SSION se disfraza de vaca, entre otras cosas, en su ochentero ‘Comeback’

Por | 23 Nov 17, 9:12

SSION, el proyecto del artista multidisciplinar Cody Critcheloe, que seguramente recuerdes por ‘Bent‘, editado en 2012, volverá en 2018 con un nuevo disco llamado ‘O’. De momento ha compartido el adelanto ‘Comeback’ en exclusiva a través de The Fader, donde habla de todo el proceso de creación tanto de la canción como del vídeo, pues él también es director de videoclips y ha trabajado con gente como Perfume Genius (‘Queen’) o la mismísima Kylie Minogue (‘Sexercize’), a la que cita como influencia en la creación de este estribillo.

Si ‘Comeback’ en su versión corta para Spotify es una canción ochentosa con una pequeña influencia del pop actual en cuanto a tratamiento de voces, que decide culminar por alguna razón con un destartalado noise; su vídeo -mucho más largo- es un gran batiburrillo que él mismo presenta como “de estructura circular” y como “collage” de ideas. Entre sus influencias están tanto los videoclips de Tyler the Creator como de Róisín Murphy y también le ha marcado una biografía que ha leído de Bob Fosse.

El vídeo comienza en plan cantautor: por un momento nos parece que va a salir Destroyer. De ahí pasamos a una cafetería rollo años 50 hasta que una tacita de café se ilumina y comienza la fiesta ochentera, CD mediante. Las mutaciones de SSION que conocemos incluyen una animadora, un disfraz de vaca que se reproduce en la portada del single (referencia a Pink Floyd, además del guiño a Robert Plant de la foto promocional) y un cásting medio eurovisivo que sufre un boicot que ni ‘Carrie’. El vídeo refleja “pasado, presente y futuro de un modo extraño” y pretende funcionar a modo de “sinopsis” del álbum, aún sin fecha de edición.

Etiquetas:
  • Putheneedleonthe Vinilo

    Grande Ssion… Tan necesario!

Send this to a friend