Macklemore y G-Eazy se suman a YG: «que te jodan, Donald Trump»

-

- Publicidad -

Macklemore y G-Eazy se suman a YG: «que te jodan, Donald Trump»

ygEste mes de junio, el rapero YG (Young Gangsta, el proyecto de hip-hop de Keenon Jackson) ha editado su nuevo disco, ‘Still Breezy’. Uno de los temas incluidos en el mismo es ‘FTD’, siglas que corresponden a la frase «Fuck Donald Trump». No hace falta explicar de qué va la canción. En ‘FTD’, YG llama racista al líder del partido republicano en Estados Unidos y hace un llamamiento claro: «no dejéis ganar a Donald Trump / ese tío es cáncer / es demasiado rico, no tiene respuestas / no sabe tomar decisiones para este país, nos va a joder».

El tema ha sido objeto de polémica en los últimos meses después de que YG acusara al mismísimo Servicio Secreto de los Estados Unidos de querer prohibir su edición en el álbum. Además, el Departamento de Policía de Los Ángeles trató hace unos meses de parar la grabación de su videoclip, en el que pueden verse a personas, incluido a YG, clamando su título o llevándolo en camisetas.

- Publicidad -

En lugar de olvidarse de esta canción, sin embargo, YG le ha dado ahora un empujón con una remezcla a la que ha sumado a dos nuevos raperos… blancos, Macklemore y G-Eazy (recientemente invitado también en lo nuevo de Britney). Por si Macklemore no tenía suficiente con la polémica que causan sus propias canciones, su verso en la remezcla de ‘FDT’ podría traer cola: «tus políticas son como un pack de Starbucks / nadie se mete con el hombre naranja / ¿prohibir a todos los musulmanes? / venga, vale / ¿qué tal si prohibimos a todos los tíos blancos? / porque un par de ellos han ido por ahí con gabardinas y rifles / y ha matado en el instituto en nombre de Jesucristo».

Lo más visto

No te pierdas