Kevin Spacey sale del armario tras ser acusado de abuso sexual

Por | 30 Oct 17, 9:15

kevinspaceyEl actor Kevin Spacey ha salido del armario tras las acusaciones de acoso sexual contra él realizadas por el actor Anthony Rapp, quien afirma Spacey abusó de él cuando tenía 14 años y Spacey 26, en 1986. Spacey asegura no recordar el encuentro, que “debió ser hace 30 años”, durante una “borrachera” y que siente “con toda sinceridad” el trauma que este encuentro haya ocasionado a Rapp. El actor de ‘Star Trek’ afirma que Spacey le invitó a una fiesta en su apartamento (ambos participaban en Broadway por aquel entonces) y que, durante un punto de la noche, Rapp se retiró a la habitación de Spacey para jugar a un videojuego. El actor asegura que entonces Spacey apareció, le colocó en la cama y se le tumbó encima para tener relaciones sexuales, a lo que Rapp respondió, confuso, que tenía que irse a casa, tras lo cual se marchó.

Spacey, conocido por sus papeles en series como ‘House of Cards’ o películas como ‘American Beauty’ o, más recientemente, ‘Baby Driver’, aprovecha la coyuntura para reconocer que “he tenido relaciones tanto como hombres como con mujeres” y que ahora vive “como un hombre gay”, no sin antes afirmar que “he amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida”.

Los rumores sobre la orientación sexual de Spacey han perseguido durante gran parte de su carrera al actor, quien siempre ha optado por esquivarlos. Ahora Spacey se enfrenta a acusaciones de pedofilia, que parece negar indirectamente en su comunicado, escribiendo que “hay historias sobre mí por ahí motivadas por lo mucho que he protegido mi privacidad”.

La declaración de Spacey está siendo duramente criticada en las redes sociales, pues el actor culpa al alcohol de sus actos, los cuales asegura no recordar, y sobre todo parece usar su homosexualidad como tapadera para ocultar y desviar la atención de su supuesta pedofilia, como indican los periodistas Ben Shapiro y Richard Lawson en sus respectivos tuits.

Etiquetas:
  • Carrabouxo

    Me parece que habéis sido muy inocuos con la noticia.

  • Wiccan

    Khe Khee

  • zmanuel twz

    La verdad que me ha chocado la noticia, y he evitado leer comentario en medios masivos, porque seguramente es un hervidero de dichos homofóbicos.Hay que rescatar que Kevin se disculpo pese a confesar que no recuerda tal encuentro, y que si bien ha habido acaso no se produjo ninguna violación. Espero que ahora no llueva nuevas victimas, y que sea solo una mala anécdota de un fiesta producto de los excesos del alcohol, y otras sustancias, que fue entre los 70/80.
    Me sabe muy mal como admirador, que salga del armario en este contexto. Eso si es culpable de otros delitos(como sugieren en la nota), que la page, pero espero que esto solo sea un hecho aislado.

  • Jorge López

    Un secreto a voces

  • ray manta

    Seguimos con la caza de brujas.

  • Küll the Barbarian

    No me lo puedo creer! Quien será el próximo en salir del armario? Boy George?

  • jesper

    ¿Caza de brujas?

  • Si es lo que leo aquí, que alguien se te lance, le rechaces y te marches no me parece abuso. Pues anda que no se me han lanzado chicas físicamente en un afán de tener sexo, he pasado y todo se ha quedado en nada.

  • Yo no lo calificaría de abuso, pero sí de acoso. Aun así asumo que tú no tenías 14 años y las chicas que se te lanzaban 26; ese el verdadero problema de este caso.

  • Yo con quince años ya estaba follando con tíos de treinta y tantos porque me gustaban de esa edad.

  • jesper

    pero tu querías, es la diferencia

  • Ricardo Babooshka

    el titular debería ser algo así como: Kevin Spacey es acusado de abuso sexual y sale del armario

    el orden importa

  • Inc.

    Aún mejor, debió de usarse “supuesto” abuso sexual, ya que no se ha comprobado su culpa ni su inocencia…esa linea delgada de asegurar adelantando evidencias es muy fuerte en titulares

  • ray manta

    No defiendas la presunción de inocencia, si los sumos sacerdotes han señalado a la bruja, a la hoguera con ella…Si Kevin se disculpa algo habrá hecho.

  • mardebering

    ¿que hace un niño de 14 años en una fiesta de adultos borrachos?
    aquí los culpables son los padres.

  • Inc.

    No se ha disculpado, ha dicho que no recuerda ese evento, no lo disculpo tampoco porque no me consta, pero en las leyes es muy específico eso de asegurar lo que se dice
    Sobre sacerdotes, deberían de mirar entre su congregación porque que hay una larga fila que los espera en su supuesto cielo, y no solo por ese mismo motivo, también por la hoguera que a lo largo de la historia han usado para juzgar a los demás por no seguir sus creencias y no terminariamos…

  • Inc.

    Ese es el punto, en caso de ser culpable el actor, que vayan los padres también al juzgado

  • Te equivocas, yo como cualquier otro, quiero cuando me apetece y cuando no me apetece no quiero. He dicho antes que a mí se me han abalanzado sobre mi chicas para tener sexo y yo he rechazado y no ha pasado nada. Pero entiendo perfectamente que este chico siendo un adolescente en plena explosión de hormonas le causara cierto trauma que un chico se echara sobre él.

  • ヒメネス ペドロ

    Pablo Alborán…

  • Clean.avi

    Pero en que mundo vive esa gente? que acaso ni contarselo a los padres pudo hacer? No es por defender lo indefendible respecto a Spacey, pero vamos que los padres tambien tienen su parte de responsabilidad.

  • jesper

    Pero si has sido tú el que ha dicho que con 15 follabas con tíos mayores porque te gustaban.
    No me voy a poner a comparar situaciones, porque cada uno percibe las cosas y las vive distintas. Si este chico lo vivió como un abuso es su percepción. Pero no, no hay caza de bruzas @disqus_yr6elCBkHD:disqus sino gente que se atreve a contar sus experiencias, cosa que no es nada fácil

  • He dicho eso y lo otro para ponerme de ejemplo, que el mundo cuando tenemos entre 14 y 16 años más o menos nos ve como niños puros y angelicales pero sin embargo es precisamente a esa edad cuando tienes una revolución de hormonas y empiezas a coquetear con el sexo.
    No creo que al chico le causara ningún trauma, me hace gracia como relata el asunto. “Me colocó en la cama” ¿Te colocó? ¿Eres un puto vegetal?
    A mí sinceramente creo que busca llamar la atención. Yo no veo nada de heavy su experiencia, la verdad.

  • mardebering

    Rajoy

  • mardebering

    el punto es la Nintendo? existía en el 86?(risas)

  • mardebering

    parar ya¡¡¡¡ cochinos, que se me han puesto duros los pezones y estoy moj……

  • Anchored

    Creo que estos son de la escuela Yiannopoulos.

  • El debate en cuestión está básicamente en la edad, en España creo que la edad de consentimiento sexual está en los 16 años, en Estados unidos, depende del estado, entre los 16 y los 18, así que se considera abuso si tienes relaciones sexuales con una persona menor de esta edad dependiendo la ley de tu país cuando tú eres mayor de edad. En Alemania creo que la edad está en los 14, Francia a los 15, incluso hay países donde a los 13 años como Argentina. Menos de 13 años se considera pedofilia siempre y cuando tengas más de 16 años y superes la edad del chico como unos cinco años creo recordar.

  • El debate en cuestión está básicamente en la edad, en España creo que la edad de consentimiento sexual está en los 16 años, en Estados unidos, depende del estado, entre los 16 y los 18, así que se considera abuso si tienes relaciones sexuales con una persona menor de esta edad dependiendo la ley de tu país cuando tú eres mayor de edad. En Alemania creo que la edad está en los 14, Francia a los 15, incluso hay países donde a los 13 años como Argentina. Menos de 13 años se considera pedofilia siempre y cuando tengas más de 16 años y superes la edad del chico como unos cinco años creo recordar.

  • Alain Bardot

    Atari.

  • Juanpablo

    Yo creo que salir a hablar mediante un comunicado, más que una disculpa es para dar “la cara”. El silencio y el no decir nada solo hace aun mas potencial la veracidad de lo que se le acusa.

  • Juanpablo

    Mira que muchas veces dices cada tontera, pero en este caso me hacen “ruido” las mismas cosas que escribiste. Si efectivamente la violación sucedió (que según lo que dijo el denunciante, se fue antes de que pase algo) la culpa la tiene tanto Spacey como los padres del niño…

  • Juanpablo

    En Argentina a los 13? En donde lo leiste? En wikipedia? En argentina es a los 18 como en casi todos los paises de latinoamerica. Que les importe muy poco a la hora de denunciar y hacer justicia a un pedófilo es otra historia jajaj

  • Juanpablo

    En todo caso no sería violación sino acaso. Todo esto me hace mucho ruido por ambas partes. La historia del otro que ni se quien es con eso de irse a un cuarto s jugar video juegos (??) Teniendo 14 y estando en una fiesta con gente grande y borracha cuando es obvio que a esa edad ningun padre te dejaría solo en ese contexto al menos que te este usando de carnada para meterse de lleno en el mundo artistico. Cuantos casos habrá de esos???

    Y lo de Kevin… vamos…. siempre se supo que le gustaban los hombres. Lo que pasa es que el momento en el que sale del armario resulta como un justificativo, aunque para mi lo de estar borracho es la verdadera “excusa”.

  • pablooscarzine

    Ése limpió la nevera…

  • No estoy seguro porque no vivo ahí pero es lo que tengo entendido, me he puesto a buscar y en wikipedia sale la edad de consentimiento sexual de todos los países del mundo.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual

  • ヒメネス ペドロ

    Mono, soso y superficial. Como sus amantes.

  • Janis

    No salio del closet, le quitaron la máscara al pedófilo

  • zmanuel twz

    “Tengo mucho respeto y admiración por el trabajo de Rapp como actor”, “Estoy más que horrorizado al escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, que ocurrió hace 30 años. Pero si me comporté como él dice, le debo mis más sinceras disculpas por lo que debe haber sido un comportamiento profundamente inapropiado de borracho, y lamento los sentimientos que dice haber cargado durante todos estos años”
    Como disculpa sirven aunque diga que no se acuerda del hecho, cosa normal si en palabras de Rapp Kevin estaba alcoholizado(sino es que drogado tambien); “Cuando entró en la habitación, mi impresión fue que estaba borracho, y sin decir nada me levantó como un novio que levanta a la novia por el umbral. Al principio no me moví porque no sabía qué estaba pasando, entonces se puso sobre mí”

  • zmanuel twz

    Tiene razon Avalancha la edad de consentimiento en Argentina es de 13, pero tiene varias excepciones, si fuera a los 18 tod@ menos que salga con alguien por sobre los 18 iría preso inmediatamente, cosa que no ocurre. Antes sucedía mucho que los padres de un chico de 16/17 denunciarán al novio y este fuera preso(aunque este tuviera los 18 recién cumplidos), cuando eran novios, se usaba la corrupción y abuso de menores para esconder hecho de simple homofobia.
    Pero es si si un menor de 13 sale con alguien mayor automaticamente es delito, ni que consentimiento ni que nada. Eso no quita que un menor de 18 pueda ser susceptible a ser abusado y corrompido, pero ya no se da por hecho el delito al tener conocimiento de tal o cual relacion.

  • zmanuel twz

    Eso de que no le causo ningun trauma, es segun el chico, yo como tu a los 15 me subía por las paredes, pero aun así el simple hecho de masturbarme luego me mortificaba (tal vez por ser gay), en cambio mi hermana a la misma edad coleccionaba novio y era sexualmente activa sin culpas ni miedos, mientras yo pensaba si alguna vez tendría siquiera un beso con otro chico. Obviamente si a los 14/15 no podía lidiar con el hecho de masturbarme, menos con tener sexo, sobretodo teniendo en cuenta que me sentía presionado a tener sexo con mujeres cuando no me atraían; unos amigos contrataron una prostituta un finde, y se la tiraron por turnos (no todos junto, no era orgía) y a mi me causaba stres el no querer hacerlo. Tras esto ultimo deje de frecuentar a mis amigos y evitar salir para no verme presionado a tener experiencia que no me interesaban tener, por que mis gustos eran otros.
    Un chico heterosexual retraído fácilmente puede ser traumatizado por el avances de un mayor homosexual, y también un chico homosexual, puede ser traumatizado o afectado por estar un entorno que le “obliga” a tener sexo hetero.
    Hay chicos que las hormona se le alborotan muy tarde, y que a los 16/17 siguen siendo prácticamente niños(todos conocemos a uno o dos así), a quienes una experiencia así le puede afectar.

    Otro asunto es que si un niño como el una festa de adulto en los 70/80, donde la cosas era mucho mas locas que hoy.

  • Juanpablo

    Soy de Argentina y es la primera vez que escucho que es a los 13. Es más… de vez en cuando uno escucha casos de chicas de 15/16 saliendo con alguien de 20 o 21 y padres haciendo denuncias por ello. Tal vez la mentalidad es diferente dependiendo a la crianza y a la familia, no lo se. Tendría que investigar un poco más sobre el asunto, pero igual gracias por el dato!

  • zmanuel twz

    Se puede denunciara un mayor que sale con un menor de 16, alegando inmadurez del menor o coerción, pero no constituye un delito automáticamente, como si lo es que un mayor mantenga una relación sexual con un menor de 13 años. Es denunciable y se puede sancionar a un mayor que tenga sexo con un menor de 16.

  • Inc.

    Me fui solo con el texto de jnsp y ya leí el original…

  • xabier

    Kevin, se puede ser gay, se puede tener los gustos que te salgan de los huevos, pero……hay que tener cojones, y, sobre todo, vestirse por los pies.

  • Alejandro

    Como te entiendo ! 😂😂😂😂

  • Alejandro

    Jesús Vázquez etc y todo el caso arnie dicen hola amigo . Presunción de inocencia para que ? A la hoguera con los gays pedofilos . Que ni siquiera estuvieron allí !

  • Si todo eso lo entiendo y puedo entender que cada chico es un mundo pero para mí es un poco complicado entender que alguien vive traumatizado toda la vida como narra ese chico por una experiencia así que no fue violación ni nada. Se tumbó encima de él, el chico fue lo suficiente mayor para saber que eso no lo quería y lo rechazó y se fue y nadie se lo impidió. No quiero justificar el mal comportamiento de kevin pero creo que no es justo para él como se le está juzgando y después de 30 años! Y luego el debate de la edad, Ok, es muy relativo y complicado juzgar a que edad así que yo solo puedo dar el testimonio de mi persona y decir que yo a esa edad ya estaba preparado para tener sexo. Si él tenía retrasito o no, eso ya no lo sé. jajajaj

  • zmanuel twz

    En eso estoy contigo, no creo que en este caso particular podemos decir que el chico alla sufridos traumas irreparables. Según el relato que el mismos hace, no ha sido ni intento de violación, pues si bien se le subí encima, no hubo manoseos lascivos ni un intento de desnudarlo ni nada.

  • Eder Corona

    ¿Y qué hace un Tipin de 14 años con otro de 26? ¿Qué nadie era responsable de él?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend