Clean Bandit, a por el trono de Ace of Base

-

- Publicidad -

Clean Bandit, a por el trono de Ace of Base

clean-bandit-rockabye-2No deja de ser curioso que el violinista Neil Milan haya abandonado Clean Bandit (o que se haya hecho público) solo un par de días antes de la salida del nuevo single de la banda. ¿Habrá detrás diferencias con la dirección actual que ha tomado el grupo? Lo cierto es que ‘Rockabye’, la canción que lanzaban este viernes, supone un sutil pero significativo giro en el sonido del grupo, que suponemos tendrá reflejo en la continuación de ‘New Eyes’, que debería llegar antes de final de año, o quizá a principios de 2017.

Lejos del potable house con sello brit que, gracias a éxitos como ‘Rather Be’ o ‘Real Love’, les aupó hace un par de temporadas a lo alto de las listas de su país, este nuevo tema se introduce de lleno en terrenos del europop, aquel que no hacía ascos a sonidos jamaicanos y que Ace of Base llevaron en los 90 a sus máximas cotas de esplendor. ‘Rockabye’ es clara heredera de ese sonido, acentuado con la intervención de Sean Paul, que deja una clara impronta de su raggamuffin.

- Publicidad -

Lo cierto es que se trata de una canción con un grandísimo potencial comercial, y no nos extrañaría que pronto alcanzara al anterior single publicado por el grupo este año. Un ‘Tears‘ que ha tenido un notable éxito, apartando de golpe el estigma de one-hit wonders que se pudiera asignar al combo. De nuevo apuestan por una cantante británica joven, Anne-Marie, pero no se trata, como en el caso de Louisa Johnson en ‘Tears’, de una semi-desconocida. De hecho, ha situado su último single, ‘Alarm‘, en un nada despreciable Top 16 en el chart de UK y supera los 100 millones de reproducciones solo en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas