Papá Noel trajo sobre todo discos de Melendi y Manuel Carrasco en España

-

- Publicidad -

Papá Noel trajo sobre todo discos de Melendi y Manuel Carrasco en España

melendi-quitate-gafasLa lista de álbumes más vendidos que publica hoy Promusicae va del 16 al 22 de diciembre. Se trata, por tanto, de los discos que se han comprado justo antes de Nochebuena. ¿Quiénes han sido los afortunados? ¿Se mantendrá el top 3 inamovible de cara a Reyes?

1(3) Melendi / Quítate las gafas
2(4) Manuel Carrasco / Bailar el viento
3(1) David Bisbal / Hijos del mar

Cuando pensábamos que Bisbal dominaría por el buen funcionamiento de su single ‘Antes que no’, que ronda el top 20 en sencillos, irrumpe Melendi. ‘Quítate las gafas‘ vuelve a ser número 1 mientras su single ‘Desde que estamos juntos’ se mantiene en el número 32. Por otro lado, la subida más fuerte en número de copias es la de Manuel Carrasco con la reedición de ‘Bailar el viento’ después de un año. Dani Martín aparece algo descolgado en el puesto 13, aunque después ya de 13 semanas en lista. Veremos cuánto influye la emisión de su Especial Nochebuena la semana que viene.

- Publicidad -

28(E) Ecos del Rocío / Cinco amigos

La entrada más fuerte de la semana viene de mano del grupo de sevillanas Ecos del Rocío. ‘Este loco que te ama’ fue el año pasado número 23 también editado a finales de año aunque no tan a finales.

- Publicidad -

48(E) BSO Rogue One: A Star Wars Story

El éxito de la notable ‘Rogue One‘ (9 millones de euros recaudados en España en dos semanas) lleva la banda sonora de Michael Giacchino a entrar también en la lista de ventas de discos.

- Publicidad -

99(E) La Maravillosa Orquesta del Alcohol / Todavía no ha salido la Luna

Tras el éxito de su último disco, el grupo de country-pop conocido como La M.O.D.A., ha publicado un álbum en directo que también ha logrado llegar al top 100 incluso a pesar de lo competitivo de esta semana. La penúltima canción del directo es ‘Nómadas’, de su álbum de 2013, que se acerca a los 2 millones de reproducciones en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas