Cuando hace unos días apuntábamos que ‘Closer’ era ya el mayor hit de Halsey, en este caso en colaboración con The Chainsmokers, no esperábamos que la canción llegara tan lejos. Pero en tan solo 3 semanas el tema salta al top 1 del Billboard Hot 100, la lista de singles estadounidense, lo cual no es moco de pavo, pues poquísimas canciones alcanzan este privilegio desde que cuenta el streaming.
‘Closer’ desbanca a ‘Cheap Thrills’ de Sia, sin duda una de las canciones del verano, y lo hace al ser número 1 de las listas de descargas digitales (116.000 unidades vendidas en esta última semana), número 1 de las listas de streaming (23 millones de streamings en una semana solo en Estados Unidos) y al subir del puesto 35 al 19 en las listas de radios. The Chainsmokers habían sido top 3 en Estados Unidos con ‘Don’t Let Me Down’, claramente otra de las canciones del verano, mientras que hasta ahora la mejor marca de Halsey era el top 60 de ‘New Americana’ y el top 31 de ‘The Feeling’ junto a Justin Bieber.
Gran noticia, por tanto, tanto para el dúo de productores que aún tiene que publicar su disco largo, como para Halsey, que se mantiene en torno al top 30 del Billboard 200 con su debut ‘Badlands‘, cuando se cumple casi un año de su edición. Cuando apostábamos a que 2016 sería «el año Halsey» no esperábamos que fuera por este motivo.
Es de esperar que el éxito de ‘Closer’ se extienda a otros países: en Reino Unido sube del puesto 12 al puesto 4 y se espera que en las listas de mañana mantenga la misma posición.
The Chainsmokers actúan en Razzmatazz 2, Barcelona, el próximo 11 de octubre.