‘You’re the Best Thing About Me’: a U2 hay que exigirles mucho más

Por | 09 Sep 17, 12:09

u2youreParte de la redacción evalúa el regreso de U2.

“Cada disco de U2 de los últimos, digamos, 10 años es una nueva oportunidad para reconciliarse con todo lo bueno –excelente, en realidad– que fueron tiempo atrás… y una nueva decepción. Pese a la fuerza que mostraba el buzz-single ‘The Blackout’, el auténtico primer single de ‘Songs of Experience’ es una nueva bajona. No es un mal tema: sus intenciones luminosas, las cuerdas de ascendencia disco que maridan con el bajo funky –de nuevo– de Adam Clayton… son agradables. Pero suena a AOR blandito, gastado nada más nacer, sin la chispa de la que han presumido sus grandes primeros singles. No tiene ninguna pinta de que ‘Songs of Experience’ vaya a mejorar la deriva aburrida de los irlandeses, la verdad”. Raúl Guillén.

“Qué rabia me da el nuevo single de U2. Pero no rabia de agh-no-lo soporto, sino rabia por haber desperdiciado la canción; rabia porque la introducción, el puente inicial con bien de épica (y un recuerdo a R.E.M.), son muy excitantes y, entonces… Entonces, quitan el pie del acelerador y patinan en el estribillo, que es tan descafeinado como lo que llevan haciendo últimamente. Una cosa inofensiva y AOP (Adult Oriented Pop). De hecho, es como una canción confeccionada a retazos: la intro R.E.M (bien), el estribillo patatero (mal) y un final en que tratan de acercarse los Arcade Fire de ‘Everything Now’ (regular), pero finalmente el tiro les ha salido un poco por la culata”. Mireia Pería.

“Aún está por verse con qué nos saldrán en su próximo álbum, un ‘Songs of Experience’ que Bono y los suyos han ido demorando sin una justificación válida para los fans (hace meses hasta tuvieron la osadía de afirmar que el disco, tras la victoria presidencial de Trump, iba a cambiar de dirección). Pero a bote pronto ‘You’re the Best Thing About Me’ no deja de ser una canción inofensiva que podría haberse incluido en cualquiera de sus trabajos post-‘Pop’. Como primer single la ya conocida ‘The Blackout’ hubiera tenido muchísima más pegada y un estribillo marca de la casa perfecto para ser coreado en su hábitat habitual: los grandes estadios. No obstante, la ambición y el riesgo que toman en todas sus giras es algo que no se refleja desde hace años cuando se encierran en el estudio. ¿Dónde demonios está ese disco electrónico en el que trabajaron y que, por lo que parece, está cogiendo polvo vete a saber tú dónde? Ir a lo seguro ya les va bien para vender entradas, pero a ellos se les debe exigir más, mucho más”. Sergio del Amo.

“Pese a que se percibe cierta mejora desde ‘The Miracle (of Joey Ramone)’ es imposible no oír en ‘You’re the Best Thing About Me’ la hermana blandita de ‘Even Better than the Real Thing’. Una canción agradable, amable, pero menos mona que la cara B ‘The Sweetest Thing’. Ay, U2, ¿ni un colega o familiar capaz de deciros que subáis el nivel? ¿Ni un co-autor de confianza para dejarnos con el culo torcío con algo así?”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas:
  • Angelfuck

    ¿Les quedará algo de creatividad en sus mentes de irlandeses consumidas por el alcohol?

  • Sebastian Campos

    Cierren el pico, U2 es una enorme banda y lo sigue siendo. El tema es un gran tema pop, lo tocaron en vivo en Jimmy Fallon junto a Bullet the blue sky y demostraron nuevamente lo excelente que son en vivo.
    Como hablan pavadas todos, metanse su crítica en el bolsillo oscuro!!!

  • DARW

    POR LA PORTADA PENSABA QUE ERA ALGUNA REEDICIÓN DE ALANIS MORRISETTE

  • Keroppi

    Jajaja yo tambien creía que era Alanis y me ilusioné con disco nuevo, pero ná, es mu vaga

  • LVΛΓD

    Parece que después de tantos años del recibimiento de Discothèque e incomprendido POP aún siguen con miedo de intentar cosas nuevas… Que sí, con All That You Can’t Leave Behind les salió bien, pero parece que que no se enteran que lo de encerrarse en la burbuja de “adulto contemporáneo” tras 4 – 5 discos no les funciona desde How To Dismantle…

    Con lo que molaría que siguieran la senda de canciones tipo Lemon o Numb.

  • LVΛΓD

    Parece que después de tantos años del recibimiento de Discothèque e incomprendido POP aún siguen con miedo de intentar cosas nuevas… Que sí, con All That You Can’t Leave Behind les salió bien, pero parece que que no se enteran que lo de encerrarse en la burbuja de “adulto contemporáneo” tras 4 – 5 discos no les funciona desde How To Dismantle…

    Con lo que molaría que siguieran la senda de canciones tipo Lemon o Numb.

  • david

    Como bien dice Sergio del Amo, dónde estará ese disco electrónico que tanto coquetearon entre 2011 y 2013 con Danger Mouse. Aunque ACTUALMENTE, no sé si U2 estará por la labor de pasarse a electrónica otra vez.
    A mí me molan los dos últimos discos, ojalá q este nuevo siga en la misma línea, lo siento para los fans y grandes fans y fans acérrimos de la banda, yo como seguidor, q no fan de U2, soy muy crítico con los singles de presentación, quitando Beautiful Day q es menos horrenda, Vertigo, Get on..y The Miracle son malísimas. Este tema es decente comparado a los nombrados. Y si hay q hablar de los singles en general desde ALL THAT…unas pocas se salvan: Beautiful Day, Walk On, Original…Magnificient y Every Breaking Wave.
    Con este disco veremos los singles q sacan y si son acertados, q estos últimos discos tampoco hay q pensar mucho qué singles sacar. Pero no por malos, sino por el cambio de registro q ha dado el grupo. Creo q en Songs of Innocence dentro de lo poco exitoso q fue, creo q merecía sacar un single más como California o Iris y puede q Volcano o Cedarwood q sinceramente son las q creía q iban a publicar una de las 2 como single durante aquella época pero no fue así, por eso supo poco la medio tempo de Every…y la balada de Song For Someone.

  • david

    Y crees q les funcionaría actualmente? Apenas aciertan con el rock, imagínate con la electrónica o experimentar… Mira lo q pasó con No Line..no salió bien, 4 temas guapos experimentando y algo en las demás y no funcionó. Mi disco favorito junto The Unforgettable Fire. Tanto a ellos como a los productores también les pasan y pesan los años.
    Porque vamos, si es así lo q dices y podemos pensar mucha gente, yo soy el primero, ¿dónde hay q firmar? jejeje.
    En fin hay q cambiar y evolucionar, supuestamente.
    Después de 20 años con Discotèque, este nuevo single me parece decente hablando de singles de presentación. Por eso cuando salió The Blackout, me apenó mucho q no fuese el single de presentación xq es mejor q You´re the Best…
    Saludos

  • LVΛΓD

    Es que es difícil saber que les funcionaría, pero de entrada les vendría bien poner la misma ambición que ponen en montarse un tour a la hora de crear un disco. Sergio del Amo ®.

    Prefiero un álbum que sea una ida de olla total (Pero total, no tonterías a lo Get On Your Boots) que uno inofensivo de canciones monas. Qué no tienen nada que perder, seguirán llenando estadios.

    A veces creo que a esta gente con tanto dinero teniendo la vida tan resuelta y ser halagados durante tanto tiempo les termina pasando factura en la creatividad.

    Igual esto ya es una desvariacion total, pero creo que gente como U2, Madonna, Depeche Mode, etc. deberían echarle un ojo a los Pet Shop Boys. Un grupo que alguna vez tuvo éxito comercial que se han vuelto artista de nicho, pero que te crees que disfrutan hacer música, que se preocupan en sacar un disco bueno que de entrada les guste a ellos e intentar cosas nuevas dentro de su género. Y no pensando en si los pondrán en la radio o que tan bien les irá con la crítica. Eso sería para mi envejecer con gracia artísticamente.

  • david

    Tienes toda la razón, los PSB mi grupo favorito junto con Depeche, son unos inconformistas, 100% auténticos tanto en discos como directo. En el Teatro Real fue una pasada.
    Y con Depeche para mí están flojos y sin ideas desde Sounds…sobre todo estos dos últimos discos. Y Madonna igual, para mí desde Confessions..q no levanta cabeza pero saque lo q saque, bodrios y mierdas, es un éxito igual q U2. Sin embargo Depeche y PSB lo notan cuando sacan algo flojo.

  • Lalo5285

    Qué fácil es criticar o exigir, qué difícil es hacer música,darle gusto a miles de personas imposible.u2 es una banda de 40 años de trayectoria y ha hecho mejor música que el promedio. No estamos hablando de un blink 182 o onerepublic. U2 es una banda legendaria les guste o no.

  • Carrabouxo

    Sebas, ibas muy bien hasta que pusiste el enlace…

  • bloom21

    Totalmente de acuerdo, una buena estrofa y un estribillo flojo.

  • Dumblonde

    u2 en vivo nunca fallan esta clarisimo

  • funambulista

    Realmente si no hubiera una portada de auto-referencia a su “the best of 1980-1990” no me hubiese llamado tanto la atención este single. Desde luego si ponen ese listón tan alto tienen que cumplir expectativas, y este tema sin llegar a ser su “the worst of”, no lo consigue.

  • Oscar Maidana

    Sere honesto. No se que pensar del proximodisco. Cada una de las 3 canciones expuestas hasa ahora me gustan pero las veo como inconclusas siendo the bbest thing mi menos favorita. Yo soy un fan de Songs of experience. Me parece hasta ahora songs of eperience no ha mostrado una every breaking wave una cedawood road raised by wolves o incluso ball room ball. Canciones con una personalidad muy bien definida. De todas formas espero el album y lo curioso de los albmnes de 2 es qe sin importar cual se su recepcion critca siempre hay un grupo qe les gusta como zooropa o pop.

  • Oscar Maidana

    La verdad es que es cierto. U2 sigue evolucionando. Eso dara gente que les guste sus canciones y quienes no les guste. U2 ya tiene rato no lanza albumes condecendientes. Habiendo dicho eso creo que the best thing about me si es una cancion condecendiente que no busca otra cosa mas que triunfar en radio y despues de ser disfrutada por su ritmo pegadizo ser olvidada para siempre. Espero que el resto del album tenga mucha personalidad.

  • Martin Orozco

    Pinches baby boomers no les basta con hacer mierda la economía sino que también están obsesionados con U2 del siglo XX, dejense de joder, no va a haber The Joshua Tree 2 ni ustedes van a regresar a sus 20’s. A diferencia de los paradigmas críticos de esta página mediocre U2 es relevante y diferente en cada producción. Viva U2 carajo.

  • Norcky Arr

    que criticas tan poco objetivas, ademas de que no aceptan que los grupos tienen que irse adaptando, YA NO EXISTE EL ROCK DE LOS 60’s, 70’s, 80’s, lo hecho en esas décadas ahí quedo, NI LOS MISMISIMOS ROLLING STONES tocan como en esos entonces en sus nuevas producciones, U2 hace lo máximo para sobrevivir en un mundo visual, lleno de tanta mercadotecnia, es y sera aunque a muchos les duela una de las grandes bandas que ha tenido la historia toquen Rock Puro o Pop

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR