Ganges brillan en una de sus composiciones más pop, ‘Classic Lover Covers’

-

- Publicidad -

Ganges brillan en una de sus composiciones más pop, ‘Classic Lover Covers’

gangesGanges es una banda de dream pop de Madrid formada por Teresa, Jorge y Álvaro de la que ya os hemos hablado con motivo de su fichaje por Luup Records (PAVVLA), de su participación en la final de la convocatoria cazatalentos BDcoder de Dcode o de su aparición en Primavera Club. Las escuchas de ‘400 millas norte’ y ‘Origami’ (esta última extraída de su EP) se cuentan por cientos de miles en Spotify y hoy JENESAISPOP tiene el lujazo de estrenar con un día de antelación su nuevo single, el estupendo ‘Classic Lover Covers’. Foto: Juanjo Marbai.

Así la presentan ellos mismos: «‘Classic Lover Covers’ se posiciona en el extremo más pop de nuestro estilo intimista. El tema representa en primera persona el monólogo que mantiene un amante con el cadáver de su difunto amor, a la que acaba de matar por despecho. El monólogo trata sobre el sentido de las cosas, intentando disfrazar de lección de vida una autojustificación barata de haber cometido asesinato. Sin embargo, la sangre tiñe de realidad lo absurdo y satírico de la situación, ya que obviamente nadie escucha y nadie responde».

- Publicidad -

Esta tremebunda trama contrasta como aseguran Ganges con la que es una de sus composiciones más pop. Un sample que podría ser de Chvrches aparece de manera recurrente en esta canción de delicadísimos teclados y excelente y minimalista producción, que va a encantar a seguidores de proyectos como Oh Wonder o London Grammar. Pasen y disfruten del que puede ser uno de sus mayores hits.

Ganges están confirmados para el SXSW de Austin, Texas, el próximo mes de marzo.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.