Katy Perry sigue contándonos un chiste sin gracia: ¿es momento de que nos hable en serio?

Por | 21 Dic 17, 21:26

2017 ha sido un año agridulce para Katy Perry. Se recordará como el año en que la cantante “despertó” ante la injusticia del capitalismo y el “cultural appropriation” y entregó uno de sus singles más espectaculares, pero también como el año en que conoció por primera vez el fracaso con un disco, ‘Witness’, que lejos de recordarse como la evolución que realmente ha supuesto, pasará a la historia por el “flop” y por una promoción completamente ida de la olla, que nos lleva de un “reality show” surrealista retransmitido en Youtube a las varias actuaciones a cada cual más ridícula en Saturday Night Live, pasando por una gira que por lo menos parece digna, y llegando hasta el vídeo malérrimo para ‘Swish Swish’ y el recién estrenado de ‘Hey Hey Hey’.

El vídeo de ‘Hey Hey Hey’ no es tan risible como algunas de las peores frases de la canción, en la que Katy nos canta por ejemplo sobre hacer karate contra “los clichés y las normas” al tiempo que considera necesario destacar la dicotomía entre ser “suave y femenina” y una “jefa” (como si la artista que más dinero ganó en 2015 necesitara proteger su feminidad de alguna manera). Sin embargo, el vídeo resulta completamente rancio más allá incluso de su final (pero sobre todo por su final), y representa la enésima confirmación de que la marca de Katy Perry, el humor, empieza a desgastarse.

El humor es la marca de Perry desde su primer disco y a través de él hemos conocido algunos de sus mejores vídeos, como ‘Last Friday Night (T.G.I.F.)’ o ‘Waking Up in Vegas’. De igual manera que Lady Gaga ha manejado mejor que nadie una imagen excéntrica o Bruno Mars una pose de “showman” desfasado, Katy es la mujer divertida del pop. Como buena humorista, sin embargo, Katy debería poder reconocer el momento en que un chiste deja de tener gracia, pero no se da el caso en un nuevo vídeo lleno de momentos que provocan un “facepalm” tras otro y que nos hace preguntarnos dónde está la Katy madura que asoma tantas veces en ‘Witness’ y ha asomado tantas veces a lo largo de su carrera, aunque fuera en una segunda mitad de ‘Prism’ que para tanta gente es invisible.

Las letras nunca han sido el fuerte de Perry, y en España tenemos suerte de que la barrera lingüística nos impida comprender automáticamente metáforas tan cuestionables como “tus palabras son como la tortura de agua china” en ‘Deja Vu’; pero por lo menos Perry se ha resarcido en ‘Witness’ de su talón de Aquiles presentando algunas de sus canciones más maduras hasta la fecha y sobre todo un disco producido con muy buen gusto, mucho más interesante para audiófilos de lo que decenas de artistas contemporáneos pueden presumir, de manera notable además en algunos de sus momentos mas experimentales, como el deep house de ‘Deja Vu’, la divisoria ‘Mind Maze’ producida por Purity Ring o una ‘Power’ que refleja con acierto la influencia que en los últimos tiempos han ejercido gente como James Blake o AlunaGeorge. Y es fácil olvidar que, tras las actuaciones bochornosas en televisión y videoclips con un humor muy poco interesante, se esconden en ‘Bon Appétit’ y ‘Swish Swish’ dos canciones más entregadas a los ritmos house que a la amable radiofórmula.

No hay que pasar por alto tampoco la canción que titula y abre ‘Witness’, una composición elegante que en su madurez por fin ejerce una posición de privilegio en la carrera de Katy, iluminando el talento de una persona que ante todo es compositora y que siempre ha demostrado tener algo más que ofrecer que colaboraciones con Max Martin. Hace tiempo que hemos dejado de pensar que una balada tan bien escrita como ‘Thinking of You’ puede ser una canción de Katy Perry, pero no hay que irse tan lejos para encontrar otras canciones igual de interesantes en su repertorio, y a la misma ‘Witness’ me remito. De todos es sabido que tras los ritmos chatarreros de ‘The One that Got Away’ brillaba sobre todo una melodía preciosa, y en la denostada segunda mitad de ‘Prism’ había joyas como ‘Ghost’ o una ‘Choose Your Battles’ que era totalmente épica y emocionante, y que se quedaba muy lejos de ser -literalmente- el último “bonus track” de ‘Prism’. ¿Cuánta gente se ha quedado sin oír esta maravilla?

