Las bandas sonoras de ‘Stranger Things’ y ‘The Get Down’, en la lista de ventas

-

- Publicidad -

Las bandas sonoras de ‘Stranger Things’ y ‘The Get Down’, en la lista de ventas

st_ostPocas novedades en la lista de ventas española en esta semana de agosto. La entrada más fuerte es la banda sonora de ‘Stranger Things‘, la serie de corte retro protagonizada por Winona Ryder que ha cautivado a todo el mundo por su guión, su excelente elenco o sus referencias a ‘Poltergeist’, ‘ET’ o ‘Los Goonies’. La música compuesta por Michael Stein y Kyle Dixon está igualmente inspirada en los 80 y el disco se sitúa en el puesto 69 esta semana, treinta puestos por encima de la banda sonora de otra serie, esta abiertamente musical, ‘The Get Down‘. Si recordamos que la entrada más fuerte la semana pasada fue la banda sonora de ‘Escuadrón suicida‘ (esta semana baja del puesto 9 al puesto 21), está claro qué género lleva al público a comprar un disco. Repasamos otras novedades de la lista de ventas:

1(1) Manuel Carrasco / Bailar el viento
3(13) Coldplay / A Head Full of Dreams

No hay novedades en el número 1, que sigue perteneciendo a Manuel Carrasco con ‘Bailar el viento’, uno de los mayores éxitos de 2015 y 2016. Casi le da un susto Coldplay, que protagonizan la subida más fuerte en copias con ‘A Head Full of Dreams‘, su último álbum, que fue top 2 en su semana de edición en 2015, y ahora vuelve a subir al puesto 3, certificado ya como platino. El single ‘Adventure of a Lifetime’ es aún puesto 97 y ‘Hymn for the Weekend’ es número 23. Este es su nuevo sencillo, el tema titular.

- Publicidad -

22(32) Izal / Copacabana

Ojo con Izal que llevan unas cuantas semanas escalando posiciones y han pasado de estar en la mitad baja de la tabla a volver a rozar el top 20. Su gira veraniega está surtiendo efecto por mucho que a algunos no les guste y ‘Copacabana‘, tras 48 semanas de permanencia, apostamos que se acerca al disco de oro.

- Publicidad -

69(E) Michael Stein, Kyle Dixon / Stranger Things Vol. 1

El volumen 1 de la banda sonora de ‘Stranger Things’ es la entrada más fuerte, como comentábamos, tras haber sido editada el 10 de agosto. Ha llegado incluso más alto en el Billboard 200, puesto 24.

- Publicidad -

El volumen 2 ha llegado al mercado una semana después.

74(E) Toto / 35th Anniversary Tour Live In Poland

La gira de 35 aniversario de los rockeros Toto se materializaba en un disco grabado en vivo que se editaba en 2014 y conseguía ser top 6 en Alemania. Ahora aparece en la lista española.

93(E) Ricardo Arjona / Apague la luz y escuche

El acústico del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se cuela en el top 100 por los pelos. Su disco de estudio de 2014, ‘Viaje’, llegó a ser puesto 47 en nuestro país.

99(E) BSO The Get Down

La banda sonora de la serie ‘The Get Down’, que habla sobre los inicios del hip-hop, incluye canciones de Miguel, Michael Kiwanuka o Christina Aguilera con Nile Rodgers.

De momento curiosamente es sólo puesto 186 en Estados Unidos: ha llegado más alto en nuestro país.

100(E) Elvis Presley / Way Down in the Jungle Room

Compilación de grabaciones de dos sesiones de Elvis Presley en 1976, que incluye dos discos llenos de canciones que terminarían en ‘Moody Blue’ y de tomas alternativas. El invento ha sido número 16 en Reino Unido y número 79 en Estados Unidos.

Aunque no tiene pinta de seguir el mismo camino, recordemos que Elvis coló ‘If I Can Dream’, un disco de regrabaciones con orquesta, entre los 20 álbumes más vendidos en el mundo en 2015. Superó holgadamente el millón de copias.

Lo más visto

No te pierdas