Toro y Moi y su confusa solución para el racismo: “¿Por qué no ser racistas todos juntos?”

-

- Publicidad -

Toro y Moi y su confusa solución para el racismo: “¿Por qué no ser racistas todos juntos?”

toro-y-moiChaz Bundick, el hombre tras el proyecto musical Toro y Moi, ha suscitado en las últimas horas cierta polémica con una serie de tuits que, aunque parece que pretendían ser un discurso contra la violencia, acabaron volviéndose en su contra. Hasta el punto de que, horas después, ha tenido que emitir un comunicado aclaratorio.

En una serie continua de tuits ya borrados (aunque hay pantallazos que dan fe de ellos) decía cosas tan confusas como “¿Por qué no ser racistas todos juntos?” o “Todos somos un poco racistas. El racismo no es el problema, sino la violencia. Detened la violencia”. Algo extraño, sobre todo teniendo en cuenta que Bundick es multiracial (su madre es filipina y su padre afro-americano). Más tarde, en el citado comunicado oficial, aclaraba que sus comentarios “no tenían el tono que este complejo problema merece”. “Fue temerario hacer un comentario irónico sobre que todo el mundo fuera racista al unísono. La imagen en mi cabeza era la de toda la gente intolerante cogiéndose de las manos y dándose cuenta de que no hay ninguna base para sus prejuicios hacia los demás”.

- Publicidad -

Bajo el alias Toro y Moi, Chaz Bundick ha entregado durante toda esta década una buena colección de un pop que bebe de muy diversas fuentes, desde el soft-pop a la psicodelia pasando por la electrónica. Su último álbum de estudio, el notable ‘What For?’, data de 2015.

Lo más visto

No te pierdas