‘Witness’ lleva meses enterrado y un vídeo divertido para ‘Hey Hey Hey’ no va a resucitarlo, a menos que ocurra milagro. Pero Perry tenía la opción de dignificar esta etapa de una vez por todas cediendo el protagonismo por ejemplo a la introspectiva ‘Witness’ o a una balada tan apañada como ‘Miss You More’. Sin embargo, la artista ha optado por la opción que supuestamente funciona, que es el humor. Pero el humor ya no funciona y el vídeo de ‘Hey Hey Hey’ no tiene ninguna gracia. ¿Seguiremos así hasta que termina la gira de ‘Witness’ en agosto de 2018? El vídeo cómico de ‘Hey Hey Hey’ efectivamente es como un chiste que ya hemos oído demasiadas veces y, visto lo visto, quizá es momento de que Katy empiece a hablarnos en serio.

Etiquetas:
  • Caïn

    Si hay algo bueno que comentar es que por lo menos el vídeo no es tan malo como el de Swish Swish.

  • Rudra

    No creo que el problema sea el hacer vídeos humorísticos. No hace falta que ahora se ponga en plan seria y comprometida por moda, no es su rollo. Se pueden hacer vídeos en clave de humor realmente buenos, pero el “humor” familiar, casposo y forzado de este vídeo o sobre todo el de Swish Swish da vergüenza ajena como poco.

  • Wiccan

    Creo que se estanco much@s tienen que aprender de Rihanna siempre a la vanguardia buscando nuevos colaboradores y sonidos 👸

    Y ese tipo de pop ya no da para más

  • Dirrty Boy

    El problema no es el humor el problema es que por lo menos en esta era no nos ha dado un respiro de él, todos los vídeos de Witness buscan la risa fácil, la empatia forzosa, la diversión inmediata, de verdad es triste y los últimos 3 vídeos son tan malos que no necesitan parodias.

  • Ewan

    Repito, con lo bien que hizo Chained to the rhythm me parece increible que tenga que recurrir a estas boberías.

  • Alejandro

    Es que al menos en mi opinión lo de rihanna ya esta a años luz de estas… canciones como love on the brain son muy dignas de ser la estrella pop maisntream de hoy en Día y lo bueno de rihanna es que no necesita ser nadie más que rihanna .y eso que no soy fan de ella , pero me
    doy cuenta de que En realidad lo soy sin saberlo porque escucho tantas canciones suyas y tengo tantas en mis listas de reproduccion en general …

  • Hubiera seguido la linea del video de Bon Appetit, un video con una estética muy delicada que funciona de maravilla, y una edición impecable. Para mi lo mejor de esta era

    Me hubiera encantado un video para Mind Maze o Miss You More

  • Carlo

    No se estanco, cayo a un pozo muy profundo y oscuro, parece ya una parodia de si misma, vuelvo a repetir que es muy admirable no dejar morir su era y seguir haciendo vídeos musicales, pero este humor forzado y elegir otro tipo de colaboradores para su disco no fue lo suyo.

    Ella es una artista de pop plastico que puede demostrar tener momentos de madurez pero no al extremo, y lo mejor de ella es que siga haciendo mas discos en la linea Teenage Dream y Prism, que son básicamente lo mismo, un conjunto de canciones con 6 canciones radiofriendly comerciales y otras 6 mas intimas y personales, que deje lo de reinventarse a otras.

  • Joanne outsold RH and Witness

    Esta señora es un COÑAZO.

  • MyLord

    Rihanna tiene otro merito aparte de ser reclutada por un séquito de productores?

    Las prefiero asi, solas y sin colgarse de colaboraciones para lograr exito en listas

  • Mike Garcia Benitez

    Realmente soy fan de ella pero debo aceptar que el video no es muy bueno :/ por más de los chistes en el video :/ , espero que 2018 llegue a lanzar Tsunami , Roullet , y cierre con witness (la canción )

  • david israel

    buenoo, mi sirena de aguas negras gaga y undecima musa esta igual de mal que esta señora y sus chistosadas. Gaga, nos brindo traves su extenso catalogo de videoclips, momentos verdaderamente hilarantes, de humor involuntario, como sus sandeces que recita al princpio de Born Tis Wey y Mary La Noche, las mafufadas de Aplaus o como cuando un cuervo la confunde con espantapajaros en el video de ” Tu y Yo” (feat. Joan Sebastian y Maribel Guardia) y mi gaga corre de un lado al otro dando unos brincotes jajaja o como en el video de Perfec Ilusion ,donde sale de gallina rascando la tierra, por eso gaga es una leyenda, un icono y sera recordada por hacer unos videos bien jalados de los pelos

  • Keroppi

    Rihanna is the new Beyoncé. Dejarla hacer sola y ya verán que “artistaza” 😆😆😆

  • Yex Brown

    Me alegro que se mencione a “Choose your battles”. Me pareció el temazo de Prism y nunca había escuchado a nadie alabar esa canción. Sobre el vídeo sí, da pereza. Al menos la canción de Hey hey hey es de lo más rescatable de Witness. Solo con el vídeo de Chained to the rythmn acertó de pleno en esta era.
    Debería sacar Witness como sencillo y hacer un vídeo impactante para cerrar la etapa.

  • theboy

    coincido en todo, pero a mi el video de bon appetite tambien me gusta.

  • theboy

    el coñazo es lo que le comeis todos cada vez que la nombran, y menudos lametones!
    #bonappetit baby.

  • theboy

    cada uno veo que tiene sus favoritas y muy variadas, para que luego digan…

  • theboy

    beyonce le da mil vueltas a rihanna cantando y moviendo el coño, pero ya le gustaria a beyonce tener los hits y los nº1 que tiene la de barbados.
    – Beyonce: Por un hit MA-TO

  • theboy

    tambien las tenian en su momento de christina aguilera y avril lavigne y ahora ya no las oye nadie.

  • Alejandro

    Ni de coña . Rihanna tiene para 4 greatest hits , más que cualquier otra EVER !

  • theboy

    yo no soy fan pero me gusta. tiene singles muy mal valorados, aun recuerdo men down o california king bed o te amo.

  • Teca

    Ha desaprovechado la oportunidad de hacer buenos videos con lo mejor del disco que eran Swish Swish y Bon Appetit. Sacar este cagarro como single con un vídeo cutre y desesperado por llamar la atención es otro paso más para demostrar que no sabe por donde ir. Witness es una de las mejores del disco, quiza no muy radio friendly, pero en mi opinión, la que más demostraba su capacidad para hacer algo diferente. En fin, que acabe la gira y reflexione, aver si levanta cabeza la pobre.

  • Alejandro

    Pues como todas . Solo que rihanna con más aciertos .

  • MyLord

    Ese es el problema de ahora, solo se preocupan por mover coño y hasta con ayudas (feat)

  • MyLord

    Rihanna es la nueva Nicki Minaj . punto.

  • boyblue

    En cuanto cambia un poco de estilo al final siempre tiene que volver a hacer “el payaso”. Ya le paso en la era de prism que en cuanto Unconditionally se la pego en las listas (con un videoclip precioso) volvió al mamarrecherio con Dark horse (que la estética que presento en los VMA le pegaba 10000 veces más que la del vídeo oficial…) y luego con Birthday, que el lyrc vídeo cumple más como vídeo que el oficial…

    A mi me sobraba toda la política de Chained. Pero si es cierto que cuando la escuché por primera vez, pensé que Katy iba a dar el petardazo de nuevo. Una pena todo, la verdad.

  • Nono Gámez

    Otro sketch de la “Scarymovie-Perry” carísimo. Qué desperdicio, con la escenografía y estilismos que maneja.

  • “‘Choose Your Battles’ que era totalmente épica y emocionante, y que se quedaba muy lejos de ser -literalmente- el último “bonus track” de ‘Prism’. ¿Cuánta gente se ha quedado sin oír esta maravilla?”: ¡por fin alguien la reivindica! Y también el bonus track “Spiritual” me gustaba más que la mayoría del disco.

  • Ewan

    Al menos en la era Prism los videos “de humor” no eran sonrojantes. El problema es que sus dos ultimos videos son sencillamente ridiculos. Que siga con el humor pero bien traido no poniendo un par de memes y ya.

  • Carlo

    Los bonus track:

    Spiritual
    Choose Your Battles
    It Takes Two

    Están mucho mejor producidos que muchas de las pistas de la segunda mitad de Prism, entrarían mejor en esa edición, son de las mejores canciones que ha hecho Katy en los últimos tiempos y me gustaría que se marcara un disco en esa linea, mas intimo y orgánico, claro que no deje fuera algún tema de pop petardo pero que ahora se enfocara mas en canciones como la ultima mitad de Prism y los bonus track.

    Para el próximo álbum debe trabajar con Greg Kurstin y Greg Wells si o si.

  • DARW

    A MI ME MOLAN LOS TEMAS DEL NUEVO DISCO QUE HE ESCUCHADO. DEJAD YA DE HATEAR O FAVEAR POR POSTUREO.

