A favor de los Grammys a Adele: ’25’ no es el hermano feo de ’21’

Por | 13 Feb 17, 20:44

adeleAdele se ha hecho con el Grammy al Álbum del Año por ’25’, dedicando el galardón a Beyoncé a sabiendas de la polémica que se avecinaba. Sobre todo en cuanto a racismo, actualidad política y vanguardia musical. Si a los Oscars se les acusa de ser #OscarsSoWhite, ¿qué se puede decir del hecho de que Adele, que encima es británica, gane a Beyoncé cualquier tipo de Grammy? Tan pronto como a las 6 de la mañana, hora española, medianoche en Nueva York, se intuye a la gente realmente cabreada hablando de esta injusticia.

‘Lemonade’ fue el 2º mejor disco de 2016 para nuestra pequeña web. ’25’ fue el 50º mejor disco de 2015 para nosotros. Está claro qué disco nos parece más relevante y mejor. Y sin embargo, hay un punto de justicia poética -glups- en el hecho de que ’25’ haya ganado en los Grammy incluso siendo un álbum británico. Hay demasiado runrún en internet sobre la obra maestra que ha parido Beyoncé y la supuesta mediocridad que ha hecho Adele: no se termina de hacer justicia a la última a pesar de sus múltiples logros.

Adele está pariendo -perdón por la broma fácil en esta noche de embarazos- una importante serie de canciones que pasarán a la historia y serán recordadas tanto en 2025 como en 2040. Se bromeó mucho sobre si ‘Hello’ podía afectar al legado de Lionel Richie, pero es que ya se intuye a dos generaciones preguntando, sobre aquel ‘Hello’, “quién es Lionel Richie” (y ‘Can’t Slow Down’ ft ‘Hello’ fue disco del año para los Grammy).

En dos años no he sido capaz de resolver la pregunta de si ’25’ es mejor que ’21’ o no, pero sí sé que de ninguna manera es su hermano feo. No tiene -tengo que tomar aire para volver a enfrentarme a estos temazos- ‘Rolling in the Deep’, ‘Someone Like You’ ni ‘Set Fire to the Rain’, pero tampoco contiene ninguna versión de The Cure. Que ‘Hello’ haya tocado a tal cantidad de público es digno de reconocimiento porque casi nadie ha logrado algo así después de sus mayores hits, ¿verdad, Alanis, Dido, Twain? ‘When We Were Young’ era una canción clásica, ultra Brill Building, enorme como un rascacielos de Nueva York, mejor incluso que ‘Hello’, y después de su injusto semi-flop la cantante conseguía un improbable hit veraniego con ‘Send My Love’. ‘Water Under the Bridge’ ha sido un justo top 40 a ambos lados del Atlántico y habría cabido cuestionarse qué habría pasado con ‘All I Ask’ o ‘Million Years Ago’ de haber salido como single. ¿Cuántas buenas canciones contamos en ’25’?

Paradójicamente, aunque esta semana solo se hable de la derrota de Beyoncé, los Grammy, que premiaron ‘Thriller’ de Michael Jackson en 1984, cuando era negro, se han apuntado también el tanto de su independencia. Han premiado a Arcade Fire, a Daft Punk y ahora premian a Adele porque les da la gana. No me atrevo a decir que han pasado de la presión del público, pues ’25’ ha vendido muchísimo más que ‘Lemonade’ en los propios Estados Unidos, pero han hecho bien en pasar de la opinión crítica surgida en internet, recordándonos que el pensamiento único no aporta nada. Su decisión es anti-nacionalista (Adele es extranjera), medio indie (Adele edita en XL en Europa) y es una proclama contra los discos diseñados al gusto del mandamás Pitchfork, que involuntariamente está produciendo discos formados por sus ídolos (Father John Misty, James Blake, Jack White son coautores de Beyoncé). Si hay que elegir si lo siguiente que va a pitar va a ser un disco que fusile a Carole King o un disco que fusile 3 y 4 patrones estéticos de Pitchfork a la vez, no es tan descabelladísimo preferir lo primero. Razón aquí:

Etiquetas: , ,
  • Matias Bravo

    claramente 25 es el álbum del año por todo lo que generó, en estos tiempos donde un gran logro es vender 1 millón superarlo 20 veces por lo menos necesita un reconocimiento, aunque Adele no sea de mi gusto, 25 es un gran disco.
    Adele que incomoda se veia cuando ya le estaban entregando el premio a la canción del año, ya sabia lo que se avecinaba en las siguientes nominaciones.

  • RAMERITA

    Yo me pregunto, Sebas: ¿en verdad habéis calibrado mejor vuestros gustos críticos o sólo tratáis de reivindicar cúal es el álbum del año? ¿Cómo podéis resolver vuestra duda si 25 no ha llegado a año y mitad (ni a año 3 meses) de su lanzamiento? ¿Estáis diciendo que hacen bien los premios en no seguir tendencias pero que aún así se premian a quien se les da la gana porque sí?
    https://uploads.disquscdn.com/images/fea5d07253dc0c2ca8802ceb0d7138e28bf1df05ed34ffe4f77f62b26e833de0.gif

    No me explico…

  • zmanuel twz

    Para mi el hecho de que perdiera Beyonce, le ayuda a su imagen. Y es que lo suyo venia como algo muy cantado, ya todos la ponía a parir, dando por hecho que ganaba, y pues no. Como que primero nos reímos de que la todopoderosa Beyonce, pierda, pero la verdad que se lo merecía. No creo vuelva a hacer algo tan redondo como Lemonade. Creo que es a lo mas que va a llegar artísticamente.

  • IX

    Bien por Adele, y por la derrota de Beyoncé. ¿Es que soy el único que se duerme con Lemonade?

    25 es tan buen disco como 21. Aunque es pecado no sacar All I Ask como single. Yo por lo menos disfruto más de un trabajo cuando está compuesto por el artista, cuando tiene su sello pesonal en la parte lírica.

    Por otro lado, puedes bailar perfecto, cantar perfecto, tener todo un equipo detrás que te haga aún más perfecto. Pero hay muy poca autenticidad en Lemonade, bastante menos de la que intenta demostrar al público. Esa es una de las razones por las que no me gusta el disco. Otra sería el contenido en sí, solo me han logrado gustar 4 temas del disco y no sé qué decir.

    Me gustan ambas, Beyoncé me parece que tiene cualidades muy buenas, pero me parece bien que se premie un trabajo con más autenticidad que el suyo.

  • Licia5

    25 es un gran álbum, uno de mis favoritos, aunque yo tampoco se si es mejor que 21 sólo porque no tiene los hits de este. Pero como bien dicen tiene clásicos, canciones atemporales con las que es fácil identificarse, eso y la voz de Adele lo hacen un disco muy disfrutable para quienes gustamos de las baladas y los arreglos orquestales. Al final es un disco bien hecho que gusta a muchos ese es un mérito y es uno bueno por lo que no creo que su triunfo se pueda calificar de injusto.

  • Arturo Blatino

    Adele merecido ganador y lo decis vosotros q sobrevalorabais a beyonce

  • Carvey

    Yo no sé si Beyoncé merecía ganar porque Lemonade me aburre tantísimo que no he sido capaz aún de escuchar una canción entera, pero 25 es el trabajo más equilibrado de Adele. Por supuesto que hay 500, 100 o más discos mejores, pero estamos hablando de los Grammy, y estos por una vez han sido coherentes. Aunque no esperaba esta dominación, yo no le veía ningún sentido a que 21 hubiera arrasado y este quedara atrás. Viva Adele y su fórmula mágica, que le dure muchos años!

  • IX

    Eing???

  • Jota

    Oh qué fuerte que gane una gorda antes que una negra… qué será lo próximo? Un pelirrojo?

  • zmanuel twz
  • Isotiazol

    Ya van tres veces en ¿tres años? ( beyonce kendrick beyonce )donde un artista blanco de musica con contenido “blanco” ganan frente a un artista negro cuyo álbum era de contenido político racial. Me huele todo un poquito

  • Alejandro

    Si 25 es el mejor disco del año … asco de vida !

  • Alejandro

    Vender muchos discos necesita un reconocimiento ? En serio ? Coca Cola necesita un premio también ?

  • bloom21

    Queridos redactores de jenesaispop:

    Hello de Adele es una de las canciones más horteras de los ultimos años, parece un descarte operistico de alguna gala de eurovision. Como podeis decir que el premio es merecido???? Como esta canción puede haber ganado a Blackstar de Bowie o a The Wheel de PJ.Harvey??

    No es que odie el pop, pero por favor un poco de respeto a la música valiente y de calidad.

    Que es lo siguiente, que nominen a Bertin Osborne a artista revelación??

    Un Saludo

  • Jorge

    Justicia poética es que lo gane ella dos veces y que Beyoncé no lo haya ganado nunca? Anda que tenéis unos huevos… Jajajaja este es el problema de esta sociedad, ese racismo que nos inculcan y que se lleva dentro sin saberlo y sin quererlo…

  • Alejandro

    Yo tengo sentimientos contradictorios… Por un lado me gusta más el disco de Adele, pero veo una calidad tremenda en en de Beyoncé a pesar de no ser música de mi agrado. Por otro las reivindicaciones de racismo en estas galas son fundamentadas normalmente (la de los Oscars evidentemente), pero por otro Adele es británica: o el racismo no existe en esta ocasión o es de un nivel estratosférico y prefieren una cantante británica que una americana negra.
    Es que mi opinión personal es que es merecido teniendo en cuenta los premios que tratamos. Seamos realistas, no se premia ni al mejor disco ni a la mejor canción de todo el año, se centra exclusivamente en los superventas. Con esta inclinación, ¿no merece el premio el que ha ganado más discos con absoluta claridad y riéndose del segundo? Si fuesen otros premios no estaría de acuerdo, pero en los Grammy después de todo espero esto.

  • Warp

    Can I have an amen here?

    AMEN!!!!!!

  • Warp

    No, no eres el único.

  • IX

    Gracias a dios… 😟

  • Carvey

    Estamos hablando de los Grammy, compi, no de los Mercury Prize o similar. Se premia el éxito comercial por encima de todo. Algún día reivindicarán a Beyoncé (si una Adele no se le vuelve a cruzar en el camino).

  • 25 lo mejor del año… Bueno, mejor no opino porque debo ser una de las 9 o 10 personas en todo el mundo a quienes no le gusta la música de Adele. Si tanto le gusta al mundo, pues que lo gane todo.

  • Ricardo Babooshka

    tanto 25 como Lemonade tienen motivos diferentes y más que de sobra para ganar el Grammy a disco del año.
    al menos no ha sido el esperpento de darle un grammy a Beck hace un par de años con un disco menor como Morning Phase

  • david

    Mi querido Bowie, morirse para ganar un premio. Vergüenza.
    Encima en una de las categorías un poco surrealista no? Mejor canción de rock ¿?
    Eternamente agradecido David Bowie.

  • InnerEye

    Que aburrimiento de verdad con que si Adele que si Beyoncé… Es que no existen otros artistas en el mundo? Pregunto. Anda que no hay muchos discos mejores que esos 2, pero claro como son Adele y Beyoncé y están hasta en la sopa pues ya tienen el mejor disco. No. La gente debería abrirse un poco más musicalmente y descubrir nueva música, no solo lo que le dan masticadito en la radio.

  • Cheshire Cat

    Yo, sencillamente, me alegro de que ganara Adele porque la pretenciosidad de Beyoncé no tiene límites y ayer lo volvió a demostrar. Musicalmente, ambos álbumes son medianías anodinas y, viendo la mediocridad del resto de los nominados, que el premio al Álbum del Año no lo haya ganado Sturgill Simpsom es para tirarse de los pelos.

  • bloom21

    Racismo xd, tiene mas grammys Rihana que Radiohead y Arcade Fire juntos. Aun asi si que es verdad que los ultimos ganadores han sido todos muy blanquitos.

  • Avalancha

    Pues mira, sólo con esta canción que habéis enlazado All I ask, ya consigue ponerme los pelos de punta, algo que no consigue ninguna de las canciones del álbum de Beyoncé. Que no digo que sea malo, pero no me transmite nada, la única que me gusta un poco es Hold up, pero el resto me aburre. Adele me parece una justa ganadora.

  • Nono Gámez

    Una vez más subestimamos a Adele, y sobrevaloramos a Beyoncé, porque no creo que nadie imaginara que no ganaría todas sus nominaciones.

    Lo único que me parece curioso, es que la Academia, que siempre ha otorgado un porrón de Grammys diseñados para Beyoncé, se quede corta, con los que hasta el momento, el público ha considerado grandes trabajos de la vocalista (y autora de algunas palabras de sus discos).

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    25 es MUCHISIMO mejor que Lemonade… Esta años luz de ser superado! No entiendo la sobrevaloracion que tiene Beyonce por sobre el resto, como si lo que ella tocara se convierte en oro! O si, es una estrella mundial pero no es mas que el resto, que se baje de esa une y tambien los criticos que le besan los pies por cada cosa que esa mujer hace!

  • sugestivo

    Para mí, si no se lo dieron por el álbum BEYONCÉ, ya sí que le va a costar.

  • HugoLo

    Yo no apoyo nada esto, 25 es un álbum más, no es malo, pero no es nada del otro mundo… Lemonade (aunque no me guste) es un álbum más trascendente y Adele es una artista que no va a cambiar si sigue vendiendo millones no cambiará ni un ápice, cosa que demuestra su poca visión artística… Cuando haga algo más a lo Blackastar que le vayan dando todos los premios qje quiera… Hasta entonces no.

  • RAMERITA

    Pues yo personamente me sorprendería si lo ganara un asiático, en serio

  • RAMERITA

    Era sin duda el mejor partido, por no decir el único bueno. Aún me da grima el que a “Views” y a “Purpose” les hayan colocado en esta misma categoría, no hay comparación

  • 25 es un álbum conservador, no se arriesga en nada. 21 si tenía lo suyo, era algo nuevo dentro de lo que se estaba escuchando. En cambio Lemonade tiene una producción exquisita, letras superiores, toca temas raciales y sociales, vocalmente también es impecable…

    Lo siento Adele, te lo merecía con “21”, pero no este año

  • Hola qtal

    Como trata temas raciales y sociales ya es significado de letras superiores y de calidad. Ok.

  • Hola qtal

    A partir de ahora cualquier blanca que le gane a una negra en unos premios es racismo, ok. Y cuando un hombre le gane a una mujer es machismo, ok. Menuda sociedad!

  • Matias Bravo

    Generar todo el cambio en la industria de la música como lo hace Adele sí.
    Si tú quieres darle un premio a Coca Cola tema tuyo, yo no he comparado esos temas.

  • Kiko Cuadrado

    Que me lluevan las hostias, pero Beyonce me daba una pereza tremenda. Y tras tanto hablar del Lemonade he ido a escuchar los 3 singles (según wikipedia) Formation / Sorry / Hold Up y me han parecido totalmente infumables tanto interludio, tanta parrafada hablada antes de las canciones. Inaudibles si no eres un fanatico de este tipo de música. Creo que lo más que puedo soportar es Haunted del disco anterior (Que me parece un temazo, ojo!) Con lo que puedo entender un reconocimiento en una categoria que le pertoque a “este” tipo de música, ¿urban?, o lo que se suponga que es. Pero en categorias generales. No le veo ninguna cabida. No es ni radiable, ni friendly con oidos no entendidos. Hay un soniquete gracioso en Formation. Pero no volvería a escuchar estos temas, y desde luego, el disco entero ni de broma. Me gustó Beyonce hace dos o tres discos, baladas realmente tremendas. Creo que hay un punto de “para todos los publicos” o al menos mayores audiencias en el premio al disco del año, Hola 1989? Creo que Adele encaja más en un DISCO DEL AÑO de los Grammys.

  • Inc.

    Y que opinas del reconocimiento tardío a Bowie en la premiación?, porque hasta ahora voltean a ver su trabajo si desde décadas atrás ha tenido buenas producciones? (Si sabemos porque hasta ahora lo reconocen, por mas que no lo quieran aceptar)

    “Hello” tampoco era para ganar el mejor premio de la noche, pero era lo menos peor de la terna, ni seleccionando cualquier tema que participó serían mejores que otras propuestas que salieron el año pasado que pudieron competir por ese premio y fueron ignoradas.

    Los Grammy se ha convertido en una noche de colaboraciones y agradecimientos a un cierto grupo de productores que forman un monopolio (o mafia) dentro de la industria, intere$e$ de por medio o quizás favores personales, pero eso de que Beyoncé tenga mas premios que Bowie o Prince…al final sabemos que un premio no hace al artista y es lo que los Grammy nos lo han confirmado de un tiempo a la fecha.

  • HugoLo

    Amén, no se puede expresar mejor

  • RAMERITA

    Brava!

  • RAMERITA

    Pues hace 2 años le ganó “Morning Phase” a “BEYONCÉ”, aunque creo que el que más vendió en ese caso fue “In the Lonely Hour”. Cuesta creer, pero los Grammys son más capricho que criterio, en mi opinión

  • RAMERITA

    Siento discrepar, para mí la mejor grabación del año fue “Stressed Out” :P

    Y sí, mucha crítica a Bowie por las pocas nominaciones que tuvo y eso por su fallecimiento (si no le hubieran nominado igual o peor se hubieran quejado) pero es que ¿quién en realidad recordaba tanto a Bowie en esta década? Muy pocos.
    Y el gramófono al fin y al cabo no le va a opacar su gran legado, que es al final por lo que es recordado un artista. Ahí tienes la conocida maldición del Grammy revelación en ejemplos como fun., Macklemore, ¡Meghan Trainor!

  • RAMERITA

    De Limonada lo único salvable es “6 Inch” y ya. Aunque sí tuvo mucha audiencia, o eso parece.
    Igual 25 era de lejos el mejor partido

  • zmanuel twz

    “No es ni radiable, ni friendly con oidos no entendidos” Creo que ahí tienes tu respuesta, que Beyonce abandono el petardeo pop, arriesgándose con otros sonidos, para hacer un trabajo mas coherente que lo que hacia antes. Puede gustar menos, pero ha dotado a su música de mas calidad con sus dos últimos disco, aunque halla perdido publico. Y ojo que yo disfruto mucho mas 25, Blackstar, y ArtAngels, los cuales es escuchado hasta el cansancio, pero Beyonce, ha ido mas allá que hacer un buen disco, se ha vuelto mas conceptual, mas artística, que cuando meneaba el culo con Crazy in Love, o Single Ladies.
    Se ha arriesgado ha perder el favor del publico buscando dotar a su música de mas calidad, con sus últimos dos disco, y eso abría reconocerlo, premiarlo. Adele, sigue en la estela de 21 (el disco mas vendido de a ultima décad), aunque 25 resulte un gran disco, no ha ido mas allá de lo que ya había hecho.

  • zmanuel twz

    Tienes razón, Adele siguen en la estela de 21.

  • Inc.

    Conociendo lo que ultimamente han premiado esos reconocimiemtos no se iban a ir por artistas nuevos, ellos ya dan prioridad al gusto de las masas, no a sus propias opiniones, y ahi quien pesaba era Beyoncé y Adele, de todas formas ellos tuvieron su galardon (Twenty one pilots) en otra categoría bien merecido.

    Eso que mencionas que Bowie no lo recuerden esta década, es porque no hubo tanto material de él, si lo comparamos con un Justin Bieber o Drake que hasta en la sopa lo meten pues si, alguien que busque lo mas popular y no vea producción no lo tomará en cuenta, sumando a eso la edad… por lo que se ve es lo que ahora buscan los Grammy (popularidad), no quieren arriesgar a perder publico y se van por lo mas sonado en streaming, ventas y radio.

    Eso de la “maldición” no hay que verlo asi, es la mala fortuna de no querer cambiar estilos y confiarse de que eso les gusta, eso vende, asi me quedo, pues no, mas de lo mismo con los mismos ya no causa gracia, el publico olvida rápido de un año a otro, es lo mismo en la frase “llegar es fácil, mantenerse no”

  • Lucio Keogh

    ESCUCHAD MUSICA INDI CHICOS!

  • Alejandro

    Cambio en la industria ? Que cambio dices que está haciendo Adele ?

  • InnerEye

    Pero he dicho yo eso? No se si lo sabes pero existe el rock, metal, trash metal, jazz, hiphop, new age, techno, minimal, harcore, punk, folk, reggae, new wave, dupstep, dancehall, soul… pero no, hay que premiar a Adele porque suena en la radio. Venga acuestate.

  • Chocho en lata

    Yono sé si he sido capaz de escuchar una canción entera porque no sé dónde empieza una y acaba otra. Es como música de ascensor con pretensiones.

  • Nemø

    Yo tambien me duermo con Lemonade, en serio no entiendo a quienes lo llaman obra maestra y tanta cosa bah, y exacto que “All I Ask” no sea single es un gran pecado, merecía al menos ser el tercer o segundo single pero prefirieron a “Send My Love” que me parece tan irritante y el peor tema en todo 25, pero bueno aun creo que hay esperanza para que “All I Ask” pueda ser el 5to o 6to single ya el tiempo lo dirá.

  • Nemø

    A mi tambien Lemonade me parece de lo más aburridisimo solo me gusto “Pray You Catch Me” que me parece de lo más notable y lo mejor ahí porque lo demás ni sentido les encuentro.

  • Nemø

    Obvio que no es injusto, otra cosa hubiera sido que “Purpose” o “Views” hubiesen ganado como AOTY eso sí que hubiera sido de los más grandes insultos a la música, aunque creo que con sus nominaciones es suficiente ya para que sean un insulto a la música, pero bueno ganó Adele asi que a seguir celebrando.

  • Nemø

    Pero al menos tanto Adele como Beyoncé aún producen buen material se podría decir, a diferencia del Bieber, Drake o The Chainsmokers o demás pseudoartistas que no se puede decir que hagan actualmente buena música.

  • Nemø

    Al menos a 25 se le podría decir que está entre lo más decente de esa parte de las nominaciones junto con Beyoncé, o acaso querías que gane Bieber con su Purpose o Drake con su Views?

  • Randy Marsh

    Moon shaped pool y blackstar merecian al menos la nominación

  • Randy Marsh

    Beck, mumford and sons, arcade fire, herbie hancock y Robert plant han ganado en los últimos diez años y no son súperventas

  • Randy Marsh

    Mumford and sons vs channel orange en 2013

  • Alejandro

    Son lo que menos con diferencia… Los Grammy no son referente desde hace muchos años

  • Alejandro

    Ya, no sé lo que son, pero lo que quiero decir es precisamente que criterio no tienen, así que mejor no esperarlo xD

  • Mr JD

    De hecho q era mas meritorio recibir un grammy por Beyoncé (album) que por Lemonade, ese si que era un discazo que llevaba el equilibrio entre la Beyoncé Pop, R&B y sus misticismos ya tipicos de la casa Roc Nation

  • Matias Bravo

    responde tu mismo tus preguntas retoricas, ya dije lo que pensaba y listo.

  • Alejandro

    Ya el caso es que no dices nada … solo das por hecho cosas que no son ciertas … Adele no invento la penicilina cari ;) Adele está tan perfectamente calculada como lo puede estar beyonce que parece que Adele sea indie … cuando en realidad son lo mismo . Adele peor incluso .

  • sugestivo

    Exacto, el impacto de Lemonade puede haber sido mayor por su contexto, pero el concepto de álbum de BEYONCÉ es algo que probablemente sea irrepetible.

  • Alejandro

    Sufrir por tu hombre despechada y cantando en plan soy bridget Jones no es mejor desde luego …

  • Joanna

    pues que ese premio no debería de haber sido concedido a Bowie. Eso de premiar una canción por la muerte de quien la interpreta, es ridículo. Podrían haber otorgado un único galardón a este mismo por toda su carrera sin competir con nadie, solamente reconociendo su trayectoria. Eso hubiese sido el gran reconocimiento.

  • Inc.

    Hubiese sido solo un reconocimiento, porque eso de ganar tantos en una noche después de su muerte…asi como los Brit Awards, que también lo tienen nominado en dos categorías (ellos ya lo han nomimado a lo largo de su trayectoria, el disco anterior también lo tomaron en cuenta), pero ellos no son como los NME Awards…pero si, se vieron peor los Grammy que cayeron en lo pretencioso.

    Ya lo atractivo de los Grammy, son sus presentaciones en la ceremonia.

  • Joanna

    Para mi es una falta de respeto conceder premios póstumos de esta forma. Es como si la misma gala quisiera lucrarse por esa “noble” acción. Si Bowie se levantase de la tumba le metería los galardones por donde le quepan a quien sea…

  • Inc.

    Jajajaj..en eso tienes razón, por algo no fue ningún familiar a recogerlos..

  • Juan Contreras

    Engañate a ti mismo si quieres Alejandro, pero ve algunas de las entrevistas que daba Adele desde el 2007, ella sabía que su música es nostalgia desde que salió, ella nunca ha intentado hacerse de “artista”, si no de una cantante más, que ama lo que hace no por el hecho de los números, sino por que es lo que la hace sentir bien consigo misma, y si además lo hace bien, ¿por qué no lo habría de hacer?. Ella nunca espero que el éxito le fuera tan arrasador, de hecho, hoy en día, a todos nos sorprende porque tanto éxito si es muy parecida a las viejas voces de los 2000’s. Yo valoro mucho que alguien se interponga como persona antes que artista, que ante ponga su vida que su dinero, y tal vez parezca que todo en ella esta fabricado, pero la verdad es que ha tenido mucha suerte. A ella no le importan los charts, ni los premios, solo disfruta que tanta gente conecte con su música. Es de esas artistas que si sigue así, el tiempo les será muy favorecedor, cada vez la volverá más grande; pero si no, a todos, inclusive a ella, nos será solo un buen recuerdo.

  • Juan Contreras

    Adele es la misma desde el 2007, ella sabía que su música es nostalgia desde que salió, ella nunca ha intentado hacerse de “artista” o “músico experimetal”, si no de una simple cantante más, que ama lo que hace no por el hecho de los números, sino por que es lo que la hace sentir bien consigo misma, y si además lo hace bien, ¿por qué no lo habría de hacer?. Ella nunca espero que el éxito le fuera tan arrasador, de hecho, hoy en día, a todos nos sorprende porque tanto éxito si es muy parecida a las viejas voces de los 2000’s. Yo valoro mucho que alguien se interponga como persona antes que artista, que ante ponga su vida que su dinero, y tal vez parezca que todo en ella esta fabricado, pero la verdad es que ha tenido mucha suerte. A ella no le importan los charts, ni los premios, solo disfruta que tanta gente conecte con su música. Es de esas artistas que si sigue así, el tiempo les será muy favorecedor, cada vez la volverá más grande; pero si no, a todos, inclusive a ella, nos será solo un buen recuerdo.

  • Alejandro

    Si si … hola celine dion …

  • Nomine Pater

    Me parece muy bien, Adele ganadora absoluta y la gorila del planeta de los simios pa su casa a incubar el mojón, ala, hártate de limonada, so fea.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend