Carl Sagan sonará en el espacio gracias a Jack White

-

- Publicidad -

Carl Sagan sonará en el espacio gracias a Jack White

mypictr_330x225Jack White piensa a lo grande. Desde su propio sello, Third Man Records, ha sacado cosas de lo más curiosas, como una reedición de la primera grabación de Elvis Presley o un vinilo ultra de ‘Lazaretto’ imposible de piratear, por no hablar de que es miembro de Tidal. Pero la última noticia de White le lleva incluso más arriba, concretamente al espacio.

Para celebrar el séptimo aniversario de Third Man Records, el próximo 30 de julio White se convertirá en la primera persona que reproduzca un vinilo en el espacio exterior. Se trata de una opulenta copia dorada en 12″ de ‘A Glorious Dawn’ de Carl Sagan, una recopilación de declaraciones del mítico astrólogo estadounidense arregladas en una producción electrónica, que el sello editó ya en 2009 en vinilo de 7″. Este será el vinilo de Third Man Records número tres millones.

- Publicidad -

Para asegurarse de que el vinilo no se desintegra en mil pedazos debido a las turbulencias espaciales, Kevin Carrico de NASA ha diseñado un tocadiscos para el sello «a prueba espacial adjunto a un globo de gran altitud». Hay fotos disponibles en la web de Third Man Records.

Mientras, seguimos sin ver a un solo artista cantando literalmente en el espacio exterior. Con la de esperanzas que nos dio Lady Gaga…

Lo más visto

No te pierdas