Los libros de Jarvis Cocker y Brett Anderson apuntan bien alto

-

- Publicidad -

Los libros de Jarvis Cocker y Brett Anderson apuntan bien alto

jarvis_cockerTras el éxito de la ‘Autobiografía’ de Morrissey, que hoy por hoy vende más libros que discos, dos libros de autores británicos relacionados con la música podrían dar que hablar en los próximos meses. The Guardian indica que la puja de las editoriales para hacerse con los derechos de un libro escrito por Jarvis Cocker sobre la creatividad va por las 100.000 libras (!!). Están en las negociaciones Penguin Random House, Macmillan y Faber. Si queréis saber quién le ha inspirado, en 2014 realizó un top 10 de libros musicales para el mismo diario.

Por otro lado, se sabe que Brett Anderson de Suede va a publicar una autobiografía llamada ‘Cold Black Mornings’, en la que hablaría sobre el éxito que ha logrado en su carrera, su «excéntrico padre», la pérdida de su madre y lo que sintió cuando su pareja a principios de los 90 Justine Frischmann de Elastica le dejó por Damon Albarn. Sin embargo, lejos de limitarse al cotilleo, Richard Beswick de la editorial Little, Brown and Company ha elogiado el libro a lo grande.

- Publicidad -

Beswick dice que este libro puede trascender el mundo musical y lo compara con «las memorias de Alan Johnson, y libros relacionados con la música como el de Mark Oliver Everett y Tracey Thorn». «Son unas memorias tan buenas que las habríamos publicado al margen de quién fuera el autor. El hecho de que sea el fundador de una banda internacional de éxito por supuesto es un añadido. Pero son unas memorias clásicas». Teniendo en cuenta la popularidad y lo que gustó ‘Cosas que los nietos deberían saber‘, el hype no puede estar más por las nubes ahora mismo.

Lo más visto

No te pierdas