Bright Light Bright Light está a punto de conseguir con su tercer largo, ‘Choreography’, lo que no consiguió ni con el primero ni con el segundo, un top 40 en Reino Unido. La hazaña es notable por dos motivos, en primer lugar, porque el álbum no alberga hit comercial alguno todavía, y, en segundo, porque Rod Thomas (el hombre tras el nombre) se autoedita, lo que abre nuevas esperanzas para los artistas independientes como él que realmente aspiren a vender copias de sus discos, no solo entradas de conciertos. Podríamos pensar que una gran parte de la gente que se ha comprado el disco es fan de Elton John, que aparece en tres canciones, incluido el sencillo principal, ‘All In the Name’, un pegadizo número disco ochentero en la onda de ‘I Wanna Dance with Somebody’ de Whitney Houston que habla sobre la relación de los famosos con las redes sociales y se pega a la primera; o que es fan de Scissor Sisters, que colaboran en varias pistas juntos (‘All In the Name’) y por separado (Jake Shears en el embriagador dance nocturno de ‘Kiss for Kiss’; Ana Matronic en ‘I Only Want to Please You’). Puede incluso que hasta los seguidores del actor Alan Cumming, que canta en la dramática ‘Home’, se hayan puesto de acuerdo para pasar por caja. Pero resulta que, más allá de todo eso, el disco es bueno. Ojo, nada nuevo bajo el sol por aquí, pero los teclados de ‘Symmetry of Two Hearts’, el saxofón de ‘Running Back to You’, el gran hallazgo melódico que es el estribillo de ‘Little Bit’ o el optimismo en forma de balada de ‘Careful Whisper’, que referencia la canción que estás pensando, te emocionarán si quieres. Para fans de la radiofórmula ochentera y detractores de las multis, francamente y en definitiva, es un disco ideal.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘All In the Name’, ‘Running Back to You’, ‘Kiss for Kiss’, ‘Little Bit’
Te gustará si te gusta: Whitney Houston, Rick Astley, Banarama… tanto como La Roux, The Sound of Arrows, Little Boots…
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Self Raising Records