Green Day ganan a su amiga Norah Jones en las listas de ventas

-

- Publicidad -

Green Day ganan a su amiga Norah Jones en las listas de ventas

norahjones-billieLo último que habíamos oído hasta ahora de Norah Jones era un disco junto a Billie Joe Armstrong de Green Day llamado ‘Foreverly‘. Casualmente tanto ella como ellos sacan álbum en la misma semana y de momento, la batalla de estos monstruos superventas de la pasada década ha sido vencida por la banda. Ya sabéis que el rock fideliza mucho más que cualquier otra cosa.

1(E) Miguel Bosé / MTV Unplugged

Los fans de Miguel Bosé no fallan y el cantante sí logra desbancar a Dani Martín con otro disco sacacuartos pensado para Navidad, en este caso un ‘MTV Unplugged’ en el que se acompaña de una veintena de músicos y colaboradores como Natalia Lafourcade o Pablo Alborán. No se ha arriesgado mucho, no…

- Publicidad -

3(E) José María Ruiz / No te pido más

Detrás de este nombre random se esconde el ganador 2015 de La Voz Kids. Su anterior álbum entraba al 7, de lo que deducimos que sus fans no abandonan.

- Publicidad -

6(E) Green Day / Revolution Radio

Green Day no se pierden el número 1 en Reino Unido y Estados Unidos, que no lograron con ninguna de las partes de la trilogía de ‘Uno’, ‘Dos’ y ‘Tres’, pero sí con el anterior ’21st Century Breakdown’.

- Publicidad -

En España quedan en el puesto 6, lo cual queda lejos del número 1 que lograban con ’21st Century Breakdown’ y también por debajo del número 4 conseguido con ‘Uno’.

14(E) Norah Jones / Day Breaks

Definitivamente lejos de los días en que vendía 20 millones de copias, Norah Jones es número 2 en Estados Unidos y número 9 en Reino Unido con este álbum de nueve nuevas canciones y tres versiones. Al menos se mejoran las cifras de su disco con Billie Joe Armstrong de Green Day, que en verdad pasaba bastante desapercibido pese a las buenas críticas.

16(E) OneRepublic / Oh My My

La banda de Ryan Tedder, co-autor de superestrellas, logra con este nuevo disco el mejor dato de su carrera en Estados Unidos, un top 3, pero no en Reino Unido, donde el número 6 conseguido supera la cima de los dos álbumes anteriores, pero no el número 2 logrado por su debut, ‘Dreaming Out Loud’.

Este nuevo disco cuenta con las colaboraciones de Cassius, Peter Gabriel, Santigold y Romy de The xx.

27(E) Bürdel King / Si Dios está en todas partes

El grupo de hard rock español con nombre de dudoso gusto mejora muy poco los datos de su debut editado hace 5 años: ‘Ladran, luego cabalgamos’ fue número 32 en 2011.

34(E) Michel Camilo & Tomatito / Spain Forever

El pianista y el guitarrista flamenco vuelven a colaborar en este disco tras haberlo hecho en ‘Spain’ en el año 2000 y en ‘Spain Again’ en 2006. Este último llegó a ser puesto 22.

37(E) Jonas Kaufmann / Dolce Vita

Nueva entrega del tenor alemán con este disco de versiones de canciones italianas y una de las peores portadas que se recuerdan.

43(E) Nino Bravo / Discografía completa

61 canciones aparecen en esta caja de 5 CD’s, otro de los inventos de las multis para esta Navidad.

48(E) Marcos Cao / Océano Caos

Modesta entrada del ex vocalista y compositor de La Sonrisa de Julia, que vuelve a un ukelele pegado. Según su departamento de prensa, se trata de un disco «escrito y grabado a solas; sin más compañía que los instrumentos que él mismo interpreta en su propio estudio, alejado del mundanal ruido urbano».

49(E) Sum 41 / 13 Voices

La banda canadiense vuelve tras 5 años y logra un puesto 16 en Reino Unido y un top 22 en Estados Unidos con este 6º largo. Se mejoran los resultados del disco anterior, pero no los de su debut, que continúa siendo su álbum más icónico como marcaba su propio nombre ‘All Killer No Filler’.

60(E) La Pegatina / Live 2016 – La Pegatina Big Band Show

Grabación en directo del último tour de la banda de rumba y ska catalana. En este caso se han acompañado de siete nuevos músicos para dar ese formato «big band» que anunciaba el título de la gira. El tour ha terminado con doble fecha en La Riviera de Madrid. La grabación es en Arenal Sound.

86(E) Sonata Arctica / The Ninth Hour

Noveno disco de la banda de metal finlandesa, que ocupa el puesto 2 de las listas de su país con este álbum y el 22º en las alemanas.

90(E) Frank Sinatra / Live in Paris 5/7 JUN 1962

Directo de Frank Sinatra grabado en 1962 y editado en 1994 sobre el que ya se ha vuelto varias veces.

91(RE) PJ Harvey / The Hope Six Demolition Project

Nueva re-entrada para el último disco de PJ Harvey cuando quedan solo unos días para que la cantante actúe en BIME junto a otra gente como The Divine Comedy, Suede, Moderat, Cat’s Eyes, The Chemical Brothers o The Horrors. Entradas, aquí.

93(E) Alter Bridge / The Last Hero

El grupo americano de hard rock llega a su quinto disco saludando desde el puesto 8 en Estados Unidos y el número 3 en Reino Unido, en este último caso el mejor dato de su carrera.

Su anterior álbum fue puesto 60 en España.

98(E) Philippe Jaroussky / Sacred Cantatas

El contratenor francés ocupa la misma posición en España y Suiza con esta interpretación de obras de Bach y Telemann.

Lo más visto

No te pierdas