  • Santiago Cabrera

    Vamos a ver…. ahora opino como persona cualquiera.
    (parece que aquí odian a Katy). Katy Perry ha sufrido muchos cambios bruscos este año, aparte de que ha cambiado de estilo, y las letras no son tan sencillas como las de ”Roar” (por cierto, temazo). Si es verdad que los videos han bajado de calidad (y sentido) y que hay algunas letras ”algo raras”. (aunque no terminó el instituto, y ella misma ha confesado que a veces tiene problemillas con la gramática).
    Desde mi punto de vista personal, Chained To The Rhythm seguirá sonando en mi cabeza hasta cuando sea, y Bon Appétit me gusta.
    Solo pienso que is hay que rescartar algo, es a alguien que le apoye fielmente. Había cortado a principios de año con Orlando Bloom y la guerra con Taylor Swift quiere verla acabar.
    Además, letras con Swish Swish, es que un día le dio por ahí y la escribió. A saber si ahora se arrepiente de haberla sacado…..

    Para concluir, como Katycat, este año ha sido uno más, y sinceramente me gusta más este estilo.
    Habrá mejores y peores canciones, pero hay que entenderla. Ha sido un año muy duro para ella, y por lo menos ha sacado algo (Meghan Trainor no ha sacado CASI (salvo ”i’m a lady” para una película) por no decir ABSOLUTAMENTE nada, aunque es buena).
    Fin.

  • HugoLo

    Completamente de acuerdo con todo lo comentado y yo, sin embargo, me empezé a interesar por Katy cuando me saltó como recomendación en Spotify Choose Your Battles y me enamoré, por primera vez, de una canción suya

  • thegreatwarrior

    Cual actuación de Dark Horse en los VMAs? que yo recuerde canto Roar en el puente de Brooklyn….

  • thegreatwarrior

    Man Down!! oooooo aquellos años de 2010 – 2011 que no paraba de escucharla, esa canción si es que fue como un hit muy infravalorado de la Riri…que triste…

  • thegreatwarrior

    La caida de Katy Perry comenzó cuando no saco Walking on the Air como single….luego le siguieron Birthday, Rise y bueno, toda esta era. Pero lo que realmente sepulto esta era fue ese estúpido vídeo para Swish Swish con lo genial que estuvo la presentación con las drags y el chico, salio con esa idea del partido de basquetbal, al fin y al cabo su flop solo será responsabilidad de ella y nadie mas….
    https://www.youtube.com/watch?v=cx1pQiETQm4

  • Arturo Blatino

    Ya la cancion es tan mala q no me veo capaz de ver el video. Muy mal todo perrylla

  • Bruno Olivera

    Witness un disco con muy buen gusto? Jajajaja, la critica profesional no comparte tu opinión.

  • Malvon

    Ahora yo me pregunto, porque pretenden tanto de una artista pop? Y porque pretenden tanto de ella? Siempre parece que se tuviera una fijación en Katy Perry, criticando todo lo que hace como si estuviesen sorprendidos. Yo como su seguidor no entiendo como no ven que Siempre fue igual! Desde sus inicios mostró su humor continuo en todo lo que hace. Porque no le exigen versatilidad a Beyoncé o a cualquier artista masculino (los hombres la sacan barata) pero a Katy siempre le piden todo lo que nunca fue! Si quieren seriedad escuchen Lana del rey, sinnead o Connor o quien fuere. Disfruten y dejen disfrutar!

  • Elias Rosales

    Esta artista tiene detrás mucha gente manejándola. Por lo cual, nunca nada de lo que nos diga, nos va a resultar personal. No insistamos

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Yo ame esta era, amo sus bizarradas que me parecen mejores que sus anteriores trabajos aunque PRISM es un PUTO DISCAZO

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Mala???

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    CYB es mi tercera favorita de PRISM es un TEMAZO.

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Todo PRISM es DISCAZO… Walking On Air y Legendary Lovers destruyen carreras, This is how we do es mi droga no me la puedo quitar de la maldita cabeza T_T

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    OMG al fin alguien que le gusta Mind Maze

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    xddddddddddddddddddddddd

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Vete a dormir payaso

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Si eres de esas personas que solo disfrutan de “pop plastico” y no de otros estilos de musica…

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Me pregunto lo mismo.. la critican hasta por respirar nunca entendi el hate hacia Katy

    PD: Bey es MUY versatil mas de lo que Katy soñaria

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    “Despite Witness’ being Katy Perry’s ‘flop era’, she managed to gain 2B+ combined streams, 3 top 10’s in the UK, one of which went #1, a top 5 US single which had the BIGGEST first day streams for a female and currently has a sold out tour. Not bad for a flop era.”

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Witness me hizo fijarme en Katy como artista… antes la veia como una mas que solo hacia pop facilon pero Witness me volvio loco tanto que lo compre nada mas salir. Es un discazo lastima que las personas de mentes cerradas que solo escuchan pop para putear no sepan apreciar otra cosa.

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Bon Appetit tiene un muy buen video, la calidad se nota en cada detalle..

  • Wiccan

    Esa es la gaga

  • Manuel Lodigiani

    La cancion mas seria y su look mas serio fue es Rise. Y yo que pensaba que esi sería Witness, que como titulo , hace mas enfasis a un album serio, que a estas boberias que hace y que nunca dejara de hacer. Perry ya estas grandecita, ponte seria y saca un album serio.

  • Manuel Lodigiani

    tiene 14 numero uno en billboard. La cantidad de canciones necesarias para sacar un album Greatest hits

  • theboy

    la solapó We found love; al igual que a Te amo, Only girl in the world…
    un rollo pq no hacia falta que sacara disco cada año exacto, podría a ver tardado año y medio y dejar respirar a los singles… pero weno… despues unapologetic no lo supieron manejar demasiado bien, hay canciones que podrian haber sido single perfectamente…

  • Alejandro

    😂😂😂😂es que una sólo puede hacer un greatest hits con números 1 ? Si es 2 ya no es un gran éxito ? 😂😂😂por favor …

  • Lalipop
  • Lalipop

    Lo sacaba por contrato con Def Jam…y totalmente deacuerdo con lo de Unapologetic, canciones como “Jump”, “Loveeeeeee Song”, “No Love Allowed”, “Lost in Paradise”, “Half Of Me” merecian video y ser singles oficiales.

  • Lalipop

    Si se ve que tiene solo para 1CD de Greatest Hits
    Billboard Hot 100 : (2005-2017):

    Pon De Replay #2————————Umbrella (feat. Jay-Z) #1
    S.O.S #1———————————–Hate That I Love You (feat. Ne-Yo) #7
    Unfaithful #6—————————–Live You Life (T.I. feat. Rihanna) #1
    Dont Stop the Music #3—-Run this Town (Jay-Z feat. Rihanna & Kanye West) #2
    Take A Bow #1—————————-Hard (feat. Jezzy) #8
    Disturbia #1——————–Love The Way You Lie (Eminem feat. Rihanna) #1
    Russian Roulette #9———————What’s My Name (feat. Drake) #1
    Rude Boy #1——————————S&M (Remix) (feat. Britney Spears) #1
    Only Girl (in The World) #1 ————We Found Love (feat. Calvin Harris) #1
    S&M #2————————————Take Care (Drake feat. Rihanna) #7
    Cheers (Drink to That) #7—————Stay (feat. Mikki Ekko) #3
    Where Have You Been? #5————–The Monster (Eminem feat. Rihanna) #1
    Diamonds #1———-FourFiveSeconds (feat. Kanye West & Paul McCartney) #3
    Needed Me #7—————————-Work (feat. Drake) #1
    Love on the Brain #5———-This is What You Came For (feat. Calvin Harris) #3
    …………….————–Wild Thoughts (Dj Khaled feat.Rihanna & Bryson Tiller) #2

  • Lalipop

    Y esto es solo en USA porque en UK tiene otros tantos igual que en Francia.

  • thegreatwarrior

    #true, pero me refería a su impacto, no ha pegado tanto esta vez, cuando otras veces obtenía números 1 como churros, había noticias de ella hasta de cuando estornudaba, no ha pegado tanto en la radio y en el stream tampoco es tanto en comparación con otros. Sinceramente espero que vaya pensando en su próximo álbum porque como siga con estas ideas para la siguiente era…. xD!!!

  • boyblue

    La de los grammy*. Colega no puede equivocarse uno con vosotros, sois enciclopedias XD

  • thegreatwarrior

    Jajajajajaja no te lo decía en mala onda, sino que por aquellos años era re-fan de la Perry xD!

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Man Down para mi es lo mejor que tiene Rihanna esa cancion gusta a todo el mundo

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY
  • boyblue

    No te preocupes, hombre. Si no me lo había tomado a mal

  • Lalipop

    pues la misma cantidad que SOLA XD

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    sure

  • Lalipop

    Enserio, fuera broma, cuentalas XD

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Pereza

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend