Tahiti 80 vuelven a traerte el amor de ‘Puzzle’

-

- Publicidad -

Tahiti 80 vuelven a traerte el amor de ‘Puzzle’

tahiti80-«Will you ever see me like a possible lover again?». Con esta pregunta lanzada casi a capella se abría el disco de debut de Tahiti 80. Y lo bueno es que de ese inicio pasábamos a un desconcertante «I am fed up to be your twin brother / You’re not my sister». Se cerraba el siglo XX, aún no existía el aluvión de lanzamientos por semana que nos invadiría desde la pasada década y entonces creíamos que un disco de un grupo desconocido salido de Francia, de portada animada, podría cambiarnos la vida.

‘Puzzle’ no caló en los medios musicales como otros álbumes de artistas anglosajones, pero se ganó, junto al siguiente ‘Wallpaper for the Soul’ que presentaban en el FIB de 2003, un hueco entre los seguidores del indie pop que le dieron una oportunidad. Porque en este disco editado en 1999 hay ecos de los primeros Cardigans, Teenage Fanclub, Death Cab for Cutie, Belle & Sebastian o Gorky’s Zygotic Mynci. Tahiti 80 suelen asociarse a día de hoy a Phoenix pero hay que recordar que ‘Puzzle’ llegaba un año antes que el debut de sus compatriotas, ‘United’.

- Publicidad -

El álbum de Tahiti 80, que incluía el que sería uno de sus mayores éxitos, el indie-disco de ‘Heartbeat’, terminaría vendiendo 200.000 unidades a nivel mundial y con motivo de su aniversario se ha reeditado en vinilo con un 7″, temas inéditos y rarezas en descarga, además de un fanzine escrito por el grupo. Tahiti 80 se han embarcado en una gira que tras su paso por Madrid y Ebrovisión el mes pasado, llega este viernes 28 de octubre a la Sala 1 de Razzmatazz, Barcelona.

En ella suelen interpretar el disco en orden junto a un bis con otros hits, deteniéndose por tanto en canciones que eran una verdadera monada como ‘Mr. Davies’, una ‘Swimming Suit’ que alterna de manera insólita para la época cuerdas y Autotune o la más psicodélica ‘Revolution 80’. Uno de esos discos que igual no hicieron historia pero que nos recuerdan que no solo hay magia en los grandes acontecimientos de la vida, sino también en las cosas pequeñas.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas