Love of Lesbian tienen otro disco de oro, Sidonie no

-

- Publicidad -

Love of Lesbian tienen otro disco de oro, Sidonie no

Hits


love of lesbianUna simpática estrellita aparece hoy en el PDF de Promusicae junto a ‘El poeta Halley‘ de Love of Lesbian: el grupo catalán ha conseguido otro disco de oro por la distribución de 20.000 unidades, algo que ya conseguían en 2011 con ‘1999’ y repetían con el siguiente ‘La noche eterna. Los días no vividos‘, su primer número 1.

‘El poeta Halley’ también era número 1 en la lista de ventas y llega al disco de oro en su semana número 45, todo un calvario al que están habituados ya los artistas españoles. La buena noticia para Love of Lesbian es que su álbum sube esta semana del puesto 68 al puesto 47, por lo que fácilmente este será el disco de la banda que más aguante en el top 100 de ventas. Su récord personal lo tiene ‘La noche eterna. Los días no vividos’ con 54 semanas. En solo 10 lo rebasarán y podrán decir que este es su álbum más longevo. Pan comido con la gira que tienen programada.

- Publicidad -

Este es el primer disco de Love of Lesbian que cuenta con el apoyo de Los 40 Principales, aunque no está tan claro que ese cable haya sido significativo, como veremos a continuación.

Flops

- Publicidad -

sidonie el peor grupo del mundoSidonie volvían a sonar después de más de una década en Los 40 Principales, pero solo eran número 9 en ventas con su último disco, ‘El peor grupo del mundo‘. Ni siquiera esta ha sido su mejor entrada en la lista española (‘El incendio’ llegó a ser número 4 en 2009), pero lo peor es que el disco desaparecía del top 100 después de únicamente 12 semanas, a diferencia de lo que ha sucedido con Love of Lesbian (o con Izal, que de momento no suenan en radiofórmula, y aun así llevan 70 semanas en lista).

Era normal que el álbum de Sidonie desapareciera del top 100 durante la Navidad, pero lo más chocante es que no hay reentrada en la lista post-navideña como si las ha habido esta semana y la pasada de Amaral, Fangoria o LP. Muchos millones de escuchas en Spotify, pero en su caso a la gente le está costando pasar por caja.

- Publicidad -

La banda, después de tantos años, tiene garantizada una buena gira que les llevará por todo el territorio (en Madrid actuaban 2 días en OchoyMedio tras agotar localidades del primero de ellos), pero igualmente ha encontrado dificultades para conectar con el público 40 Principales, lo cual quizá tiene algo que ver con esa extraña selección de singles en la que hablan demasiado de sí mismos o de la música en general: de Jota, del Primavera Sound… ¿Eso le interesa a la gente?

Es una pena porque ‘El peor grupo del mundo’ sigue siendo un gran disco que cuenta con pelotazos como ‘Siglo XX’ u ‘Os queremos’. ¿No son más universales por melodía aunque también hablen de música? ¿Puede salir en 40 una canción que dice «nos drogamos»? ¿Se habrá enterado el que realmente es su público objetivo de que estas otras canciones existen?

Lo más visto

No te pierdas