Solange hace el mejor disco de 2016 para Pitchfork

Por | 13 Dic 16, 8:18

Solange_a seat at the tablePitchfork publica hoy su lista de mejores discos de 2016, con sorpresa. El disco del año es finalmente ‘A Seat at the Table‘ de Solange, superando a la retahíla de álbumes de este año puntuados con un 9 sobre 10, y en la que, como había notado ANOHNI -que por supuesto finalmente sí aparece en contra de lo que ella temía-, no había ninguna chica. El álbum de la hermana de Beyoncé, originalmente puntuado con un 8,8, asciende a la primera posición. El disco de Solange había sido número 2 de las listas de 2016 para The Skinnny y The Quietus, y número 6 para Stereogum, pero en general hasta ahora había aparecido en posiciones más modestas de otras tablas (puesto 11 en Rolling Stone, puesto 22 en Mojo, puesto 19 en Consequence of Sound, puesto 41 en NME).

En cuanto a los discos que fueron “best new music” para la publicación y finalmente no aparecen en su clasificación de 50 discos del año, destacan los casos de The Avalanches y James Blake. Por el contrario, ‘ANTI’ de Rihanna, que no fue “best new music”, se cuela en el puesto 19, probando que definitivamente ha sido un “grower” para todos.

1.-Solange / A Seat at the Table
2.-Frank Ocean / Blonde
3.-Beyoncé / Lemonade
4.-David Bowie / Blackstar
5.-Kanye West / The Life of Pablo
6.-Chance the Rapper / Coloring Book
7.-A Tribe Called Quest / We Got It From Here… Thank You 4 Your Service
8.-ANOHNI / Hopelessness
9.-Angel Olsen / My Woman
10.-Radiohead / A Moon Shaped Pool

Etiquetas: ,
  • No me gusta mucho la lista, pero es el tiempo en que vivimos, las negreces varias lo petan mucho hoy en día y ampara mucha medianía sobrevalorada, por otra parte ni Frank Ocean ni Kendrick Lamaar han hecho su mejor disco este año, ni mucho menos y ahi están bien arriba. Beyonce y Rihanna siempre han tenido buen cartel en el tenedor al ser amparadas por uno de los ídolos y mejores amigos de la dirección y de los redactores como es Jay-z.

    Hay cosas interesantes por supuesto pero es una lista muy a favor de viento, creo yo.

  • Juanpe Sánchez López

    Yo sólo espero que en vuestra lista no pongáis ANOHNI, porque le pusisteis un 6 y hablasteis bastante mal del disco. Ahora, que todas las listas lo incluyen en el top 10, a ver qué vais a hacer.

  • Ricardo Babooshka

    Gustos musicales aparte, ¿eres consciente de lo racista que es ese comentario de “negreces varias” o lo machista que es afirmar que Rihanna y Beyoncé tienen éxito porque un hombre las “ampara”?

  • Ricardo Babooshka

    Rectificar es de sabios

  • Son ganas de entender lo que a uno le da la gana. Eres libre de llamar racista y machista a quien te salga del nabo, aunque te estés equivocando y faltando el respeto a la gente gratuitamente.

    que Rihanna o Beyonce tienen buena prensa en Pitchfork por Jay-z es un hecho objetivo, que ha sucedido, dudo que esto tenga que ver con su exito en general, y tampoco creo que sean dos modelos de mujeres de feminismo potente, mas aun estando Solange en el top1, que le cruzo la cara a Jay-Z en un ascensor con sus dos ovarios, y que esta donde esta por méritos propios.

  • Isotiazol

    Cruzarle la cara a un hombre es tener dos ovarios y cruzarle la cara a una mujer violencia de género, todo en orden.

  • Otro sacando las cosas del tiesto.

    En serio hay que explicar las circunstancias del incidente entre Jay-z y Solange? me quieres vender que en tu mente quien aparece como victima es Jay-Z ? eres así o troleas por afición?

  • Maria Svampita

    La música negra ha conquistado el mundo… y a mí que no me dice mucho

  • Neno Salvador

    Y la canción Rabiosa se la dedica Anohni a la redacción de Jenesaispop.
    Seguro que os dedica un post en su facebook y todo.

  • pablooscarzine

    Es un TOP 10 irreprochable. Del 20 al 11 también hay maravillas como Nick Cave, Leonard Cohen, Anderson. paak, Mitski, Bon Iver y Blood Orange.
    Me da pena la ausencia de James Blake (que fue bien reseñado además por ellos) y también de Skepta (que sí metió una canción).
    Anti de Rihanna está en el 19, lo que me parece algo exagerado aunque sí creo que es un álbum con bastante coherencia y no un mero greatest hits de singles que lo petan como todos los anteriores.
    En cuanto al número 1, A seat at the table me parece un discazo pero yo sigo pensando que cualquier cosa este año (y mira que ha habido una cosecha sobresaliente) nada absolutamente nada tiene que hacer frente a Blackstar.

  • Neno Salvador

    Anohni preocupadísima por el puesto de su Hopelessness en Jenesaispop!
    Os la han zoscado pero bien.
    Me gusta mucho la lista de Pitchfork!

  • No tiene ningún sentido ya que le dieron más nota a Frank Ocean que a Solange. Ahora de repente van de guays. Uf, cada vez me caen peor los de Pitchfork que intentan ir de alternativos… Han querido hacer la lista diferente no poniendo a Beyoncé la primera y han dicho PUES COLOCAMOS A LA HERMANÍSIMA. Ea.

  • En jenesaispop se lamentarán de no encontrar en esta lista el disco de Britney…

  • Bajada de pantalones de JNSP en 3, 2, 1…

  • El disco de Solange no esta mal, pero es un poco…zzzzzzzzz, no?¿

  • trastofer

    http://www.metacritic.com/feature/critics-pick-top-10-best-albums-of-2016?ref=hp

    Solange pasa al puesto 4º contando todas las listas, según metacritic
    De los 10 primeros, el único que tiene nota por debajo de 80 es Kayne West

    La lista incluye básicamente música negra/soul/rap, veteranos (Bowie, Nick Cave, Leonard Cohen) y proyectos más intimos como Angel Olsen y Bon Iver

  • erasmusborracho

    “Grower”, dirán.

  • Fernando Guardiola

    Esto es lo que les puse en su dia

    http://disq.us/p/180jwv8

  • Warp

    Esto lo hacen también en JNSP y lo tienen reconocido: escuchan el disco la primera vez, les gusta mucho o poco y para la lista de fin año modifican la posición teórica en función de escuchas ulteriores. Es decir, lo matemático sería ordenar por nota y cortas en el puesto 50. Los empates se deciden entre todos los redactores. Pero no lo hacen así, sino que hacen relecturas.

    Esto hace que te plantees cosas como:

    * Si el disco salió en enero y le pusiste un 10, lo vas escuchando y en marzo te has aburrido, puedes bajarle la nota para fin de año.
    * Si el disco salio en diciembre y le pusiste un 10 y aún te gusta mucho, no lo vas a bajar de posición, perjudicando al que salió en enero y entonces era la puta polla (y ahora es un juguete roto).
    * Si el disco no te gustó nada y no lo vuelves a escuchar, ¿te estás perdiendo un grower? ¿Se están perdiendo Melendi o la Oreja de Van Gogh la posibilidad de estar en el top 50 porque no han tenido una segunda oportunidad?.
    * El año es muy largo ¿y si has escuchado hoy un disco que salió en febrero y no lo has valorado aún?

  • Ignasi

    ANTi en tu casa y en la mía, ¡¡grower para todos!! Y la paz mundial.

  • Ignasi

    Gracias Panamá

  • Neno Salvador

    Cuantos pedimos una contracrítica que nunca llego? Cuantos?

  • Charlie

    No entiendo porque se quejan por los puntajes que dan los redactores de JNSP a algunos trabajos musicales, no todo el mundo puede estar de acuerdo en que ciertos discos sean “buenos”, la diversidad de gustos musicales es un hecho, en algunos otros medios no aparecen tampoco en sus listas como lo mejor del año dichos trabajos, por ejemplo para mi esta lista peca por obviar a Leonard Cohen y Bon Iver de los primeros lugares.

  • Neno Salvador

    Pues yo lo tengo entre mis favoritos. Por delante de la limonada!

  • Neno Salvador

    Curioso que os acordeis de Anohni y que el titular no sea que Solagne se bebe la limonada.
    Donde esta Beyonce? Aquí o aquí?

  • Neno Salvador

    Pero si le están dando brea hasta en diciembre. Eso no es rectificar.
    Si se acuerdan más de Anohni aquí que de que Solange se bebió la limonada en Pitchfork.

  • Ricardo Babooshka

    no te he llamado machista ni racista, he llamado machista y racista a tu comentario, que bajo mi criterio lo es a todas luces.

    no se te ha ocurrido dudar de la posición de Kanye West, por ejemplo, cuando a él también lo apoya Jay-Z. básicamente, los méritos de los hombres son de los hombres, y los de las mujeres de los hombres que tienen detrás. cuando en mi opinión es evidente que el mérito es del artista en cuestión (Beyoncé, Rihanna, Kanye West) y del enorme equipo que tienen cada uno.

  • Ricardo Babooshka

    Beyoncé está fustigando a su hermana ahora mismo por quitarle el puesto en Pitchfork. menos mal que el grammy no se lo puede quitar

  • Ricardo Babooshka

    ya, total, y la crítica del concierto del sonar fue desastrosa, cuando fue un concierto alucinante.

    en fin, ellos se lo pierden

  • OMG

    jajaja si, no tardan en aparecer llorando los locos monstruos diciendo que todo el mundo se confabula para impedir que el disco de la juana flopera este en el primer lugar como lo mejor del año,

  • No. Never.

    No simpatizo NADA con Beyonce pero entiendo que a la gente le guste; pero los álbumes de Frank Ocean y Solagne… ¿Realmente los veis TAN geniales como para ser lo mejor del año? Seguramente me esté perdiendo algo, pero cuando los escucho no noto nada especial ni nada del otro mundo que haya sentido como por ejemplo el Not to Dissapear de Daughter, o el disco de Minor Victories.

    Seguramente sea porque la música es relativa y demás, pero no les veo nada de especial en comparación con otros tantos aparte de una amplia campaña de marketing y una promoción viral.

    Y Kanye West en el 5º lugar… Tampoco es que su disco haya sido la 8ª maravilla del mundo precisamente.

  • Ricardo Babooshka

    precisamente los discos de Solange y Frank Ocean apenas han tenido promoción, excepto por el hype que han generado

  • FER

    Pitchfork es estadounidense y por tanto, valoran muchísimo a los músicos norteamericanos, chauvinismo que se dice, y tienen una gran carencia de músicas del resto del mundo. Como ejemplo, el disco de The Toxic Avenger (Simon Delacroix, francés) creo que ni lo reseñaron y es un gran disco.Tienen sobrevaloradísimos a los músicos de rap estadounidenses. Un ejemplo de esto es que no aparezca el disco de Drake, inglés, entre los 10 primeros. ¿Es mejor el disco de A Tribe Called Quest que el de Porches?. ¿Es mejor el disco de Chance The Rapper que el de James Blake?. El disco de Frank Ocean tiene algunas canciones magníficas, pero el conjunto del album, en mi opinión, no pasa de notable. El puesto 2 se le queda muy grande.

  • FER

    Tranquilo wepitone, no hagas caso de las estupideces de lo “políticamente correcto” y de aquellos que pretenden imponer su supuesta autoridad moral buscando significados ocultos en tu, por mi parte, correcto comentario. Es evidente para cualquiera que lea habitualmente Pitchfork que siempre puntúa cualquier disco de rap estadounidense (también de R&B, Soul, etc.) partiendo de 2 puntos de ventaja sobre cualquier otro album de otro género o de otro país.

  • Charlie

    jeje tu y tus ocurrencias.

  • jms

    Miedito me daría una lista sin gente de color un año, ya estarías reivindicando el racismo feroz hacia los negros, lo usurpadores de tendencias que son los blancos y miles y miles de peticiones en change.org.
    Y si, son negreces varias, todos cortado por el mismo patron.

  • jms

    por que es racista su comentario?
    Que yo sepa en todos los de Solange, Beyonce y Jayne proclaman a los cuatro vientos que son NEGROS, NEGROS ORGULLOSOS DE SER NEGRO.
    No podemos decir Negreces? el sufijo “ece” significa “perteneciente a” por cierto.

  • sDg

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Me encantaría ver que se dirá de esos discos dentro de 50 años. A ver los discos son buenos…pero yo no veo tampoco nada especial, si acaso que se han pasado con la experimentación, para mal (a mi se me hacen muy pesados nos los he escichado del tirón).
    Pero bueno los gustos son los gustos. Por ejemplo he disfrutado 100 mil veces mas de Daughter, que me llegó muchísimo e incluso me emocionó en algunos momentos.

  • MARDEBERING

    ¿disco del año?😹😹😹😹😹😹

  • MARDEBERING

    cita
    destacan los casos de The Avalanches y James Blake.😹😹😹😹😹😹
    no tuvieron huevos la broma llegó demasiado lejos
    ¿blonde de 2?😹😹😹😹😹😹 esta peña no escucha los discos fijo.

  • Neno Salvador

    No me quejo de su puntuación a Anohni. Me quejo de que una vez puesta, si tan malo era… Para que se acuerdan tanto de ella.
    Que a este paso se mete en más noticias que Madonna.
    Ni que Anohni fuera Bin Laden!
    Hahahahaha

  • Neno Salvador

    La crítica del Sónar fue de coña.
    El pie de foto ponía: “Concierto espectacular”
    Y la crónica le daba por todos lados. Si ni reconocieron a los dj’s. Hahahahahaha

  • MARDEBERING

    muy pero que muy sobrevalorados sobre todo el de la hermanita, lo mejor de la lista que casi vale para lo peor del año 😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹

  • MARDEBERING

    cito
    El disco de Frank Ocean tiene algunas canciones magníficas, pero el conjunto del album, en mi opinión, no pasa de notable. El puesto 2 se le queda muy grande.
    ¡como peor del año aciertan! y el de Blake de número 1 y el de The Avanlanches de tercero, si al final son los tres una mierdas MONUMENTALES.

  • MARDEBERING

    CITO
    (a mi se me hacen muy pesados nos los he escuchado del tirón).
    ¿pero quién ha sido el valiente de escuchar semejantes tostones de un tirón?
    ¿donde está esa persona?
    merece un premio por aguante
    (a mi se me hacen muy pesados nos los he escichado del tirón).

  • Charlie

    Pero de todos modos tienen que publicar estas listas, o no? si corrigen o reivindican el disco después de la puntuación dada a Anohi pues con ello perderían credibilidad, en fin, no entiendo el porque si te gusta un disco tienes que esperar una buena reseña y nota final, me parece tonto, si te gusta algo simplemente lo disfrutas y te importara un bledo lo que digan los demás.
    Jeje dudo que Anohi tengas mas comentarios que los post de M.
    Saludos!

  • RAMERITA

    Peor aún con el de Gaga…

  • RAMERITA

    Drake es canadiense, no inglés. Y no merece el top 10, la verdad.
    Quien sí está en la décima posición son Radiohead, que son británicos. Aunque si es cierto que esta lista es demasiado gringa

  • DanielT_Romero

    Los diez primeros estan bien… aunque me parece un poco que coloquen a Frank Ocean entre los tres primeros sabiendo que su album no es la gran cosa y no a Bowie que su disco es genial, y ahora que me fijo, ¿que le dira beyonce a su hermanita ahora que ocupo el primer lugar?¿Va a ver otra pelea de gatas en el ascensor?¿Solange se apuntara su momento Azealia banks?

    PD: Se extraña a bon iver y a James blake que no hallan aparecido en los 10 primeros.

  • RAMERITA

    Más de la misma desfachatez gringa, aunque me alegro que Solange aunque sea por hype consiga el reconocimiento que merece.

  • errecastillo

    7 niggas en los primeros 7

  • Ricardo Babooshka

    jajaja yo !!! y varias veces!! interludios incluidos

  • King Novato

    NPR, Spin y the 405 le dieron primer puesto antes eh.

  • MARDEBERING

    BUEN CHISTE

  • MARDEBERING

    hay gente pa to

  • Jimmy.McNulty

    Si eres rapero, o eres muy veterano o te has muerto igual entras en la lista. No hay más cosas. La verdad es que la lista hiede.

  • Axwell

    Si Pitchfork es la Biblia de la música independiente, yo soy ateo.

  • Janis

    Mierdoncé antes que ANOHNI ?? que injusto

  • Yung D

    ayyyyyyyy

  • Yung D

    Me alegro mucho por Solange y Chance, muy merecido. Aunque sufro cada vez que veo en una lista The Life Of Pablo por delante de Coloring Book

  • Ricardo Babooshka

    quizás no fuese la intención del autor, pero al leer “negreces varias” hay un claro tono despectivo, o eso he notado yo.

    de hecho, no he llamado racista al autor, sino al comentario.

    no es un tema de lo que signifique negrez, sino del contexto o la forma en que esté expresado.

    llamar guapa a una chica en el trabajo es machismo en casi todas las ocasiones, y no lo es si lo dices a una amiga en tu rato de ocio. y la palabra es la misma.

    y el racismo, machismo, xenofobia o homofobia más peligrosos son aquellos tan normalizados o instaurados que la mayoría de la sociedad ven como normal.

  • Ricardo Babooshka

    ¿Alguna vez has definido la música hecha por personas blancas (o como quieras decirlo) “blanqueces varias”? Verdad q no? Pues por eso es racista ese comentario

    Las cosas de blancos son cosas a secas, y las de negros son cosas negras (viva las bistecs)

    Y esto aplíquese a mujeres o a lo que usted quiera

  • antony

    Frank Ocean es muy sobrevalorado que ya enferman , de hecho todos estos artistas afroamericanos lo son

  • antony

    del top 10 los mejores discos y mas decentes son el black star de bowie, a moon shaped pool de Radiohead, My Woman de Angel Olsen

  • Zexion

    Yo he escuchado cosas peores, en el sentido que a otro le pueda parecer pesado, y a mi me parecen maravillas. Me encanta por ejemplo Feedbacker de Boris, que a cualquiera le puede parecer puro ruido. Pero hasta el ruido puede llegar a emocionar. Todo es cuestión de como uno perciba la música, o incluso como perciba la vida. De vez en cuando intento buscar nuevas sensaciones en la música, salir de la estructura normal de la música o escuchar algún género que en principio no me interesa, uno empieza a apreciar cosas.
    A mi el disco de Solange no me parece de los mejores, pero entiendo que esa delicadeza pueda a entusiasmar a muchos. En esa lista hay muchas cosas buenas, creo que simplemente no debería tormarse en cuenta el orden.

  • Neno Salvador

    Si yo opino igual. A mi las listas me divierten por estas cosas.
    Pero esto viene muy de atras puesto que los redactores de Jenesaispop se dedicaron a contestar todo coment que cuestionaba su copiaypega de crítica del disco de Anohni.
    Por no decir de cuando hicieron la crítica de su directo que no reconocieron ni a los productores acompañadole en el escenario… O que ni se diesen cuenta de que muchos clips de sus canciones eran las proyecciones de su directo del que ellos hicieron la crítica.
    JenesaisFLOPPPPP!
    Hahahaha
    Todo son risas.
    Y un saludo a Madonna.

  • Neno Salvador

    Pitchfork, al menos, sigue mi teoría de que lo mejor de Beyonce es su hermana Solange!
    Jajajajajajaja

  • Neno Salvador

    Leonard Cohen y Bon Iver están entre los 20 primeros.
    Otra cosa es que te guste más o menos, pero estar están.

  • Neno Salvador

    Sep! Siempre mantuve que lo mejor de Beyoncé era Solange.
    Que coño!!!
    Brava!

  • Zexion

    Dependiendo del contexto y del tono puede ser despectivo o no, a mi no me ha parecido racista. Me ha dado la sensación como si lo dijera entre un grupo de amigos, así de forma espontánea, de esto que no te paras a pensar si ha dicho algo racista o no, porque subconscientemente entiendes que no va con maldad. Conozco gente que habla así y son de los que más respetan.

  • A6

    Dónde está mitski???

  • Zexion

    ¿Y los niños? ¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?

  • Zexion

    En su casa. Ha dicho que hoy no venía.

  • Dumblonde/Forever BØY

    D I S C A Z O

  • jms

    Suéltame el discurso que tu quieras. Pero de esa lista, los artistas negros hacen el mismo tipo de musica:
    – sonidos “urbanos”
    – rap
    – feturings por un tubo
    – exaltaciones de ser negro

    me equivoco?

    Como buena gente de izquierdas que eres, criticas una opinion (negreces) infiriendo que no hago determinadas cosas (blanqueces varias): Asique como no me conoces, tu opinion vale un cero. Un besi

  • MARDEBERING

    ¿Solange número 1 deL año? si Pitchflok ya me parecía la mierda + grande de internet esto ya me lo confirma

    ¿un disco con mierdas insustanciales como esto, mejor disco del año?
    música sin gracia y un coñazo soporífero,
    DESASTROSO
    https://youtu.be/4t5EcOITG-w
    https://youtu.be/QvatyFNsbeE

    ¿estarán de cachondeo?

  • Ricardo Babooshka

    por supuesto que la línea es fina y que lo que para uno puede ser un comentario racista para otra persona puede no serlo, y por eso hay que ser especialmente cuidadoso, especialmente si uno no pertenece a la minoría a la que se está ofendiendo (un hombre puede empatizar con el machismo, pero nunca lo ha sufrido en sus carnes como lo ha sufrido cualquier mujer)
    como he dicho antes, el machismo o racismo más peligroso es el inconsciente.
    y por último, el medio afecta al mensaje. yo ni conozco ni he visto la cara de la persona al escribir ese comentario. si ese comentario se hiciese cara a cara en un bar, me seguiría pareciendo ofensivo y racista, pero el interlocutor puede darle tono o matizarlo en su próxima frase.

  • Ricardo Babooshka

    claro q sí, todos los álbumes tienen puntos en común, todos tienen voces, instrumentos, están divididos en canciones… es lo mismo que cuando se compara música hecha por mujeres (no estoy diciendo que tú lo hagas) solo por estar hecha por mujeres, da igual q tengan algo más en común o no. y por supuesto que si los buscas encuentras los puntos en común.
    ponme un ejemplo, un caso en el que hayas usado la expresión “blanqueces varias”, por favor. te lo ruego.
    ayer le enseñé a mi compañera de piso el comentario de “negreces varias”, a ver si me estaba yo volviendo loco y viendo algo que no era, y su veredicto fue el mismo que el mío.
    mi opinión vale un cero exactamente igual q la tuya. otro besi desde la izquierda, guapi.

  • Ricardo Babooshka

    jajaja yo soy muy fan de las dos, así que no voy a elegir entre papá o mamá

  • jms

    Mira cari, la correción politica que destiláis me la paso y me la pasare por el forro.

    Todavia estoy esperando algún grupo de negros que hagan musica dance, que hagan country (dejate de Daddy Lessons), rumba, flamenco etc….

    La mayoria de esa gente “de color/ afroamericana” se ciñen al mismo estilo y no me sorprenderia que la mayoria de ellos esten fichados por TIDAL y su magnate.

    Como lesbiana, mitad cubana y mitad española, exiliada y madre soltera te recordare que las minorias nos defendemos solitas, no necesitamos vuestra condescendencia ni que tampoco os rasgueis las vestiduras y os permitais el lujo de poder “empatizar” con nosotrxs. Asique tu opinion vale menos aun por ser hombre y por ser blanco. Un besi cari

  • Ricardo Babooshka

    jajajaj en fin, aquí de lo que estamos hablando es de si el comentario “negreces varias” es racista o no, y lo sigue siendo igual q lo era ayer.
    cada artista que haga la música que le apetezca. no voy a seguir repitiéndome hasta la saciedad.
    me alegro mucho por tu situación personal, pero no juzgues la mía si no la conoces. gracias.

  • jms

    No, no lo es.
    Es racista desde tu posicion de hombre urbanita hipersensibilizado y hiperprotegido que se piensa que tener una opinion y expresarla es un derecho

  • Charlie

    Para mi deberían estar en los cinco primeros puestos.

  • MARDEBERING

    lista penosa

  • Jafet Botton Arbañil

    Tu obsesión contra Lady Gaga es horripilante. ¿Que te hizo? ¿Te quitó al novio?

  • MARDEBERING
  • Jafet Botton Arbañil

    En tremendo que toda la critica musical “relevante” venga solo de las publicaciones norteamericanas como si la del resto del mundo no existiera, no importara. Así vemos tendencias de genero en las cuales todo lo que se valora tiene que ser seguido por la industria o viceversa. Vemos la tendencia al R&B, al rap mercachiflero, con abundancia de samples y efectos, antes que contenido real; y el “negrismo” en el que Beyoncé hábilmente ha recalado, para cosechar más alabanzas que ventas, siendo ambas notables. Vemos productos de calidad cuestionable como ANTI responder no a una necesidad de la “artista” por expresarse en forma distinta sino siguiendo la estela de la aceptación critica, respondiendo a una necesidad de la industria al cambio artificial. Lo ordinario de West y Ocean otear en la misma dirección falaz por encima de creaciones bastante superiores como las de Cave y Bowie. Lamentable.

  • OMG

    jajjajaja mira quien habla de obsesión, tu si que tiene cara…no fuiste tu el que dijo que el disco de juana la flopera era el disco del año? jajaja tremendo loca con mal gusto, que te operen los oídos lo necesitas, tarada.

  • Yima

    Aparte de sufrir de hipersensibilidad -un mal extremadamente común e inherente a los tiempos que corren- eres bastante imbécil.

  • Por eso las review deberían hacerse después de una cuantas escuchas del disco, no a la primera. Y para nada me parece bien que se hagan “relecturas”, pero bueno mi opinión a Pitchfork y a JNSP se la trae floja jaja.

  • Ricardo Babooshka

    olé tú

  • oddie

    All my n… in the whole wide world, for us, this shit is for us…
    A mí es el disco que más me ha gustado este año. Muy de acuerdo.

  • Charlie

    Casi siempre concuerdo con sus criticas, a veces no, obviamente, supongo que por el hecho de que hay muchos discos que mejor manera que buscar una critica de alguien que creen bastante conocedor para hacer un simple copypaste, eso ahorra mucho trabajo jeje y mas cuando por ejemplo tienes que escuchar géneros que ni te gustan.
    En el caso de Anohi se que es un buen álbum, me gusto pero no lo pondría entre los 10 primeros del año (algo personal).
    …me gusta Madonna pero escucho muchos géneros de música, muchos grupos y muchos artistas, no me quedo solo con su música …de todos modos le daré tu saludo jeje.
    Saludos!

  • Isela Creyo.

    Tampoco me gusta la lista, mucho hip-hop , tienes toda la razón en tu comentario.

  • Isela Creyo.

    Si bastante aburrido como casi todo el top ten.

  • Isela Creyo.

    jijiji bueno, al menos le dieron una nota merecida de 5,5, yo le pondria 3/10 solo me gusto una cancion.

  • Isela Creyo.

    La mayoria del top 10 son sobrevalorados.

  • Isela Creyo.

    Totalmente.

  • Isela Creyo.

    Totalmente de acuerdo.

  • Isela Creyo.

    De acuerdo solo con David Bowie, Anohi Y radiohead, los demas son mas aburridos que escucharlos en una discoteca jijiji

  • Neno Salvador

    Como tú mismo dijiste… para gustos colores! Hahaha
    ;)
    A mi me parecen buenos discos también. Pero… este disco de Cohen no es su mejor disco, ni el de Bon Iver es el suyo. Quizás eso ha pesado.

  • Charlie

    No es su mejor disco, estoy de acuerdo, pero aun así debe estar en los primeros lugares, lo tengo en bucle, en cuanto al de Bon Iver difiero a mi me parece si no su mejor trabajo, uno de los mejores, cuestión de gustos de nuevo, igual ocurrirá en esas paginas de música, estoy seguro de que impera mas el gusto de los críticos sobre su general objetividad.

  • Jota

    Joder, qué casualidad que los mejores discos del año son tooooooooodos en inglés.

  • Juanpe Sánchez López

    Es verdad. No me acordaba de la crítica del Sónar. Yo de verdad que es lo único que espero, que no lo pongan.

Playlist del mes


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR