La nota de prensa que anunciaba el último disco de Metronomy, ‘Summer 08‘, anticipaba que no habría gira de presentación de este trabajo. Esto decía el texto remitido por Warner España exactamente: «No tienen planes por lo pronto de salir de gira. «Quiero descansar de las giras, pero no quiero dejar de sacar música» dice Mount, señalando que quiere pasar más tiempo junto a sus hijos». Era motivo de celebración que un grupo grabara un álbum solo por la ilusión de grabarlo, sabiendo que con lo poco que se vende hoy en día, toda la pasta está en las giras.
En una de sus últimas entrevistas con The Independent Joe Mount decía: «Un disco equivale a dos años y medio de gira. Para mí, eso no tiene sentido. El modo en que la gente compra música ahora no te permite tomarte tu tiempo para hacer música. Lo irónico es que la gente está obsesionada con tener nueva música y creo que deberían ser más responsables. Me encanta salir de gira, pero también me encanta trabajar en discos y sacarlos, así que me gustaría salir menos de gira y sacar más cosas. Creo que estaría bien que los grupos fueran más prolíficos».
Sin embargo, por alguna razón, quizá debido a lo desapercibido que está pasando el álbum en comparación con ‘Love Letters’ (las 7 canciones más escuchadas ahora mismo de Metronomy en Spotify son antiguas), Metronomy sí se lanzarán finalmente a la carretera. Hoy el grupo anuncia en Facebook 3 conciertos en Reino Unido de cara al próximo mes de mayo. ¿Serán los únicos? Promotoras y organizadores de festivales, tomen nota.