Islands / Taste

-

- Publicidad -

Islands / Taste

islands tastePara su sexta referencia discográfica, el grupo canadiense Islands (no confundir con Future Islands) decidió dividirla en dos en lugar de lanzar un LP doble. ‘Taste’, electrónico, y ‘Should I remain at sea?’, de guitarras, son tan distintos que cuesta encajarlos en un mismo concepto.

El primero de ellos es un ejemplo perfecto de indietrónica, pop melódico que se nota concebido a partir de sintetizadores y otros aparatos, muy del estilo de The Postal Service. Se trata de música ideal para el coche, como banda sonora de un viaje con amigos: es simpático, no cansa, se oye todo muy claro y definido, y no engancha de tal forma que te distraiga de conducir o de mantener una conversación.

- Publicidad -

En ‘Taste’ no hay subidones épicos para hacer el pogo ni estribillos pegajosos. Sí hay variedad: ‘Charm offensive’ y ‘Snowflake’ siguen al pie de la letra el manual de la indietrónica, mientras que ‘The weekend’ y ‘Outspoken Dirt Biker’ se permiten jugar con sonidos más ochenteros y reverberizados, ‘Pumpkin’ se abalanza claramente hacia el terreno dream pop y ‘The joke’ es lo más movido del disco, con una guitarra distorsionada que los mueve hacia terrenos festivaleros que ocupan gente como Two Door Cinema Club.

De hecho, no sería extraño ver a Islands ocupar la franja de las 8-9 de la noche en un festival de tamaño considerable. El empaque sonoro y la sencillez melódica de ‘Taste’ lo convierten en un buen ejemplo de indie pop comercial, aunque le falta algo de garra para asaltar anuncios televisivos e hilos musicales de medio mundo.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘It’s heaven’, ‘No milk, no sugar’, ‘The weekend’
Te gustará si te gustan: The Postal Service, Two Door Cinema Club
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Lo más visto

No te pierdas