La generación del indie 90s y La Movida, hermanadas en Sonorama Ribera 2017

-

- Publicidad -

La generación del indie 90s y La Movida, hermanadas en Sonorama Ribera 2017

sonorama-2017En una rueda de prensa ofrecida hace unos instantes, Sonorama Ribera ha presentado los primeros nombres de su edición 2017, con la que cumplen, además, 20 años de existencia (que ya ha empezado a celebrarse con una gira invernal que están desarrollando Second y Luis Brea, por ejemplo). Entre los confirmados para Aranda de Duero (Burgos) entre los días 10 y 13 de agosto ya está gente como Lori Meyers, Anni B Sweet, Nacho Vegas, Coque Malla, Las Odio o Kokoshca, y además, desde la semana que viene se irá desvelando diariamente un nuevo artista o banda, hasta completar 20 nombres.

Sin embargo, sí se ha anunciado hoy uno de los conciertos más especiales que tendrán lugar en esta edición. Se trata de la unión insólita de dos generaciones de artistas estatales muy distintas, la de La Movida y la explosión del indie de los 90, que precisamente surgió como reacción al panorama del pop acomodado derivado de aquella escena de primeros de los 80. Santiago Auserón, miembro de los enormes Radio Futura y que sigue en plena forma como Juan Perro, compartirá escenario con Sexy Sadie, reactivados en 2014. Juntos interpretarán canciones de unos y otros indistintamente, en un encuentro cuyo nombre no engaña: “35 años de canciones”.

- Publicidad -

En la citada rueda de prensa se encontraban tanto Auserón como dos miembros de la banda mallorquina, que en palabras del veterano músico “han sido una referencia para él” y por eso quiere que el foco esté centrado en Sexy Sadie, que está seguro aún no han dicho su última palabra como grupo. También ha reflexionado sobre el inevitable ciclo generacional para los artistas, que él estima en unos 10 años. Sin embargo, ha lamentado que en nuestro país se busque relevar a las generaciones pasadas, en lugar de “sumar y enriquecer la cultura popular», como ocurre en otros países. Los mallorquines, por su parte, han destacado la necesidad de reivindicar la rica y larga carrera de Santiago Auserón, tanto al frente de Radio Futura como la posterior.

La venta de abonos para Sonorama Ribera 2017 ya ha comenzado en la web del festival, al precio de 65€ más gastos de gestión.

Lo más visto

No te pierdas