Árpad no descansa en el nuevo videoGIF con baile de Trajano!

-

- Publicidad -

Árpad no descansa en el nuevo videoGIF con baile de Trajano!

mypictr_380x225 (1)Trajano!, el grupo de post-punk tropical (según sus propias palabras) de Madrid, ha hecho un vídeo para el tema que abre su último EP, ‘Rubí‘. Lo estrenamos en JENESAISPOP. Se trata de ‘Árpad descansa’, ese número con bajos huesudos y sintetizadores que evoca en su letra imágenes tan extrañas como «baldosas calentándose» o «sangre rosa fragmentándose» pero que concluye en su estribillo con una reflexión tan simple como divertida, «volver a empezar / con la pereza que da».

El vídeo es una sucesión de secuencias en formato GIF en los que sus protagonistas ejecutan diversos estilos de baile. Hay hasta un homenaje a Michael Jackson. Su director, Jordi Cussó, explica que el clip ha resultado de una idea que llevaba tiempo perfilando en su cabeza. «“Y volver a empezar…”, el estribillo de la canción Árpád Descansa, me ofrecía la oportunidad perfecta para que dos conceptos, GIF y baile, se mezclaran generando un juego visual que acompañara la canción», ha asegurado.

- Publicidad -

El director continúa:

«La grandeza del GIF es que resta significado a todo convirtiéndolo en un loop eterno. Ésto, sumado a su poder hipnótico y su evidente sentido del absurdo, me interesaba muchísimo. Usé GIF’s más o menos reconocibles para crear una pequeña historia que, al aparecer, combinada con el baile, generaba un curioso contraste que convertía las acciones en algo puramente visual.”

Trajano! es una de las bandas destacadas en el cartel de Low Festival, donde actúa a finales de este mes. Esta es la agenda completa de actuaciones próximas del grupo en nuestro país:

- Publicidad -

24 julio – Petiot (Costello Club). Madrid.
31 julio – Low festival. Benidorm.
5 agosto – Culturefest. Tarazona.
12 agosto- Sonorama – Aranda de Duero
1 octubre – Enofestival. Madrid.

Lo más visto

No te pierdas