Arkano lleva ‘Único’, su hit contra la homofobia, a la tele

-

- Publicidad -

Arkano lleva ‘Único’, su hit contra la homofobia, a la tele

El alicantino Arkano ha ido haciéndose un hueco en los últimos tiempos, principalmente en La Batalla de los Gallos, en la que, como os contamos el año pasado, batía un récord de improvisación mundial en castellano, rapeando durante más de 24 horas en la Puerta del Sol de Madrid. Sonada fue también aquella Batalla de Gallos en Chile en la que en mitad de un combate besó en la boca a su oponente, el argentino Dtoke. El vídeo correspondiente suma la friolera de 27 millones de visitas. En una entrevista con El Español posterior explicaba: «No estaba planeado. Fue fruto del contexto. De repente, me ponen contra el argentino, que era todo lo contrario a mí. Súper duro, que se te encara… y era como: ¿tú eres el más duro? Yo soy el más juguetón. Todo lo contrario. Y de repente el tío súper enfadado, cara a cara. Y fue como instintivo: «Cálmate, mua»».

Hace unas semanas publicaba al fin su disco de debut oficial, contando con la colaboración de nombres como El Langui, El Chojín o Carlos Jean y situándose en el top 25 de los discos más reproducidos en España. Esta semana ha tenido la oportunidad de llevar uno de los temas a la tele, intrerpretándolo en Late Motiv, el programa de Buenafuente.

- Publicidad -

‘Único’ es presentado, por si hacía alguna falta, como un «tema contra la homofobia», apoteósico y clarito en su mensaje en su intervención televisiva como el tema urban que pretende ser. En una entrevista posterior con Buenafuente, Arkano habla de cómo las «Batallas de Gallos están llenas de machismo y de homofobia» y de cómo «eso hay que combatirlo». Asimismo, califica la cultura del rap, que siempre ha trabajado por las «luchas sociales» como de «libertad paradójica». «Por inercia es muy de machitos, a ver quién la tiene más larga, y ya cansa», indica antes de hablar del alcance de su fama o revelar que al fin ha terminado su carrera de ingeniero informático.

Arkano presenta ‘Bioluminiscencia’ este 15 de noviembre en Madrid.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas