El éxito de la francesa Jain llega a España

-

- Publicidad -

El éxito de la francesa Jain llega a España

jain-paulmartinLa lista española de singles viene salpicada de novedades extraídas de algunos de los discos que saldrán este otoño, subidas de temas que estaba claro que se irían viralizando y un par de pequeñas amenazas para el imperio de ‘La Bicicleta’. La sorpresa nos la da la cantante francesa Jain, de 24 años, que editaba el pasado mes de noviembre en su país su primer disco, ‘Zanaka’.

El single ‘Come’ que Jain ha situado casi en el top 40 de singles en España en su primera semana es una adorable producción acústica con adornos étnicos y también electrónicos. La nota de prensa de Sony sitúa a la cantante tan interesada por «el reggae como por la danza poética o las reminiscencias árabes», y la presenta como una artista que sueña «con Nina Simone, baila con las canciones de The Beatles y escucha vinilos de Buena Vista Social Club». La canción protagoniza un anuncio de El Corte Inglés. Foto: Paul Martin.

- Publicidad -

Repasamos lo más destacado de la semana en la lista de singles española.

1(1) Carlos Vives, Shakira / La bicicleta
2(5) DJ Snake, Justin Bieber / Let Me Love You

No hay novedades en el puesto 1 de la lista de singles. ‘La bicicleta’ sigue mandando en la última lista perteneciente al verano mientras ‘Let Me Love You’, el tema que Justin Bieber canta en el disco de DJ Snake, avanza hasta el puesto 2. ¿Llegará a ser número 1 finalmente? Por su parte, el hit internacional de The Chainsmokers con Halsey (‘Closer’) sube al número 7, de momento su posición más alta.

- Publicidad -

18(26) Sia, Kendrick Lamar / The Greatest
28(35) Ariana Grande, Nicki Minaj / Side to Side

Avanzan decididamente dos novedades recientes. El nuevo single de Sia, que presenta su próximo disco, sube al puesto 18 mientras el viejo ‘Cheap Thrills’ sigue en el top 4. También avanza el nuevo single de Ariana Grande, que al final va a resultar ser el verdadero hit de ‘Dangerous Woman‘.

- Publicidad -

27(52) Juan Magán / Quiero que sepas

Pero la subida más fuerte en número de puntos no es realmente ni la de Sia ni la de Ariana Grande, sino la de Juan Magán con este tema que aparecía en la lista española en julio pero ahora da un salto de popularidad.

39(E) Vanesa Martín / Complicidad

Aunque esperábamos que La Oreja de Van Gogh protagonizara la entrada más fuerte de la semana dada la expectación que había por oír algo nuevo de la banda donostiarra, Vanesa Martín es quien se lleva el gato al agua. Entrada directa al puesto 39 del avance del nuevo disco de la cantautora, que se espera para noviembre. La canción… no está mal. Mejor que la nueva de Melendi (entrada la semana que viene) está.

42(E) Jain / Come

‘Come’, el tema del que te hablábamos de Jain, ha llegado al número 1 en Francia y también se situaba como disco de oro en Italia tras haber sido top 20.

El álbum fue número 9 en Francia, y acaba de ser certificado como platino en el país galo.

65(E) La Oreja de Van Gogh / Verano

Lo nuevo de La Oreja de Van Gogh es finalmente la tercera entrada más fuerte de la semana, puesto 65. Un tanto absurdo compararlo con el alcance de singles anteriores cuando la era streaming es posterior a su último disco y el top 100 no es precisamente un nido de pop-rock, por lo que habrá que ver cómo evoluciona. Tanto el audio de Spotify como el de Youtube superan las 700.000 visualizaciones cada uno.

72(E) Calvin Harris / My Way

Entrada también modesta para Calvin Harris, que continúa en el puesto 24 con ‘This Is What You Came For’, la canción con Rihanna que vivía una entrada algo más alta hace unos meses. En aquel caso llegaba directamente al puesto 44 y terminó ascendiendo hasta el número 6.

Veremos cómo evoluciona este ‘My Way’ que ya es número 5 en Reino Unido y número 24 en Estados Unidos.

81(E) Morat / Cuánto me duele

El grupo colombiano de folk pop ha arrasado con ‘Cómo te atreves’, una de esas canciones que puede que no identifiques por el nombre del grupo pero que enseguida harás en cuanto escuches. Ahora entra también al top 100 este otro corte del mismo disco ‘Sobre el amor y sus efectos secundarios’.

‘Cómo te atreves’ sigue dando vueltas por el top 10 después de haber sido número 2 y triple platino.

84(E) Piso 21 / Me llamas

El grupo urban pop de Colombia entra en la lista con ‘Me Llamas’, en la que han colaborado además de sus cuatro integrantes, Nicky Jam y Wise. El tema está ligeramente salpicado de tropical house.

99(E) Kevin Roldán / Ruleta rusa

El cantante colombiano se sitúa en la penúltima posición de la tabla española con este tema que estrenaba vídeo hace un mes.

Lo más visto

No te pierdas