Muere Patricia Fernández de Trigo Limpio, representantes de España en Eurovisión 1980

-

- Publicidad -

Muere Patricia Fernández de Trigo Limpio, representantes de España en Eurovisión 1980

trigolimpioHoy se ha conocido la muerte de la cantante de Trigo Limpio, el grupo que representara a España en Eurovisión en 1980. La donostiarra Patricia Fernández, que tenía 62 años, se había unido al grupo muy poco antes de ser elegido por TVE para la ocasión. Trigo Limpio habían funcionado previamente desde 1974, representando a España en la OTI en 1977 con ‘Rómpeme, mátame’ del gran Juan Carlos Calderón. La canción conseguía llegar al puesto 27 de las listas de éxitos españolas en la Navidad de aquel año.

Patricia sustituye a la cantante Amaya Saizar en 1979 y a Eurovisión acuden con el estupendo tema ‘Quédate esta noche’, que quedaría en el 12º puesto. En aquel momento eran 19 países y actuamos en penúltimo lugar. El álbum que lo contenía, homónimo, lograría un considerable éxito en Latinoamérica, más incluso que en nuestro propio país. En 1987 Patricia abandonaba el grupo y ya en el siglo XXI había varios intentos por resucitarlos con la cantante original Amaya.

- Publicidad -

En Spotify podéis encontrar un recopilatorio de Trigo Limpio que, pese a su espantosa portada, oculta parte de aquellos arreglos espectaculares que aparecían en las producciones de la canción española de los años 70.

Os dejamos con el disco y la actuación (atención a cómo se escribió el nombre de la composición).

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas