El Guincho deconstruye a Delorean en castellano

-

- Publicidad -

El Guincho deconstruye a Delorean en castellano

ElGuinchoHiperAsiaEntre las curiosidades que podemos encontrar entre las novedades del día está el nuevo EP de remezclas de Delorean. Si tenías poco claro que ‘Muzik‘, el single, era un «grower», quizá los remixes de Pedro Vian, productor y cabeza pensante del sello Modern Obscure Music, y Pional (este bastante más oscuro) te ayuden a verlo.

Aunque lo verdaderamente curioso y lo que encabeza este EP es la versión totalmente libre y deconstruida que El Guincho hace de ‘Contra’, otro de los adelantos que conocimos del último disco de Delorean antes de su edición. Ya no solo por el hecho de que haya castellanizado el original, es que cualquier parecido con el original es (casi, casi) pura coincidencia. No falta el melodyne que ha identificado el sonido de ‘Hiperasia‘ (no, no era Autotune), el último disco de El Guincho, del que Delorean son muy fans.

- Publicidad -

Esto nos contaban Delorean cuando les preguntábamos si ‘Hiperasia’ de El Guincho les parecía un trabajo «interesante» o les enganchaba:

Guillermo: «A mí me flipa, me llegan las letras, las canciones. Si lo viera como un trabajo interesante, no lo recomendaría. Yo soy muy pop o tengo una escucha muy pop. Hay gente que tiene visión más técnica…»
Unai: «Su técnica es diferente. Hay cosas que son difíciles de entender técnicamente. Los tiempos y todo. Es un trabajo de quirófano».
Ekhi: “Tiene temas buenos y tiene un trabajo de producción interesante. No es fácil. Si rascas un poquito las melodías son muy pop. Es una suerte que haya gente haciendo discos así”.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas