Adiós a Garry Marshall, creador de ‘Días felices’ y director de ‘Pretty Woman’

-

- Publicidad -

Adiós a Garry Marshall, creador de ‘Días felices’ y director de ‘Pretty Woman’

mypictr_330x225 (3)Garry Marshall, creador de la mítica serie ‘Días felices’, y director de ‘Pretty Woman’, ha fallecido este miércoles, tal y como ha informado The Guardian. Tenía 81 años. Marshall ha muerto en un hospital de Burbank, Los Ángeles, a causa de una apoplejía y de las complicaciones de una pneumonía.

Nacido en Nueva York, Marshall empezó su carrera como guionista de series de éxito de la televisión norteamericana como ‘The Danny Thomas Show’ y en los 60 participó en la popular ‘The Joey Bishop Show’, que propició su participación asimismo en otras series de éxito de la década como ‘The Lucy Show’ y ‘The Dick Van Dyke Show’.

- Publicidad -

Sin embargo, sería en los 70 cuando hallaría la serie de su vida, ‘Días felices’, que se emitió durante la década que transcurrió de 1974 a 1984 y fue la serie más popular de 1976 en Estados Unidos. Además, de esta serie originó la frase «jumping the shark», referida al tipo de giro argumental poco creíble que los guionistas emplean durante una serie para mantener el interés de su público.

Otras series populares que Marshall creó en los 70 fueron ‘Laverne & Shirley’ y ‘Mark and Mindy’. En 1990, Marshall tocó techo comercial con el taquillazo ‘Pretty Woman’, esa película que sigue liderado taquilla año tras año a pesar de su cuestionable calidad artística. También dirigió ‘Novia a la fuga’, de nuevo con Julia Roberts como protagonista.

Lo más visto

No te pierdas