Hey Charlie, nada Haim y bastante Nirvana

-

- Publicidad -

Hey Charlie, nada Haim y bastante Nirvana

heycharlieNo se parecen ni a Haim ni a Hinds, pese a lo que puedan decirte sus fotos promocionales, que parecen ideadas por la productora Canada. Entre las posibles referencias de Hey Charlie es más fácil citar a gente como Weezer, la versión más pop de Hole y Nirvana o la versión más pop de los Pixies. Gente como L7 también podría venir a la mente escuchando a este nuevo grupo británico.

Hey Charlie se formaron en 2015 cuando Lizz (guitarrista y vocalista) y Sophie (bajista y vocalista) se conocieron mientras estudiaban en Londres. Su pasión por la música las unió y pronto ficharon a la baterista Lauren para comenzar a funcionar como banda. Como tema de presentación, la autoafirmativa ‘Hey’, que ha llevado a Hey Charlie a tocar en festivales multitudinarios y a telonear a Green Day en Hyde Park.

- Publicidad -

Tras sumar más de 100.000 escuchas en Spotify con este único tema que hasta ahora conocíamos, Hey Charlie estrenan hoy una canción nueva llamada ‘Young & Lonesome’ que confirma su escasa querencia por las modas actuales, aunque estas sean revivir a Fleetwood Mac, decantándose claramente por lo que fue el indie-rock y el post-grunge de los años 90, como muestran ese puente instrumental o ese pegajoso tarareo. ¿Serán amigas de INHEAVEN? Hey Charlie actúan este sábado 16 de septiembre en Barcelona, como parte de la programación de RazzClubs (les toca en la Sala 1 de Razzmatazz). No pierdas esta ocasión de contar en el futuro que fuiste de los primeros en verlas en nuestro país.

Lo más visto

No te pierdas