables» las palabras de Francisco a Oltra. A partir del lunes se llevará a cabo la devolución del importe de las entradas, cuyo precio oscila entre los 25 y los 40 euros. El Ayuntamiento ha justificado su decisión argumentando que las palabras de Francisco podrían «activar desórdenes públicos y enfrentamientos que pondrían en riesgo la normal celebración de su concierto, la propia seguridad del artista y también de los espectadores que accedieran la recinto».

- Publicidad -

Francisco, por su parte, ha declarado en varias entrevistas sentirse «fusilado» por esta decisión del Ayuntamiento de Gijón y la ha considerado una «dictadura». «No he matado a nadie, no he robado, no he blanqueado dinero, no soy un delincuente. Soy artista y canto. Nada más», ha dicho. Además, ha pedido perdón y suspendido su cuenta de Facebook, al tiempo que ha amenazado con llevar esta decisión a los tribunales y recordado que hoy ofrece un concierto benéfico en Altea, municipio valenciano donde gobierna Compromís.

Lo más visto

No te pierdas