¿Mono de festivales? Los que aún quedan por venir este año

-

- Publicidad -

¿Mono de festivales? Los que aún quedan por venir este año

pj harvey 2016En unos días el verano acabará oficialmente. Al pasar el multitudinario Dcode parece que se ha esfumado por completo, dejando en el festivalero medio un importante mono. Sin embargo, aún quedan unas cuantas citas interesantes repartidas por todo el país que acogerán al público ansioso de buena música durante los próximos meses. Estas serán algunas de ellas:

BIME

El festival montado en Bilbao, acompañado de feria con showcases durante la semana, es una de las citas más apetecibles del otoño. Se celebra el último fin de semana del mes de octubre y presenta cartelazo: no podemos estar más orgullosos de ser medio oficial. Estarán nada menos que PJ Harvey, Suede, Moderat (han agotado entradas en Madrid), The Divine Comedy, The Chemical Brothers, Wild Beasts, Lambchop, Toy, delicatessen como Cat’s Eyes (¡el mismo día que The Horrors), Belako, Toundra, Nacho Vegas, James Vicent McMorrow y algún artista a punto de petarlo como Shinova. Hoy es el último día que los abonos valen 66 euros (a la venta aquí). Este sábado habrá cambio de precio y pronto se conocerá a nuevos artistas.

- Publicidad -

Monkey Week

JENESAISPOP también es medio colaborador de Monkey Week (13, 14 y 15 de octubre), que pasa a celebrarse en Sevilla por primera vez, también en formato de feria profesional pero obviamente con conciertos abiertos al público. Su apuesta es el talento novel, pero por supuesto se dejarán caer nombres conocidos por su cartel, como son los de Lee Fields & The Expressions, Juventud Juché, Los Nastys, Perro, Le Parody, Niño de Elche + Los Voluble, Soleá Morente, Trepàt, Maronda, Beach Beach, Baywaves y un larguísimo etcétera como puedes comprobar en el inmenso PDF con horarios y ubicaciones. Ya están a la venta las entradas pro y las entradas normales.

Neox Rocks

El programa que ha montado la cadena de A3Media en Getafe, Madrid, es toda una sorpresa. Tras confiar la cabeza de cartel a lo más vendido del indie nacional, esto es, Izal, Xoel López, Second, Lori Meyers, Neuman, YALL o La Habitación Roja, presenta también a grupos algo menos populares pero igual o más disfrutables como Modelo de Respuesta Polar, nudozurdo, Viva Suecia, Grises o WAS. No faltarán The Royal Concept, Nacho Vegas o Carlos Jean, aportando todo un toque de variedad. Será el finde que viene, 23 y 24 de septiembre. Abonos a la venta aquí.

- Publicidad -

Granada Sound

El mismo 23 y 24 de septiembre se celebra en Granada este otro festival en el que actuarán The Ting Tings, Sr Chinarro, Love of Lesbian, Amaral, Fuel Fandango, Second, Miss Caffeina, León Benavente, La MODA, Carlos Sadness, Neuman y Modelo de Respuesta Polar, entre otros. Abonos, en Ticketea.

FIZ

Una semana después, el 1 de octubre, se celebra en Zaragoza una nueva edición del mítico FIZ. Por su cartel aparecen Love of Lesbian, Digitalism, The Strypes, Xoel López, Belako, Carlos Sadness, WAS y Calavera. Entradas a 35 euros en su web.

- Publicidad -

Autoplacer

El mismo día se celebra en Madrid de manera gratuita el Autoplacer. En el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles actuarán grupos como Juventud Juché, Aries, Papaya o Alarido Mongólico, entre otros, además de contar con el equipo de Valle Eléctrico en la pista de baile como refuerzo. Más información, en su web.

Enofestival

Que un festival celebre el consumo de vino en España, gran productor de vino pero tristemente no tan consumidor, es una gran noticia. El 1 de octubre actuarán en el Teatro Goya de Madrid Soleá Morente, Carmen Boza, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Joe Crepúsculo, Los Nastys, Trajano! y Luis Brea y El Miedo. Como veis, no será día para quedarse en casa. Entradas a 28 euros, aquí.

Villamanuela

Villamanuela se celebra en la semana del 7 y el 8 de octubre en distintos escenarios de Madrid, siempre con un cartel exquisito que este año contará con gente como Death In Vegas, Faust, Andy Stott, The Suicide of Western Culture, Aries, Alizz, John Grvy, etcétera. Entradas de día y abonos ya a la venta.

Primavera Club

Las salas Apolo y La [2] de Apolo de Barcelona acogerán hasta a 37 artistas del 21 al 23 de octubre. Entre los confirmados se encuentran Minor Victories, Porches, Public Access TV y Whitney, entre otras y otros.

Deleste

Delorean, Xoel López, Novedades Carminha (tras estrenar vídeo porno esta semana), Polar y Los Vinagres están entre los grupos que estarán los días 4 y 5 de noviembre en Valencia.

Mira

Del 10 al 12 de noviembre se celebrará en Barcelona uno de los festivales más finos de electrónica del país. Estarán Death In Vegas, Zomby, Tim Hecker, Esplendor Geométrico, etcétera. Más información, en su web.

Lo más visto

No te pierdas