Hayao Miyazaki vuelve oficialmente a Ghibli y prepara su próxima película

Por | 24 Feb 17, 20:31

studio ghibliEn 2013, el director y animador Hayao Miyazaki, co-fundador de los estudios Ghibli, productora de cintas de anime históricas como ‘El viaje de Chihiro’ o ‘La princesa Mononoke’, anunciaba su retiro de la gran pantalla, estrenando la que sería la última película de su vida, la preciosa ‘El viento se levanta’, al año siguiente.

Ya sin Miyazaki y también sin el otro fundador de los estudios original, Isao Takahata, también retirado, Ghibli estrenaba después un par de películas magníficas como ‘El cuento de la princesa Kaguya’ que demostraba que los estudios se mantenían fuertes sin ellos.

Aunque Miyazaki seguía trabajando en los estudios, supuestamente no iba a preparar más películas, pero esto ya no va a ser así. Hoy, el productor de Ghibli, Toshio Suzuki, ha confirmado durante una conferencia previa a los Oscar que Miyazaki ha vuelto de su retiro y trabaja en su próximo largometraje.

Según Kotaku, Miyazaki ha estado aprendiendo últimamente a realizar animaciones por ordenador y ha trabajado en un corto titulado ‘Kemushi no Boro’ (“Boro la Oruga”), de modo que retirado, retirado no ha estado. Pero nadie esperaba que volviera a hacer una película, conque la noticia es doblemente buena.

La última co-producción de Ghibli, ‘La tortuga roja’ de Michaël Dudok de Wit, aspira este domingo a un Oscar a Mejor película de animación.

Etiquetas:
  • happy

    La princesa kaguya es de takahata . El estudio aún estaba en manos de sus fundadores cuando se estrenó.

  • Oitu

    Morirá en el ajo, como buen japonés.

  • Juanjo Fernández

    Morirá con las botas puestas, no ya como el estereotipo de japonés trabajador compulsivo, sino que ese hombre AMA el anime. Cuando lo dijo en la promo de “el viento se levanta” no me lo creia. Se nos morirá a medio hacer una peli, fijo. Es su vida. Un saludo.

  • Martin Brocca

    Tal y como lo dijo con sus propias palabras: http://ghibli-collector.tumblr.com/post/158554560456

Playlist del mes

Send this to a friend