Paul McCartney busca que tus lunes sean sin carne para combatir el impacto de las granjas industriales

-

- Publicidad -

Paul McCartney busca que tus lunes sean sin carne para combatir el impacto de las granjas industriales

paul-mccartneyPaul McCartney es uno de los vegetarianos y activistas por los derechos de los animales más prominentes desde los años 70. En 2009, junto a sus hijas Mary y Stella, el que fuera integrante de los Beatles inició la campaña Meat Free Monday (“lunes sin carne”), que promueve reducir el consumo de carne al menos un día a la semana.

Esta campaña se reanuda hoy lunes con el estreno de un mini-documental de 5 minutos, ‘One Day a Week’, centrado en el duro impacto de la ganadería y pesca industriales. Para esta nueva campaña la familia McCartney ha contado con los actores Emma Stone y Woody Harrelson, ambos veganos.

- Publicidad -

El vídeo es de gran factura y belleza visual y en él, McCartney narra los riegos de continuar consumiendo carne de manera masiva. “La ganadería industrial produce enormes cantidades de gases de efecto invernadero que luego son emitidos a la atmósfera, y requiere el consumo, cada vez más insostenible, de recursos preciosos como terreno, agua y energía. Además, contribuye enormemente a la degradación del medio ambiente y al cambio climático. Pero no solo la ganadería es el problema, también la pesca industrial destruye ecosistemas marinos, ya que las redes de pesca barren todo lo que encuentran por delante”.

Lo más visto

No te pierdas