Katy Perry / Witness

Por | 12 Jun 17, 16:09

kperry-witnessEn la última década Katy Perry ha pasado por varias etapas muy distintas entre sí, incluso dejando de lado aquel debut “Christian rock” como Katy Hudson que nadie quiere recordar. La hemos visto popularizarse con dos temas de tan dudoso gusto de cara a la comunidad gay como ‘UR So Gay’ y ‘I Kissed a Girl’ y al mismo tiempo convertirse en un icono gay; consolidarse como un icono de la música pop apto para toda la familia (del medio tiempo ‘Teenage Dream’ a la pseudo balada ‘Firework’), y después incorporar ritmos underground como sucedía en la trendsetter ‘Dark Horse’; estrenar un clásico como ‘Roar’ e intentar derribarlo con un vídeo no sabemos aún cuán deliberadamente camp; y también al contrario, lanzar una canción genérica como ‘This Is How We Do’ que convertía en clásico gracias a su videoclip. Nadie sabe cómo Katy Perry lograba equilibrar todo esto en una gran actuación en la Super Bowl, en la que lo mismo cabía Missy Elliott que unos tiburones azules improvisando una coreografía, pero Katy se consolidaba como una de las grandes. Al menos hasta que llegó ‘Rise’.

El tema de Katy Perry para los Juegos Olímpicos del año pasado fue el primer gran resbalón comercial de su carrera post-Hudson, pero, desde el punto de vista artístico, ha terminado siendo más relevante de lo que parecía. La producción muestra una línea creativa más oscura y su letra, sobre “levantarse” después de una caída, no ha podido resultar más premonitoria (por lo de la caída, lo de “alzarse”… ya veremos). La cantante llega a su nuevo disco inmersa en una evidente crisis de identidad que ha dejado diversos episodios de lo más errante, lo cual incluye haber pedido el voto para Hillary Clinton desnuda, haber terminado una actuación de Saturday Night Live tirando fruta al público y usando un plátano a modo de teléfono (¿llamando a quién?), haberse puesto a llorar en mitad de un “Gran Hermano” creado por ella misma para promocionar el disco, asegurando que el personaje de Katy Perry se le ha ido de las manos o haber usado una serie de imágenes promocionales para este ‘Witness’ que es imposible que conecten con el público generalista, pues no pueden ser más feas.

La era ‘Witness’ está siendo un despropósito en muchos sentidos, recordando a algunos de los sonoros fallos de los lanzamientos de ‘American Life’ de Madonna, ‘Blackout’ de Britney Spears o ‘ARTPOP’ de Lady Gaga, pero entre singles “rush-released” (estrategia que rara vez funciona), portadas hórridas, actuaciones ridículas y falta de norte generalizado, en algún lugar oculta un buen disco en el que adentrarse y descubrir detalles, algo que se agradece después de varios álbumes de pop de usar y tirar, divertidos, pero sin mayor intencionalidad. Sí, la primera escucha de ‘Witness’ es todo un susto: los singles están muy marcados, dramáticamente tan bien escogidos como mal situados en la secuencia, las canciones parecen un gran quiero y no puedo de producción interesante pero paupérrima melodía, los esperados Hot Chip no pintan nada en una balada como ‘Into Me You See’, y las letras revelan que al final este no es el disco político de Katy Perry. ¿Después del vídeo de ‘Chained to the Rhythm’? ¿Del “plot twist” feminista de ‘Bon Appétit’? ¿Y entonces, ante qué estamos? ¿Para qué tanto ruido?

Ni más ni menos que ante un retrato aparentemente ultra personal (“aparentemente” porque sabe Dios qué esconde esa cabeza) de esa crisis de identidad que sufre Katy Perry, el clásico disco post-fama sobre la fama “pobre niña rica” que el público tradicionalmente ha aborrecido. Porque sí, parte del público y de la crítica aborrecerán esto, pero lo seguro es que una crítica de ‘Witness’ no puede construirse en torno a la idea de que Perry no haya tenido claro por dónde tirar: esas inquietudes aparecen expresadas de manera reiterada en unas letras que resultan oro puro, el vivo reflejo de esa Katy que, frente al espejo, reconoce no saber ni quién es.

Así, las preguntas que nos hacemos escuchando el disco de Katy Perry están contenidas en el mismo disco de Katy Perry. Si no “conectamos” con esta era, la letra de ‘Witness’, canción titular y primera en la secuencia, era una súplica para ello: “todos buscamos conectar / todos queremos que nos vean / busco a alguien que hable mi idioma / y quiera emprender este viaje conmigo”. En la siguiente pista, ‘Hey Hey Hey’, Katy se postula como una mujer fuerte a pesar de ser “femenina” y aparentemente “blanda” (en concreto como “una Marilyn Monroe al frente de un gran camión”), concluyendo en su estribillo que “aunque creas que voy a desmoronarme, no podrás conmigo”. Otros textos son, en cambio, muestra de una inequívoca vulnerabilidad, unos inspirados en la ruptura con John Mayer, Orlando Bloom o ambos (‘Miss You More’) y otros en su propia relación consigo misma y su necesidad de evolucionar (‘Bigger than Me’). Cabría criticar las contradicciones entre la Katy fuerte y la Katy débil, pero ella es muy consciente de su falta de norte por ejemplo en ‘Mind Maze’, que arranca nada menos que con un “estoy perdiendo todo tipo de dirección, cayendo en arenas movedizas”. No, no vas a descubrirle esta semana nada a Katy Perry: ella misma te está repitiendo una y otra vez que, aunque lo intente y a veces se sienta fuerte, no sabe dónde está.

Musicalmente, el disco tiene también más coherencia de la que aparenta. Es cierto que este no es el disco noventero lleno de “Walking on Airs” que algunos esperábamos tras los notables tres sencillos de adelanto, salpicados de una manera o de otra de house y derivados, pero también lo es que hay bastante unidad. Aunque ‘Chained to the Rhythm‘ y ‘Bon Appétit’ han sido tiradas sin ton ni son en la segunda mitad del disco, rodeadas de manera absurda de baladas como ‘Miss You More’ y ‘Tsunami’, parece un acierto haber integrado las baladas en la secuencia a diferencia de lo que sucedía en ‘Prism’, que se transformaba en otro disco distinto una vez pasaba ‘International Smile’. Los beats usados sí son además y en general noventeros, como muestra de manera inequívoca ‘Déjà vu’. Incluso cuando la canción parece sumergida en los 80 (como sucede en ‘Roulette’) o en los 70 (como ese piano de la finalmente gospel ‘Pendulum’), se suelen incorporar elementos integradores. Tanto que ‘Hey Hey Hey’ parece producida por Purity Ring cuando no lo es y ‘Roulette’ producida por los Hot Chip de ‘I Feel Better’… cuando tampoco. La acertada producción de trance siniestro 100% Purity Ring impide que ‘Mind Maze’ sea una balada más, y la de Jack Garratt, con esa irresistible batería que esperamos algún día ver reproducida en vivo, salva de la quema ‘Power’. Ninguna es un macrohit, pero en verdad, ¿de cuántas canciones interesantes estamos hablando y cuántas había, más allá de los singles, en el insufrible ‘One of the Boys’?

Hay un regusto amargo en ‘Witness’, pues es difícil separar éxito comercial y calidad en un disco de alguien como Katy Perry, que tampoco es que vaya a terminar presentándose en un auditorio del Sónar. Por eso da verdadera pena oír a Nicki Minaj cantar “I only rock with Queens, so I’m makin’ hits with Katy” en una ‘Swish Swish‘ con la que parece que no va a pasar nada. Y sin embargo, hay que agradecerle a Perry que haya abierto esta caja de Pandora de direcciones artísticas imposibles, WTF’s, ojos abiertos como platos y cejas alzadas hasta el techo. Hay una intención sexual en la letra de ‘Tsunami’, pero esa invitación del estribillo a “despertar un océano de emociones” sin miedo a “bucear en lo más profundo” es lo suficientemente ambiguo como para permitir la lectura de que la artista ha querido mostrar todo lo que le ha pasado por la cabeza estos años: rabia ante el panorama político, desamor, incertidumbre por su posición en la industria e inseguridad ante lo que hacer con el papel de cantante de pop perfecta que se había construido. Puede que Katy Perry no tenga nada claro quién es Katy Perry y su futuro sea ahora mismo bastante incierto, pero ‘Witness’ es paradójicamente, en la muestra de sus dudas y contradicciones, su disco más personal. Nosotros sí sabemos al fin un poquito quién es Katy Perry.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Chained to the Rhythm’, ‘Bon Appétit’, ‘Swish Swish’, ‘Déjà Vu’, ‘Mind Maze’, ‘Roulette’
Te gustará si te gusta: acompañar a divas del pop en momentos difíciles.
Escúchalo: Spotify

  • Alberto Tebembaum

    Medio punto más que a Prism. Me desorino.

  • Alberto Tebembaum

    Y más que Teenage Dream. Witness es su mejor disco!!! lol

  • Charlie

    Te felicito Sebas muy buena critica, ya veo a muchos trolls rasgándose las vestiduras por la supuesta nota tan alta al disco ….. Witness no es ni sera uno de mis albums favoritos (Katy no es de mis estrella favoritas tampoco) pero se nota que Perry para bien o para mal evoluciona y eso es lo que esperamos de tod@ cantante.

  • Nono Gámez

    El disco es bueno (de hecho, lo mejor que ha hecho hasta ahora) y esta trabajado para gustar a su público. Pero como ocurrió con el “artpop” de Gaga, la imagen de la estrella en el momento de su lanzamiento ha afeado su trabajo, y es imposible una promoción limpia que haga del producto algo atractivo fuera de sus fans, que lo repelerá sin ni siquiera escucharlo.

    Una cosa esta clara: la artista alcanzó su cúspide de éxito y ya solo puede luchar por su permanencia en la escena pop. A partir de ahora es sobrevivir.

  • Yex Brown

    Muy buena crítica. Se ve una Katy Perry frágil y fuerte a la vez, llena de contradicciones, pero eso la hace más real y creíble, pues así somos todos los humanos al final. En primera escucha desconcierta bastante por no encontrar los hits instantáneos a los que nos acostumbra, pero después se le encuentra el gusto a las canciones. Tiene sonidos muy interesantes, más alternativos a lo que ella acostumbraba y aún conserva algo de su esencia. El álbum empieza fuerte, luego se vuelve algo pesado y monótono, con unas baladas muy flojas, excepto Tsunami. Las canciones 16 y 17 de la edición Deluxe están bastante bien y Witness debería sacarla como single.
    Eso sí, no coincido nada con lo de “¿de cuántas canciones interesantes estamos hablando y cuántas había, más allá de los singles, en el insufrible ‘One of the Boys’?”. El primer disco de Katy Perry me parece un gran álbum pop-pop/rock muy fresco con temazos como ‘Mannequin’, ‘Waking up in Vegas’, ‘If you can afford me’ o ‘Self Inflicted’, aparte de los singles.

  • Mauricio Mogro

    Personalmente para mi este disco es el perfecto ejemplo de q tener una producción brillante, con algunos efectillos q te hagan querer apreciar las canciones, no son suficientes, a pesar de q si me parece su disco mas coherente, también creo q es su disco mas caotico, me gusta q se haya vuelto mas sofisticada y si se quiere mucho q siga por ese lado, pero lastimosamente aqui se queda a medias

  • HugoLo

    muy buena crítica, Roulette es la canción que más me ha gustado y tiene alguna canción más que curiosa que hace que cada vez que escuche el álbum me haga descubrir nuevos detalles que pasé por alto.
    Por favor, próxima crítica de London Grammar

  • Me arrepiento mucho de aquella puntuación. Para mí Prism es a día de hoy un 8/10, de la pista 1 a la pista 8 lo quemé vivo.

  • Clap Clap Bravo

    El disco es bueno, si lo hubiera dejado en 10 temas en lugar de 15 hubiese sido un discazo. Me sobran principalmente las baladas, se me hacen largas. Los medios tempos para mí son lo mejor del álbum, Roulette es una maravilla, mi favorita.
    El álbum suena realmente bien.

  • Justipop

    “1989” mola más…

  • Jota

    Pues a mi me parece un mojón.

  • Teca

    En efecto la secuencia del disco está peor pensada que su nuevo look. Cuando estás a punto de dormirte entre baladas que parecen descartes llegan los singles, que a la fín, no parecen tan malos integrados entre tanto relleno. Lo mismito que le pasó a Gaga con Artpop, mucha pretensión, mucho concepto y mucho adorno, pero lo que cuenta, que es el disco en si, se queda en un meh. Ya veremos como siguen lo singles, porque tanto Roulette como Hey, hey, hey como Witness, no son, en mi opinión, aptos para editar. No es que sea un Katy fan pero esperaba algo más de ella. Ya vendrán otros tiempos, de momento que se deje crecer el pelo otra vez, que vuelva al moreno y se centre en hacer pop de piruletas que es lo que mejor le va a la imagen que se ha construido durante años y a su limitada capacidad vocal y de interpretación en vivo.
    PD: que alguien le diga que deje de intentar hacerse la moderna con esos outfits que no le pegan nada, está haciendo la fardacha en cada actuación en vivo.

  • Rita Knowles

    No estoy de acuerdo con la crítica. ‘Witness’ es un disco que podríamos calificar como decepcionante. Tenía cierto optimismo antes de su salida, ya que los tres singles que ha lanzado hasta el momento me gustan bastante. Desafortunadamente, las expectativas no se han cumplido. Es un álbum realmente flojo, poco inspirado tanto en melodías como en letras y que roza la tragedia en varias de sus pistas. Sin duda, Katy se ha quedado lejos de entregar ese disco notable que a estas alturas va necesitando su carrera.

    ‘Witness’ contiene canciones que son dignas de ser enviadas a la basura sin contemplación alguna (‘Mind Maze’, ‘Power’, ‘Hey hey hey’ o las baladas dignas de Eurovisión). Aunque esto es algo habitual en los discos de Perry, en trabajos anteriores (‘Teenage Dream’ o ‘Prism’) los mojones iban acompañados de un puñado de hits incontestables. En esta ocasión, los singles y ‘Roulette’ son buenas canciones, ‘Deja Vu’ y ‘Witness’ se pueden escuchar (aunque el pre-estribillo de la última está a punto de arruinarla por completo), pero hay poco más que rescatar.

    Será interesante ver cómo le va en los charts más allá de las primeras semanas (las ventas estarán “maquilladas” por regalar el disco con la entrada del tour), porque salvo milagro/sorpresa monumental no hay ningún tema con un evidente potencial comercial.

  • Clean.avi

    Lo de Purity ring y Hot chip quedo en mera anecdota. El disco no hay por donde cogerlo.

  • Botanica

    Igual penaabais que poniendole un 7 la ayudabais a no morir.

    Esta carrera no la levanta nadie ya, en serio.

  • Botanica

    TIA QUE LO QUEMÓ VIVO!

  • Mario Melendez

    De acuerdo contigo al 100%. Donde esta la calidad de Hot Chip? Anyone?.

    Hagamos como si nada de esto no hubiera sucedido en realidad y que sea borrón y cuenta nueva :-)

  • Mario Melendez

    Que bueno es ver que JNSP haga una crítica imparcial, justa y con sentido común! Bien por ustedes.

    La verdad lejos de que sea un álbum bueno o malo no es ni será algo que trascienda,tendrá una que otra canción pegajosa que enganche tu cabeza pero hasta ahi,Witness suena tan comercial y mainstream, Katy es un producto en sí mismo hecho para vender… Así que a fin y al cabo generar $$ es lo que importa para alguien como ella.

  • Concuerdo con la crítica pero no con la nota, huele a “pobrecica, con lo que ha sido, vamos a ponerle la notable para que al menos alguien se digne a escucharlo”. ps: algunas canciones son insufribles y Save as a draft recuerda en el inicio a Angel Down de Gaga…por no hablar de que la canción Witness suena mejor en su versión demo…

  • La la land

    La canción que le da el nombre al disco,Witness, chained to the rhythm, Roulette y Miss you more, hasta ahora son las canciones que me han gustado del nuevo disco de Katy Perry. En general no se como definir el disco, no esta mal, pero esta lejos de su mejor trabajo (para mi sigue siendo Prims) tenia buenas intenciones al probar sonidos diferentes a los que nos tenia acostumbrados, pero eso no llego a materializarse en un trabajo de mayor calidad.

  • Didier Waldorf

    Después de unas escuchas completas el disco es más amigable si uno es consciente de que no hay tracks rompepistas o hits pop como a los que nos tiene acostumbrados. Yo me quedo con el disco pero le quitaría Mind Maze, Missed You More por ser la balada sosa del disco, Save As Draft e Into Me You See, las demás no son malas pero son solo fillers o música ambiental, suena bien, te la sabes y la dejas pero no es la canción que vas a escuchar en repeat por dos semanas, es con la que a veces te levantas o recuerdas la melodía y ya. Lo que si le echo en falta es la dirección artística, se nota que incluyeron sí o sí Chained To The Rhythm, Bob Appetit y Swish Swish para al menos llamar la atención y salvar los muebles. Me quedo esperando como la discográfica y Katy van a defender el material con videoclips, performances y la gira. Lo más conveniente sería pasar rápidamente pero ya hay fechas de la gira hasta el verano del 2018 así que veremos.

  • Licia5

    Primero, me gusto mucho la reseña, segundo, este es definitivamente un disco difícil para quienes no somos super fans de Katy, nunca me ha interesado escuchar su música más allá de los singles y este disco no va a cambiar mi parecer, me he dado el tiempo de escucharlo pero para mí no hay mucho aquí musicalmente hablando. Si bien me han acabado gustando los singles -con algo de trabajo-, no son algo tampoco que vaya a escuchar mucho. Sin embargo después de esto espero que Katy encuentre su norte y quién sabe tal vez surja algo interesante.

  • jorge

    Excelente crítica. Sin haber escuchado el disco, el artículo me permite comprenderlo de principio a fin. Definitivamente Witness será para Katy lo que Artpop fue para Gaga, lo que Bionic fue para Christina, lo que Blackout fue para Britney, lo que American Life y Erotica fueron para Madonna. El punto está en que sepa superar esta etapa y continuar con su carrera y que no se pierda en el camino y pase el resto de su vida viviendo de sus 3 primeros discos.

  • Marco Valdés

    Muy buena crítica en cuánto a lo musical, pero les está pasando lo mismo que al resto de críticas profesionales que la están destruyendo en Estados Unidos, están poniendo por delante su reputación y sus errores de carrera en estos últimos meses antes que todo lo que tiene que ver con el álbum. Witness aunque no muy bien logrado, es una gran evolución para Katy, no trajo un Teenage Dream 3.0, como sí lo hizo con PRISM, y por primera vez en lugar de poner una mezcla de mil estilos, todas las canciones parten de una base dance-pop, si omites las tres baladas y una que otra canción más obtienes un buen álbum con 12 canciones escuchables todas.

  • Marco Valdés

    1989 es básicamente Teenage Dream

  • Es un disco majo y entretenido, pero al final se queda en tierra de nadie: no es ni tan trascendente como desea, ni su pop resulta tan fresco y divertido como antaño. Aquí mi reseña: http://musikorner.com/2017/06/12/katy-perry-witness/

  • Inc.

    Terminar con :
    ” Te gustará si te gusta: acompañar a divas del pop en momentos difíciles.”

    Ni tú mismo le das muchas esperanzas…
    Siendo realistas, ya quemó todo el cartucho que tenía dentro de “Witness”…ahora no queda otra que esperar la gira…

  • Inc.

    Esos trolls lo único que les interesa es que se hunda al nivel de popularidad de su “diva”.
    Escuché el disco y me pareció muy flojo para lo que nos tiene acostumbrados Katy, muy desaprovechada la interpretación de “into me you see”, no debió de dejar los temas de la versión deluxe fuera…
    Si con lo que promocionó no le fue como esperaba, lo demás si que es flojo para lo que esperan sus fans…pero al menos se nota que sigue teniendo seguidores (por los pronósticos de ventas), tal vez eso es lo que enfureció a sus trolls.

  • MARDEBERING

    (CITO)
    “lo cual incluye haber pedido el voto para Hillary Clinton desnuda”

    una cosa es opinar y otro directamente ES MENTIR DESCARADAMENTE Y TROLEANDO AL PERSONAL SIN RUBOR ALGUNO, ES INDIGNANTE
    ¿desnuda? ¿donde? ¿cuando? ¿como? ¿el típico timo de internet?
    si la captura de abajo es salir desnuda ¿? ¿? Susana Díaz es una estadista de estado(risas)

    Es lo mismo que una amiga mía decía que era nudista por ir a playas nudistas.
    pues el desnudo de la Perry es igual de desnudo que el desnudo de la Reina Letizia, osea¡¡ FALSO E INEXISTENTE, para desnudos los de la Miley esa si que se desnudó.

    Por favor, un poco de seriedad en las informaciones.

    https://uploads.disquscdn.com/images/7871488c1ce6a9116ee2cb1a133619e482228e99cc10b1c9dbf927ae3289c9ef.jpg

  • Dirrty Boy

    Lo único que puedo decir de este disco es que tiene una portada muy cutre

  • Policarpo Aroca Oviedo

    Totalmente acertada. Siempre he aborrecido a Katy. Pero desde el viernes pasado estoy enganchado a un álbum que, como dices, tiene coherencia en la producción, en las letras y en el concepto. A mí incluso las imágenes promocionales (me recuerdan tanto a imágenes promocionales de algún álbum de Mecano, tan ochenteras) me parecen muy atrayentes. Creo que la nota que le has dado es muy acertada. A mí sin más pretensiones, esta nueva Katy me ha conquistado, así que me declaro KatyCat inadaptado.

  • Gonzalo H. Espinosa

    Sin ser fiel seguidor suyo más allá de ‘Dark Horse’ (que me sigue encantando) me gana muchísimo ‘Roulette’.

  • Antarctic Monkeys

    Me gusta esta nueva era de Katy Perry, con una promocion tan bizarra, su nuevo look… pero le hiria muchisimo mejor si se dejase de bocachanclismos varios, como hablar mal de la pobre Britney, o seguir dandole protagonismo a la Taylor. Esuchare el album, y como minimo sera mil veces mejor que el de Ed Sheeran, eso seguro.

  • Este disco viene en el momento justo para Katy, pues venía de 2 discos con grandes ventas y expectativa que sin embargo era el pop chicloso juvenil, y a su edad era un momento de cambiar sí o sí; no puedes seguir toda tu vida haciendo el mismo estilo musical porque los años pasan, la juventud crece, y a la nueva juventud ya no les interesas por la edad que llevas (incluso las radios). El cambio era oportuno.

    Ahora el disco no es perfecto, tiene buenas canciones, y otras no tan buenas. Me gusta Roulette, Deja Vu, Witness, Bon Appetit, hasta Pendulum, y otras más. El disco se deja escuchar, las canciones con su tonalidad baja me agrada, y que en definitiva sea el principio de la búsqueda al estilo musical que llevará de aquí en adelante. Seguramente en ventas le va a ir flojísimo tanto en album como en singles, pero que eso no la detenga al cambio obligatorio que toda popstar tiene destinado a hacer en algún momento de su carrera. El cambio es ahora y empezó con Witness, si eres su fan bienvenido al cambio, y sino quizás te sumes a su nueva etapa o busca otra artista que este acorde a la música que deseas escuchar.

  • the recorder

    Con diferencia el peor disco de Katy Perry. Nunca igualará el nueva-olero “One of the Boys”. Con cada disco que ha ido sacando se ha vuelto más y más random y este disco podía ser de cualquiera. Y solo “Roulette” con cierto toque ochentero mantiene el nivel. 1/10.

  • theboy

    ni que lo que dijeran aqui fuera la palabra de un visionario… por favor si la critica esta no vale una mierda… da pena tener una pagina donde tanta gente escribe para soltar una opinion poco profesional tanto para lo bueno como para lo malo. parece prensa amarilla. aqui no son expertos en nada. es un pagina para pasar el rato y ver quien la dice mas gorda. recapacita.

  • theboy

    dejando al margen la mierda de critica tan penosa que hacen aqui de cualquier disco, a mi me ha gustado cada vez mas cada vez que lo oigo. tal vez este es el disco oscuro que todos esperaban en prism, pero ahora ya estan todos viciados al algodón de azucar y el paladar les pide otro dulce adictivo.
    pues no saben lo que quieren y veo que los perdidos son estos redactores.
    a mi su vida privada no me importa una mierda, pero si sus canciones, y me gustan bastante:
    -hey hey hey
    -roulette
    -swish swish
    -deja vu
    -miss you more
    -chained to the rythm
    -bon appetit
    -bigger than me
    -pendulum
    -into me you see
    entre estos estan los singles proximos seguro!

  • theboy

    wooowww pues a mi me gustan bastantes canciones :O

  • theboy

    yo solo veo cambio de sonido, pero letras y melodias son super katy de siempre. veo singles pontentes, al contrario de muchos, y puedo ver los videos geniales que ha hecho siempre.
    miss you more y into me see you estan entre mis favoritas pero no singles :)

  • theboy

    la critica da pena pq ya venian prejuzgando el disco dsde hace tiempo y la cabra tira al monte.
    el disco esta lleno de tesoros adictivos al mas puro estilo katy perry.

  • theboy

    he leido tu critica :)
    a mi cada vez que lo oigo me gusta mas… yo te pregunto:
    – es mejor que un disco te guste de entrada? o tal vez que te gane con las escuchas?
    pues sus singles han sigo growers sin ser un exito de primer momento, creo que eso te hace mas duradero y gustoso.
    y si todos protestaban porque Prism no era “el disco oscuro”, por qué ahora todos protestan porque no es “el disco azucarado y rosa”?
    mas que estar perdida ella, como tu tambien argumentas en tu reseña, cosa bastante incoherente y para hacer de relleno como hacen aqui, creo que los perdidos son todos los que protestan cuando saca una cosa o saca la otra, y nunca nadie esta contento con nada de q lo que haga ni katy ni gaga ni britney ni etc…

  • theboy

    ese disco existe pq existe teenage dream, y encima con menos singles de exito.

  • theboy

    tranquilo que aqui no saben un mierda de musica, solo publican archivos para crear polemica, pero de especialistas nada… hablan de los discos como si fuera basura y les dan un 7… con shakira pasó igual, en serio, puta pena.
    one of the boys, discazo!

  • theboy

    la critica es penosa para lo que podria dar de si un disco tan polemico. se centran demasiado en si dijo no se que de britney hace 3 meses, o si llora en una terapia…bla bla bla
    vamos, una verguenza de reseña musical.

  • theboy

    y tambien te arrepentiras de la reseña que has hecho hijo mio… en serio? no es que esperara mas del disco, es que me esperaba algo mas en critica, tanto si lo machacais como si lo alabais… es una critica que podria ser extensa por todo lo q se ha hablado y especulado, y despues el resultado maravilloso y adicitivo que tiene con las escuchas y el nuevo sonido, pero todo es un relleno de paja ambientado en sus ultimos actos o vida personal… que tiene que ver eso con un resultado musical???? si prism lo quemaste vivo, este te lo vas a comer con miedo de cagarlo.

  • Teide

    Llevo 3 escuchas y me esta costando… No tiene canciones malas, pero por los adelantos me esperaba algo mas movido, me quedo con Swish Swish, Deja Vu y tambien mola una de la edicion target Act My Age.
    Apostaria por tirar de Swish Swish con la minaj si se curra un buen videoclip.
    Muy buena critica por eso! ;)

  • MARDEBERING

    (cito)
    acompañar a divas del pop en momentos difíciles
    ¿?¿?¿?

    ¿es en serio o en broma? esto parece Superpop o peor aún JSPSalvame
    Un poco de seriedad por favor que ya tenemos pelos en el coño(el que no se depile) hace años.

    la frase si es en broma casi tiene un pase y si es en serio uff¡¡ como está el periodismo musical últimamente.

  • Teide

    A ver… menos criticas hacia JNSP… se habla de musica, con ironia y sin ella, se admite un poco de petardeo a la hora de hablar, que al final es lo que nos divierte y lo que hace que entremos cada dia, noticias con un poco de picardia bienvenidas… no hay que ser tan profesional para hablar de musica, que no estamos en el telediario ni nadie esta salvando a nadie.
    <3 JNSP

  • Jafet Botton Arbañil

    Los pronósticos de ventas nada cuentan, porque se regalan los discos con las entradas del tour. La critica profesional ya ha vapuleado el disco y los singles han sido sonoros fracasos; pero como no me interesa Katy Perry ni me gusta ni me disgusta.

    ¿Y tu?

    ¿Cuando olvidarás a tu “diva”?

  • Charlie

    Lo digo porque realmente esperaba una reseña dilapidaría y con un puntaje mucho menor, me atreví a escuchar el disco solo una vez y puedo decir con toda seguridad y sin ser para nada fan que es demasiado extenso pero lo salvan varias canciones, así que la puntuación me parece as que justa.

  • Charlie

    Todos sabemos quienes especialmente odian a K.P, , en cuanto al disco tiene varias canciones que no están nada mal, no es nada del otro mundo pero se dejan escuchar, por supuesto los tres singles ya sonados me parecen que son los mejores.

  • Jafet Botton Arbañil

    No se tienen que rasgar las vestiduras por la critica de un portal completamente desacreditado como este de jenesaispop.

    Hace unos años elogiaron un disco al que le pusieron 6. Y critican negativamente otros que le pusieron 7. Solo porque esa artista les cae mal.

    ¿Qué importancia puede tener este 7 si en metacritic tiene 5 con solo 14 reseñas?

  • Inc.

    Pues, son puntos de vista diferentes, es buena la opinión que no es la de uno mismo, encuentras algunos comentarios interesantes, pero también ubicas a la persona que lo dice y eliges si vale la pena o no algún intercambio de informacion (discusión), aparte de ser entretenido, al final nos quedamos con nuestro criterio perdonal

    Hay que saber elegir con quien, yo paso de los fanáticos o los llamados “haters” , con ellos no llegas a ningún lado

  • Janis

    Katy Perry R. I. P

  • Charlie

    Vamos! que hay discos que hace añales fueron vapuleados y tiempo después fueron aceptados como discos cumbres, todos se equivocan, lo bueno es que luego tienen el coraje de decir que se equivocaron. Muchas veces no estoy de acuerdo con las criticas de un disco pero el único buen critico es uno mismo, porque si te gusta algo, por nada del mundo cambiaras de opinión. Jamas me dejo llevar por la critica musical de algo que gusta a mis oídos, esa es la gran diferencia con lo que llamo trolls que lloran y patalean porque no le dieron una nota aceptable a el disco de su div@, eso si me parece penoso.

  • Inc.

    Todo es relativo (lo de ventas) si el disco se “regala” con la entrada del concierto, pues que bien, todo eso de gratuito, no lo es tanto, ellos (productores) ya tienen contemplado ese gasto dentro de los llamados “obsequio”, si no hay entrada al concierto, no existe “venta”

    Los pronósticos indican (con poco margen de error) que si será arriba de los 170 mil solo en USA, la critica especializada también le ha recibido muy mal a este material.

    Personalmente se me hace muy flojo para lo que se venia escuchando (sus 3 temas) yo le aplaudo que no haya colaborado con mas raperos, los estilos son muy de los 90, me gusta mucho esa epoca, las canciones que estan en Witness las siento mas sinceras y menos huecas que sus discos anteriores, se me hace mas maduro, pero sus seguidores no estan tan convencidos, su voz no es excelente, pero a ella no la siguen por eso, para voces ahi esta la opera.

    Le pasara lo que a Gaga cuando se cambió al Jazz?, bueno Katy no necesitaba cambio drástico de género musical, me gusta su propuesta actual, no es mejor que sus anteriores, y yo le pondria un 7, y con las escuchas le subiria hasta el 8

  • Jafet Botton Arbañil

    El problema no es si te gusta un disco o no. El problema es si te gusta un cantante o no, y se califica o evalúa a la persona en vez de la música. Y dicen perlas tales como que lo que vistió o lo que dijo o lo que hizo; y eso no es critica musical. El critico debe dejar de lado sus antipatías personales y escuchar la música considerando si es meritoria o no. Este portal se caracteriza por echar mierda a unas artistas hagan lo que hagan y ser indulgentes con otras hagan lo que hagan.

  • Jafet Botton Arbañil

    Eso es simplemente falso. Como la maniobra de samsung “comprando” un millón de copias de otra tiene como único objetivo inflar el volumen de ventas en la primera semana para no tener el chasco de ver su disco en el puesto 30. Esos no son obsequios sino maniobras comerciales.

    Como no me interesa Katy Perry me abstengo de valorar favorable o desfavorablemente este disco.

    Solo decir que una cosa es pretender cambiar y evolucionar cuando al final se contrata a Max Martin para que haga esa alucinación musical. Menos se trata de una supuesta madurez y cuando se emprende algo con una idea, y al ver que las cifras no acompañan, sacar algo choni para no dar el batacazo. Eso no es madurez. Lo que tengas que decir dilo así te comas los mocos. Ella ya es millonaria, no va a terminar vendiendo fustanes en la puerta de una tienda.

    En cuanto a Gaga (será que no podré ir a un tema de una artista Pop sin mencionarla) ella ya tuvo bastante tiempo interpretando el Jazz, y lo hizo con un piano y su voz; muy distinto de hacer esa operación en laboratorio para dar la imagen de madura o sofisticada.

  • Inc.

    Aun y con lo de Samsung, Rihanna ya anda cerca de los 2 millones mundialmente, el millón (comprado, no regalado) fue una estrategia que me parece bastante acertada, gana seguidores que le acompañan a la gira por tener el material, donde ahi en la gira es maa alto el costo del boleto que de un disco

    Tengs o no plata, pues nadie trabaja gratis, a menos que sea para algun apoyo alturista, ellas (los artistas) en su mayoría eso hacen.

    Lady Gaga ha hecho no solo una vez eso, recuerda en BTW a 99 cent., recuerda “Marry the Night” a 49 cent para entrar en listas Billobard, recuerda el descuento en la semana del superbowl “Million Reasons”, todas tienen sus estrategias, ninguna se salva.

    No le veo el porque desacreditar a Max Martin si le esta funcionando, este disco no es tan parecido a sus anteriores, Gaga esta volviendo con Red One y no por eso baja su calidad, ambas (Perry–Rihanna-Gaga) también participan en su desición como productoras ejecutivas del material, y mencioné a Gaga no porque fuera indispensable, si no porque se me hizo un claro ejemplo reciente.

  • Charlie

    Yo creo que el problema es que todos pasamos por críticos y nos choca que algo que nos guste no sea aceptado con nuestra misma percepción, hay artistas que se le exige porque la verdad pueden dar mas (o por lo menos su arrogancia nos hace ver eso) y a por ejemplo K.P se le da a mi modo de ver esa puntuación porque la merece, sin ser su ultimo trabajo excelente por lo menos se nota una pequeña evolución en cuanto a su discografia anterior…

  • Jafet Botton Arbañil

    El millón comprado por una corporación no es compra, es una transacción comercial deshonesta en su principio porque un disco está hecho para el que desee tenerlo y pueda comprarlo, no para servir de impulso a cifras y charts. ¿Gana seguidores? ¿Como gana seguidores un artista que hace que una corporación fabrique una cifra de “venta” cuando no fue tal? Y de eso no culpo a Rihanna, que al final solo es un producto hecho para vender.

    Y más curioso resulta que los mismos que en su día criticaran la publicidad de Amazon Cloud Drive para colocar el disco BTW en promoción ahora hablen de “estrategias acertadas” regalar el disco con las entradas del tour o regalar un millón para inflar las ventas.

    Los descuentos los hacen todos los artistas; sobre todo de las canciones. Million Reasons se vendió siempre, como se vendió siempre The Fame, The Fame Monster, Born This Way, Artpop y Joanne. Y si en el futuro Lady Gaga decide regalar su disco lo criticaré también.

    ¿Desacreditar a Max Martin? Nada de eso. En todo caso sería desacreditar la idea de “madurez” si se contrata a un productor para que ponga ese barniz.

    ¿Cuando Lady Gaga ha vuelto con Red One? En su ultimo disco no aparece ni por asomo.

    Que diferencia con Madonna que para su Ray of Light contrató a William Orbit para darle ese sonido especial. Madurez es arriesgarse con la propuesta y armarla seriamente.

    Para Artpop Lady Gaga trabajó con Madeon y Zedd, para Joanne a mark Ronson. Musicos con lenguajes distintos, si se quiere transmitir distintas sensaciones.

  • Jafet Botton Arbañil

    Bueno fuera. Aquí se ha visto elogiar y calificar bajo porque la nota cuenta y es lo que sobrevive. Eso no es ni ético ni sano. Que si honestamente evalúan que un trabajo no tiene calidad bueno; pero decir que lo tiene y después poner 6 como que con eso demuestran que una cosa es lo que dicen y otra muy distinta la nota que ponen.

    Recuerdo el review de “Joanne” por Pitchfork. Es una hermosa reseña, casi un homenaje a Lady Gaga y su trayectoria. Su evaluación del disco es también considerable; pero le ponen 6….porque es Pitchfork. XD

  • Charlie

    Las reseñas de Pitchfork. ni las leo, me parecen tan fiables como para ti las reseñas de JNSP. Como dijo Ramón de Campoamor ‘Todo es según el color del cristal con que se mira’ y por lo que veo tu como fan de gaga te sientes insultado por la puntuación que aquí le otorgaron a su ultimo trabajo, que para mi fue mas que merecida. Disfruta su disco, si tu crees que es una obra maestra pues al menos para ti lo es y eso es lo que realmente importa o no?.

  • Jafet Botton Arbañil

    Yo como aficionado al arte en cualquier forma no necesito ver que hace otra artista o como gana su dinero o como vive, etc. Solo es una respuesta al aplauso de una critica distorsionada, de Jenesaispop o de Rolling Stone o de quien sea.

    El mayor insulto es que alguien que siente verdadero rechazo por Lady Gaga hable de merecimientos.

    Yo al menos no siento ningún rechazo por Katy Perry, y eso me coloca en mucha mejor posición.

  • funambulista

    La verdad es que tiene algún tema de interés, no es para nada un álbum mal producido y no ha caído en lo fácil que hubiese sido “hacerse un Chainsmokers”, eso es algo a destacar.

    Me recuerda un poco a Bangerz en lo disperso que se intuye el álbum en un inicio, pero a diferencia de este le faltan esos temas que pueden no ser hits pero sobreviven en tu lista de reproducción. Contentara a sus fans, que no es poco.

  • Charlie

    Esta conversación no va a llegar a ningún lado, yo no soy fan de K.P su música siempre me a parecido muy fresa y vacía, eso si, muy pegajosa, disfruto de una infinidad de artistas, apuesto que muchos de ellos ni los conoces, en cuanto a gaga no me gusta y no veo que sea tomado como un rechazo, es solo cuestión de gustos que en tu caso respeto.
    No te conviertas en un troll que es bastante penoso lo dije anteriormente, nadie puede obligar a otro a seguir sus gustos musicales.
    Saludos! y muy buenas noches.

  • funambulista

    Para mi un buen fan es el que sabe hacer una buena crítica objetiva, pero bueno es que a mejor yo he pedido mucho a lo largo de mi vida. Siempre he pensando que un disco se puede defender en cuanto a su producción, al riesgo, a la calidad de la interpretación y letras… Siempre va a haber talifans, pero yo no creo tampoco lo de que los trolls de Katy son de un fanbase en especial que me pareció haberte leído, no creo que la cosa vaya por ahi. Es un momento raro en la carrera de Katy y muchas críticas vienen de sus propios fans que esperaban verla vestida de piruleta, o ir en otra dirección simplemente. No va a ser el fin de su carrera tampoco es conveniente dramatizar estas cosas.

  • Mario Melendez

    Después de pensarlo mejor volví a escuchar por 3era vez Witness para dar una critica mas profunda a este álbum canción por canción,se la dedico a todos los usuarios de JNSP:

    1)Witness: El álbum empieza muy interesante con este tema Medio/ Up tempo que le falta un poco mas de fuerza pero aun así es un primer tema que se destacara por el resto de las demás canciones que hay,el único problema con esta es que tiene una letra de lo mas confusa,no entiendo el mensaje que Katy nos quiere trasmitir con el concepto (quizás ni siquiera ella misma sabe lo que quiere trasmitirnos) total de esta nueva era y termina siendo algo de lo mas pretencioso.

    2)Hey Hey Hey: Tema Deep House/R&B movitido y bailable que no tiene tanta complejidad ni se quiebra la cabeza por ser algo lograda,una canción muy sosa que no aporta nada nuevo ni refrescante,quizás próximo single que podría ser lanzado si ella o quienes están detrás de ella buscan una posición en los charts y vender mas.

    3)Roulette: Ritmos muy 80’s y retros dominan esta canción que una vez mas a pesar de tener unos ritmos y momentos interesantes durante todo sus cortos y escasos 3 minutos este tema al igual que el anterior no muestra algo original y que bien también podría ser explotado como un single ”vende albums” o para salvarlo de no ser un completo FLOP.

    4)Swish Swish: El Tercer y apresurado single que no es que sea un mal tema,comienza bien el estribillo inicial es pegajoso,pero después de eso se vuelve muy monótono y el featuring de Nicki (que ella puede hacer grandes colaboraciones) deja mucho que desear y no es tan memorable como pudiera haber sido,Katy una vez mas recurre a lo comercial pero mejor hubiera esperado a que el álbum se lanzara y esperar aunque sea 1 mes para no lastimar Witness tanto.

    5)Deja Vu: Uff que canción mas monótona, simplona y floja,este tema tiene todos los adjetivos calificativos posibles para ser descrita como aburrida porque ni la música (genérica) ni las letra (tonta como si hubiera sido escrita por un niño) se me pegan ni con chicle en mi cabeza.

    6)Power: Mmmmm,llegamos a la primera colaboración que tantos querían oír y me refiero a la de Jack Garratt y saben que? Me ha encantado!!. Power es uno de los mas destacables y rescatables temas de este álbum,una producción que es experimental y Garratt juega junto con Katy a escribir unas líricas bastante curiosas que a pesar de tampoco ser claro el mensaje de lo que trata este tema si que son de lo mas peculiar. Esto es lo que yo queria que fuera Witness! Bravo!.

    7)Mind Maze: La primera de tres colaboraciones junto con Purity Ring,esta es la mejor de ellas ya que tiene todo el ADN de PR,producción y letras diferentes que a pesar de no ser una bocanada de aire puro están bien y se nota que ellos se han tratado de pulir junto con Katy en hacer algo bueno,un tema que no sera excelente en general ni es de las mejores del disco pero si cumple dentro de sus propias expectativas en hacer lo suyo y brindar un tema solido a pesar de que a mi personalmente no me atraiga.

    8)Miss You More: Un cruze entre un medio tiempo y una balada por parte de Purity Ring,nada especial, una canción de ”encargo” para ser ajustada a los tipos de letras que Katy adora cantar esta bien y hasta ahí.

    9)Chained to the Rhythm: Primer single del álbum y quizas CTTR es la mejor canción de todo Witness que por un lado es bueno porque esos ritmos Disco/Deep House que tiene el tema muy bien sirven para que de ahí Katy pensara en los géneros que ella quería en su nuevo álbum pero por otro lado es difícil que el 1er single sea el que tiene que cargar con la cuesta de todo el álbum y mas si este single salio desde Marzo!!. Debió de haberlo sacado 1 mes antes de la salida del álbum completo,fue un error apresurase….

    10)Tsunami: WOWOW!! esta ha sido la sorpresa para mi del álbum,un gran tema que desde la primera escucha se me ha quedado,sin duda la adoro,un tema de amor con una música y arreglos muy bien trabajados,esta es quizás la canción mas pulida y trabajada de Witness,con una letra de amor ”inocente” pero que no importa porque en ella la producción musical lo es TODO!.

    11) Bon Appétit: 2do single (y también apresurado) otra canción que no es mala tiene su buena producción musical pero que tampoco es nada especial,la letra es fea con ese mensaje doble sentido que nos habla acerca del… canibalismo??.nop Sorry…

    12) Bigger Than Me: La 3era y ultima canción producida por Purity Ring es la mas floja de todas, un Up tempo a medio camino que termina siendo un tema olvidable que pasa sin pena ni gloria.

    13) Save as Draft: Otra canción genérica del montón,un medio tiempo que escuchas y te olvidas de ella al igual que la anterior .

    14) Pendulum: Otro posible single a futuro que pueden sacarse de la manga para seguir explotando esta era,pero para mi este tema no suena nada autentico,si has escuchado muchos albums pops como yo te darás cuenta de que no es nada ”cool” ni fresca.

    15) Into Me You See: Hemos llegado al final y pues hay dios santo,este era el tema que me hizo o se podría decir incentivo a escuchar Witness ya que Alexis Taylor y Joe Goddard estaban acreditados en las líricas y Hot Chip (la banda en general) esta acreditada en la producción musical,y para mi sorpresa yo pregunto: DONDE ESTAN?!!. De las colaboraciones que se filtraron esta era mi mas anhelada sorpresa y resulto ser la peor de todas,Jack Garratt y Purity Ring si se hicieron presentes en Witness,pero Hot Chip no?! WHY!!! ok yo se que desde un principio me disguste porque no entendía como ellos se prestaban a trabajar con Katy,pero bueno les di el beneficio de la duda y al final nos dan esta balada a piano que muchos dicen que suena a Disney y quizás puede que sea verdad pero es este es un tema flojo que muy bien solo pudieron haber sido escrito por Katy y producido por Ferras pero no por Hot Chip,o acaso Alexis Taylor se sintió inspirado porque el año pasado lanzo su álbum ”`Piano” es quizás la única conexión que veo en Into Me You See.

    Para concluir aqui resumo en si todo el album

    LO BUENO:
    * Katy ya no quiere verse del todo como la chica de sus primeros albums.
    * El aire Deep House fue lo mas interesante como genero musical en Witness.
    * Las colaboraciones cumplieron con su parte (aunque no del todo).

    LO MALO:
    * Todo el álbum en general es genérico como toda diva pop comercial.
    * Se siente hecho a prisas y hasta quizás un poco forzado.
    * El haber lanzado singles antes de su salida la ha perjudicado.
    * Este no sera su mejor álbum (pero tampoco el peor de su carrera)

    LOS TEMAS DESTACABLES:
    * Witness
    * Power
    * Chained To The Rymth
    * Tsunami

    LOS FLOJOS:
    * Todas los demás canciones

    LA PEOR:
    *Deja Vu

    Gracias por haberse dado el tiempo de leer mi review :-D

  • Charlie

    Ciertamente, pero si has seguido por largo rato esta web musical, sabrás qué grupo de fans en especial sienten especial repulsión por Katy P. , a ellos en especial era mi alusión.

  • funambulista

    Pues yo concuerdo con la nota de Prism, que tiene temas petardos como Unconditionally y this is how we do, que al final te conquistan. No se si este álbum tiene temas con esa capacidad…el tiempo lo dirá.

  • theboy

    esto es una verdadera critica de album, con opinion personal, pero sin tanta parafarnalia decorativa ajena. no estoy de acuerdo con tu gusto por las canciones ni con tu eleccion de los singles… pero eso ya es cuestion de gustos. prefiero esto aunque discrepe bastante.

  • theboy

    toda la razon. aunque con un articulo tan malo no se puede esperar otra cosa en los comentarios.

  • theboy

    muy bien dicho, pienso igua,l y no pq no acepte las criticas distintas, sino pq cuando hablamos de musica o de un disco, sea de quien sea, se debe de hablar exclusivamente del trabajo realizado dejando al margen todo lo demas. y aqui, desgraciadamente les encanta hacer una ensalada con todo mezclado, derivando en una reseña criticona que no llega ni a mediocre y que es imposible tomarse en serio. yo quiero que me abran el album y leer un comentario de texto sobre el.

  • theboy

    exacto!!! mira como disfruto yo con el disco de meghan trainor que nunca nadie habla bien de el por aqui…. jajajajajajaja si tuvieramos que dejarnos llevar….
    por cierto, oiste algo de lo que te comente? :D

  • theboy

    no hablo de la puntuacion, eso es lo que menos me interesa. la puntuacion se la dare yo mismo a las cosas. me refiero al articulo, que para nada es ni de lejos una critica musical centrada ni coherente sobre el trabajo, y no me refiero a que su opinion sea distinta a la mia, me refiero a llamar critica a esto. es lamentable y carente de base.

  • Mario Melendez

    No pues muchas gracias,pero ahora que aprovecho quisiera aclarar unas cosas:

    1) No soy fan incondicional de Katy ni soy un kittycat no tengo nada contra de ella pero tampoco es de mi devoción,simplemente escuche Witness por que Hot Chip estaba envuelto en esto.

    2) Si quieres dar una critica justa tienes que escuchar el álbum por lo menos unas 3 veces como yo lo hice y ante todo ser imparcial.

    3) Yo nunca dije ni pretendí decir que deseara que Hey Hey Hey,Roulette o Pendelum fueran singles (No me gustan se me hacen decepcionantes),pero va a ser lo mas obvio por parte de las disqueras y productoras por que son temas comerciales que muy bien pueden pegar,aunque yo personalmente apostaría por algo mas atrevido como Power o Tsunami (pero dudo que lo sean…)

    4) Si el álbum vende o no,si es un FLOP o no y si es malo o no pues todo eso es lo de menos porque al final de cuentas estamos ante un álbum comercial y mainstream…. Nio hay que tomarselo tan tan enserio….

    5) Esta es mi critica personal se que muchos aquí no estarán de acuerdo con las cosas que he dicho y ya me di cuenta que JNSP saco mi critica y la puso como pendiente pero créanme que nunca he tenido la intención de atacar ni soy un troll…

    Gracias

  • david israel

    A mero mero aplaus plaus a mero mero plosta mero mero plosta de aplaus aplaus aplaussssss♫ Nosotras las mostras estamos que trinamos de felicidad por el flop de esta señora que ni es cantante ni artista y lo unico que hace es robrle a ideas a mi hermosa sirena de aguas negras, le robo a Madonna el sonido house noventero de Living For Love, le esta robando a gaga la idea del flop, de infalra las ventas, haber donde estan sus 60 millones de seguidores en twitter? comiendo camote porque no apoyan a su disque diva, hasta la portada se la fusilo a gaga, es igul a la portada de juana y artista indie, ganadora de discos de platino, de cobre, de hule y chapa de oro solo gaga

  • Mr JD

    Albumes que a dia de hoy no pierden frescura, esa incompresión los hizo históricos de algun modo. Lastima siento por BIONIC, un disco muy bien producido pero con muchos excesos y que por calar todo metieron 23 canciones en un disco donde perfectamente con la mitad seria una delicia escuchar, si Christina fuera menos egocentrica y mas constante pero…

  • Mr JD

    Pienso q el error de Witness es la secuencia, y para los q escuchamos albumes enteros es un error garrafal, pero pues menos mal podemos hacer playlist jajajajajajaja

  • lorelei

    Por favor, es un disco horroroso,ojalá tengas la misma comprensión para las idas de olla en sonido y coherencia que en otros grupos/cantantes. Creo que te ha podido tu molonguismo por ella, pero es un pecado que cualquiera ha tenido en algún momento. Me parece el horror este disco

  • STARBOY

    Muy buena la crítica aunque difiero con algunas cosas como DEJA VU a mi me parece de las mejores es la que mas deseé escuchar cuando se filtraron los previews, de echo Perry subió todo el álbum y es la segunda más reproducida después de Witness. En lo que si estoy de acuerdo es en TSUNAMI, es hipnotizante, ese fue el primer snippet que subió Katy y desde ahí la quise escuchar completa y me encanta

    Y ya ví el booklet, leí los créditos y HOT CHIP no produjo el tema solo participó en la composición junto con Katy y Sarah Hudson, la
    producción fue de Dustin O’Halloran

    En general me gustó su cambió aunque claro si tiene sus momentos flojos

    Las mejores : Witness, Swih Swish, DEJA VU, Power, Chained to the Rhythm, TSUNAMI y PENDULUM y los bonus de Target

  • STARBOY

    One of the Boys es el peor muy soso después de Hot N Cold se cae, hasta el Katy Hudson es mejor

  • Kcir Zelevalliv

    1. Witness…..me parece muy buena, pero no para abrir un disco, creo que le hace falta fuerza, aun asi tiene posibilidades de single

    2. Hey Hey Hey, es bastante comercial, pero tiene un fondo muy industrialoso en cierto punto, me recuerda un poco a Army Of Me de bjork pero siendo una cancion de Katy Perry….me parece buena y tiene altas posibilidades de ser single

    3. Roulette. Es la evolucion de Walking On Air, digamos que es el sonido que se esperaba luego de sacar un disco como prism, junto con bon appetit, swish swish siguen esa esfera retro futuristica de perry que inicio con Hummingbird heartbeat en teenage dream….ME RECUERDA MUCHO A ANNIE LENNOX…. XD de hecho el nuevo look de katy es como un homenaje a esas decadas 80s y 90’s pero llevandolas al 2017.

    4.Swish Swsh, es epica, debe lanzarla si o si como single, lo malo es que es OTRO DUETO…eso para mi le baja puntos.

    5. Deja Vu, me parece que sirven de puente entre la nueva y la vieja perry, me gusta mucho.

    6. Power: no me gusta mucho que digamos, aunque no esta mal, me recuerda un poco a ese dubstep que estuvo de moda por alla en 2011…la letra esta bien, y cada vez que la escuche voy a tener la imagen de nugget en mi mente, auntomaticamente por eso ya me gusta!! XD

    7. Mind Maze es la rareza del disco….puede ser aburrida de cierto modo, pero es muy especial, si no fuera por tanto autotune seria epica. pARA MI es de esas canciones que hacen de este disco algo especial…..KATY PERRY es muy honesta aqui.

    8. Miss You More, es linda, pero katy ya ha hecho varias baladas como esta, asi que no me parece una novedad o algo que le de evolucion a su carrera

    9. Chained: primer single que todos conocemos

    10. tsunami, este tema tiene algo especial, es el sonido de unas aves, es bastante rara, es como un midtempo con una opcion dance que nunca explota y te mantiene en un borde de algo que nunca llega…me gusta pero le hace falta ese algo.

    11. BON APPETIT….no entiendo porque a esta cancion no le ha ido mejor en listas, no dejo de escucharla y el video es espectacular.

    12. Bigger Than mE: midtempo, tiene ese sonido moderno que busca katy desde walking on air, mezclandolo con la katy de los primeros discos one of the boys y teenage dream…me gusta, pero me pasa lo mismo que con tsunami, para que va a explotar pero no lo hace

    13. Save As Draft: Comienza muy rarita, es como el Cease Fire del disco, creo que es mi favorita de las baladas.

    14. Pendulum: se hace pesada de escuchar al principio, pero es muy parecida a This is how we do pero midtempo, tiene algo muy ochentero y nostalgico, el coro explota y te enamoras de ella.

    15. into me you see: hermosa forma de terminar un disco, una balada potente, y muy bella. Aunque me recuerda a la vieja Katy Perry.

    El disco me ha gustado bastante!! no es tan comercial como los demas, tiene un sello caracteristico, le ha dado mucha personalidad. Ha evolucionado bastante a mi aparecer, esta dejando su lado princesa disney- Madonna para convertirse en algo mas interesante, es un disco de inflexion. su disco mas personal a la fecha.

  • MARDEBERING

    ” Te gustará si te gusta: acompañar a Indas del pop en momentos difíciles.”

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    “Una ‘Swish Swish‘ con la que parece que no va a pasar nada” y me la ponen en lo mejor del disco.
    Criterio? Hola????? Donde estás?
    Esta review no tiene reliewancia para nada.

  • Calzador

    Mira, 2 puntos más que a Kasabian y poco menos que Radiohead. Por algo añadís Pop al final de vuestro nombre, así sabemos por donde va la calidad de vuestras criticas. Lo siguiente será un 6 a Bustamante.

  • MARDEBERING

    (CITO)
    11. BON APPETIT….no entiendo porque a esta cancion no le ha ido mejor en listas, no dejo de escucharla y el video es espectacular.

    TE LO EXPLICO A TÍ Y A LAS CABEZAS PENSANTES DE ESTÁ PÁGINA
    nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo es canción para sacar de single.
    http://sp7.fotolog.com/photo/23/41/30/alandetigre98/1248458581603_f.jpg

  • funambulista

    Roulette me produce un Deja Vu constante con Sweet Dreams, de Eurythmics, bebe mucho de ese estilo. Aunque me parece un buen tema no puedo quitarme el otro de la cabeza.

  • Kcir Zelevalliv

    Roulette es 100% Euritmicos y anNIE lennox!!

  • funambulista

    Lo acabo es escribir yo ahora mismo XD

  • funambulista

    Realmente es una crítica muy poco técnica más allá de que la intención que le pone Sebas a lo que escribe es mucha y trabajo detrás. Aún así de la parte producción, voz, y género se echa de menos algo más específico.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Ame completamente este album, sus letras, sus sonidos, incluso la estetica. Entiendo que no sea un album que gusta a todo el mundo y que tambien sea una bizarrada pero me encanta. Katya se ha superado.

  • Dumblonde/Forever BØY

    a mi me gano completamente en esta era xD ya me estoy comprando sus anteriores albums y witness me llega en unos dias

  • Dumblonde/Forever BØY

    Recuerda que GAga tiene el record guiness por descontar un album en itunes (artpop) creo que fueron 13 veces

  • Dumblonde/Forever BØY

    Te duele que Witness tenga mas nota que Juana? RIP mostra

  • Dumblonde/Forever BØY

    A mi se me pego fuerte Thank You xD lo escucho a diario incluso estoy pensando en comprarlo

  • Dumblonde/Forever BØY

    La musica de Katy es entretenida, para jugar videojuegos o salir a putear va genial xD

  • Dumblonde/Forever BØY

    OOTB me parece un discazo, y Witness es una pasada…

  • Dumblonde/Forever BØY

    1. Katy nunca menciono a Britney
    2. Para que mierda metes a Ed Sheeran? no compares a dos artistas que no tienen nada que ver el uno con el otro

  • Dumblonde/Forever BØY

    Mira la reseña de PopNewsEs y entenderas el significado de Mind Maze.. es un temazo con una gran historia detras.

  • Dumblonde/Forever BØY

    “grandes ventas”
    Teenage Dream: 7,000,000
    PRISM: 4,500,000
    grandes ventas pues.. no.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Todo BIONIC es un discazo que me estas contando. Bitchtina es la mejor.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Yo sin ser fan de Katy me ha parecido un discazo, incluso me lo compre por amazon.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Tome su laik buen hombre

  • Dumblonde/Forever BØY

    Esa basura de album no sirve ni de posavasos

  • Dumblonde/Forever BØY

    Es una copia basica de dudosa calidad donde solo se salvan los singles y eso que SIO es una mierda pinchada en un palo.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Sure jan

  • Dumblonde/Forever BØY

    Mind Maze tiene una historia, el autotune esta ahi por algo, recomiendo leer la reseña de PopNewsEs

  • Dumblonde/Forever BØY

    Este Perro Sucio

  • Dumblonde/Forever BØY

    Deja Vu es la peor con diferencia..

  • Dumblonde/Forever BØY

    Es genial la portada.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Jacky Sieras

  • Inc.

    Artpop, un álbum tan lleno de referncias y refrito…algo parecido a BTW…

  • Caïn

    La producción es buena, pero el disco se hace demasiado largo y contiene temas que no escucharía por segunda vez. Witness y Roulette me parecen lo mejor del disco. Diría que es su peor disco junto a su álbum debut como Katy Perry (que no Hudson). Pero bueno, tampoco vamos a montar aquí un drama.

  • Hay canciones salvables, pero después de 4 años esperaba más

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿¿¿¿????

    Joanne tiene 67 en metacritic….Witness solo 54.

    RIP

  • Jafet Botton Arbañil

    Joanne también anda por el millón. ¿Ese es su mérito? Por ende, no es una estrategia, es una maniobra comercial para aparecer en los charts; y acertado puede ser si tienes la desvergüenza de hacerlo; como MDNA regalado con las entradas del tour: se ve desesperado.

    En contra de ello tenemos los descuentos, todo lo que se vende tiene descuento. LO QUE SE VENDE, no lo que se regala. Es atroz comparar lo uno con lo otro. No importa lo lujoso que sea el producto, ese producto es factible de descuento.

    Así que convertir en analogía el regalo con el descuento creo que no viene a cuento.

    ¿Desacreditar a Max Martin? Nada de eso. Lady Gaga no ha regresado con Red One. El cometido es, que si quieres cambiar de discurso tienes que cambiar de productor, sinos e convierte solo en un barniz.

  • Jafet Botton Arbañil

    Descontado; NO REGALADO.

  • Charlie

    No soy fan pero he de reconocer que tiene buenos temas, claro reconozco también que no están entre mis canciones favoritas de todos los tiempos.

  • Charlie

    Ese es el punto muchas veces nos dejamos llevar por las criticas y no le damos oportunidad a muchos albums, no hay mejor critico que uno mismo.
    Escuche lo de Meghan, y si, hay dos o tres canciones que realmente se dejan escuchar, no esta tan mal como creía jeje.

  • Inc.

    Gaga nunca ha repetido productor? No solo Red One trabaja con ella, ahi esta el que le hace la edición de música (Dj Shadow) entre otros que le acompañan dentro de “hause of Gaga.
    La estrategia de MDNA que se “regalaba” era entre la compra de boletos que eran los de mas alto precio, no como los de Janet, que se obsequió en cualquier área y hasta con algún atuendo.

    Es por todos conocido que los ultimos discos de Gaga los saca en la ultima cuarta parte del año y alcanzar el “thanksgivin” aplicando otro descuento…esas también son estrategias de mercado, eso es válido, lo que no concuerda con ella, es que diga que no le importan los charts y sucede esto.

    Para vergüenza quien menos debe de hablar eso es la gente que maneja a Gaga, al hacer esta suplicas en su epoca de “artpop” para comprar varias veces “applause”, que hizo reaccionar a los ejecutivos de la revista Billboard, la critcaron en su estrategia, que según ella era para participar en un boleto para acompañarla en una presentación, tambien los hizo reaccionar al rebajar su disco a 99 cent, que la colocó en el lugar NO MERECIDO de los discos que pasan el millón en su primera semana (estrategia), los ejecutivos de Billboard a partir de aqui decidieron que entrarían al chart discos con mayor valor ($) que hizo después de esto? Lo ofreció en 4.99

    Tiempo antes ya habia colocado en descuento “Marry the night” a 49 cent. los mismos ejecutivos de billboard a raiz de esto también cambiaron politicas, ya anteriormente otra artista que navega con grandiosa voz había logrado colocar como canción del año por las grandes ventas su canción “Loverboy” al rebajarlo también.

    El millón de Anti (Rihanna) fue un contrato que se pagó, no se regaló, la distribución de ese millon adquirido ya fue por cuenta de Samsung, el disco tiene ventas a aceptables para la epoca en la que estamos (sin contar ese millón)

    “Joanne” creo que ya paso el millón mundialmente, anda como en 1.2 o 1.3, no asi sus sencillos no han tenido la repercusión de un artista de su “categoría” (que le ubican sus fans), la misma Katy Perry ha tenido mas relevancia en certificaciones Vevo y charts que Gaga.

    Madonna con una canción (video) tan simple (b*tch i’ madonna) tiene mas visitas que los tres sencillos de “Joanne” y RH tiene ventas moderadas para la epoca también siendo una artista de los 80 y “Joanne ” aun no la alcanza.

  • Inc.

    Gaga nunca ha repetido productor? No solo Red One trabaja con ella, ahi esta el que le hace la edición de música (Dj Shadow) entre otros que le acompañan dentro de “hause of Gaga.
    La estrategia de MDNA que se “regalaba” era entre la compra de boletos que eran los de mas alto precio, no como los de Janet, que se obsequió en cualquier área y hasta con algún atuendo.

    Es por todos conocido que los ultimos discos de Gaga los saca en la ultima cuarta parte del año y alcanzar el “thanksgivin” aplicando otro descuento…esas también son estrategias de mercado, eso es válido, lo que no concuerda con ella, es que diga que no le importan los charts y sucede esto.

    Para vergüenza quien menos debe de hablar eso es la gente que maneja a Gaga, al hacer esta suplicas en su epoca de “artpop” para comprar varias veces “applause”, que hizo reaccionar a los ejecutivos de la revista Billboard, la critcaron en su estrategia, que según ella era para participar en un boleto para acompañarla en una presentación, tambien los hizo reaccionar al rebajar su disco a 99 cent, que la colocó en el lugar NO MERECIDO de los discos que pasan el millón en su primera semana (estrategia), los ejecutivos de Billboard a partir de aqui decidieron que entrarían al chart discos con mayor valor ($) que hizo después de esto? Lo ofreció en 4.99

    Tiempo antes ya habia colocado en descuento “Marry the night” a 49 cent. los mismos ejecutivos de billboard a raiz de esto también cambiaron politicas, ya anteriormente otra artista que navega con grandiosa voz había logrado colocar como canción del año por las grandes ventas su canción “Loverboy” al rebajarlo también.

    El millón de Anti (Rihanna) fue un contrato que se pagó, no se regaló, la distribución de ese millon adquirido ya fue por cuenta de Samsung, el disco tiene ventas a aceptables para la epoca en la que estamos (sin contar ese millón)

    “Joanne” creo que ya paso el millón mundialmente, anda como en 1.2 o 1.3, no asi sus sencillos no han tenido la repercusión de un artista de su “categoría” (que le ubican sus fans), la misma Katy Perry ha tenido mas relevancia en certificaciones Vevo y charts que Gaga.

    Madonna con una canción (video) tan simple (b*tch i’ madonna) tiene mas visitas que los tres sencillos de “Joanne” y RH tiene ventas moderadas para la epoca también siendo una artista de los 80 y “Joanne ” aun no la alcanza.

  • Si esos volúmenes en ventas no te parece grandes en la época actual, pues es tu opinión y la respeto. Entonces lo pondré como “buenas ventas”. Te sirve?.
    Y la idea era clara, este disco difícilmente llegará a esas cifras en ventas (por no decirlo imposible), sin embargo era necesario el cambio para una chica popstar (Katy) que pasa los 30 años y que debe buscar nueva identidad musical (Esto era lo que deberías haberte dado cuenta más que en la polémica que buscas por “grandes ventas”)

  • Katy Harris

    Estás reloco bebé jajajaja

  • Marissa Urrutia

    ¿Tu no descansas, cierto?

  • Joanna

    Para mi, es un disco de tres canciones.
    Personalmente me gustan: CTR, PENDULUM y IMYS. el resto de canciones me suenan a lo mismo.

  • Katy Harris

    Yo apenas he escuchado Witness, Roulette y Tsunami aparte de los tres singles, y mi favorita sigue siendo Witness, su coro se me queda en la mente :) y Dark Horse es mi canción favorita de ella, la conocí hace un par de meses y la tengo en repeat <3 Lo loco es que nunca he sido fan de Katy, ni había prestado atención a su musica, y con esta etapa más adulta me genera más interés que con el pop de piruleta que la hizo famosa.

  • Katy Harris

    Me sucede igual excepto que ella siempre me fue indiferente más allá de aborrecerla. Me está ganando más con esta era.

  • Katy Harris

    La portada es lo único que es feo :/

  • STARBOY

    Que la peor no era BON APPETIT?

  • Licia5

    Bueno tu si encontraste algo que apreciar.

  • Puede que no pase nada en ventas o en promoción con la canción (es lo que dice el autor, o lo que se entiende claramente); pero eso no significa que sea una de las mejores canciones del disco.
    Cuántas veces los artistas han dejado las joyas musicales sin oportunidad de ser singles oficiales?. Pues ha ocurrido con muchas canciones y prácticamente TODOS los cantantes. Lo uno no tiene nada que ver con lo otro.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Roulette single ya!

  • Luciano

    Selena Gomez, Ariana Grande, Demi Lovato, Dua Lipa, Zara Larsson, Bebe Rehxa, Meghan Trainor, Fifhth Harmony e infinidad de nuevas promesas musicales y estrellas del momento desearian tener un disco con la cifra de 7,000,000.

    A lo mucho ahora llegan a 500,000 o 1,000,000 y con stream y eso es mucho.

    No entiendo cual es la idea de querer siempre menospreciar el trabajo de Katy y sus logros.

    Por cierto faltaron los 5,500,000 de One Of The Boys(2008).

  • Jafet Botton Arbañil

    No. Dijiste que ha vuelto a trabajar con RedOne, y no ha regresado con RedOne. Con RedOne ha logrado sus mayores éxitos y sin embargo no trabajó con el ni en Artpop ni en Joanne.

    Regalar es regalar. En Madonna se entiende porque vende una burrada de entradas para sus tours por toda la gente que quiere escuchar “música del recuerdo”. Es hasta lógico; porque pocos quieren escuchar lo nuevo, sino los superhits.

    Y de nuevo. Toda estrategia basada en las fechas fuertes de ventas y en los descuentos no se pueden comparar a los regalos o a compras mañosas por parte de corporaciones para crear cifras falsas de ventas. Eso es amañar cifras y en cualquier otro rubro estaría penado. No así los descuentos.

    Cualquier estrategia tendente a la compra o rebaja esta permitida y el mismo contrasentido de criticar el descuento de Gaga pero no decir nada DE LOS REGALOS de las otras divas Pop demuestra a las claras del poder de ciertos medios y sus preferencias para con los charts. Eso no va en contra de la estrategia, va contra la artista, sobre todo cuando se ha comprobado que hasta el 60% de cuentas twitter por la reina del twitter que es katy Perry son falsas. Claro que para ti puede se este otro ejemplo de gran estrategia, cuando si fuera Lady Gaga la estarían poniendo a parir por ello.

    Pero yo no cometo el mismo error del culpar de eso a Katy Perry o a Rihanna. Que no me guste la música de ellas no puede hacerme perder la noción de que son productos que tienen todo el derecho de llevar su carrera como les venga en gana. Lo malo no es ellas, lo malo es cierta percepción enferma que pide a una cosas que a otras no. Eso es prejuicio y cierta forma de discriminación aupada por el odio.

    Y LA DEMOSTRACIÓN DE LO QUE DIGO es que para ser alguien que no le guste Lady Gaga estas muy al tanto de sus singles, promoción, descuentos y ventas. XD

    ¿Que te hizo Lady Gaga? Si no te gustara ni siquiera te enterarás de cuanto fueron las ventas y promociones de cada cual, como yo no sé ni me interesa saber los descuentos y promociones de Perry, Rihanna, Swift o Beyoncé.

    Lo dicho: haztelo ver.

  • Dumblonde/Forever BØY
  • Dumblonde/Forever BØY

    Pero si TD es del 2011 que me estas contando? en esa epoca se vendian mas discos que ahora, y PRISM no ha vendido la gran cosa.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Bebe ni cuenta ya que no tiene ni album de estudi, solo 2 EP’s . y no menosprecio nada solo que esas no son grandes ventas. 10M para arriba son grandes ventas.

  • Dumblonde/Forever BØY

    No es fea, es diferente

  • Dumblonde/Forever BØY

    Bon Floppetit es un grower en potencia, gana con las escuchas deja vu suena a descarte del primer album de inna

  • Inc.

    RedOne:
    “The Fame” es productor como de 6 canciones
    “The Fame Monster” es nuevamente productor de 4 canciones
    “Born This Way” es productor de 4 canciones
    “Artpop” en “Gypsy” es productor
    En “Joanne” con “Angel Down” también participó

    También lo puedes encontrar como “Nadir Khayat” que ese es su verdadero nombre y viene en el booklet de su ultimo disco “Joanne” o en el CD.

    DJ White Shadow
    participó en “BTW” y “Artpop” y tambien en su sencillo “The Cure”
    Fernando Garibay es otro que la ha acompañado en varias producciones de diferentes discos
    Así que eso de que no repite productores…
    No puedo creer que siendo tu el fan, yo te indique en donde participó RedOne entre otros que ha repetido.
    Madonna:
    Ni en sus peores momentos de venta en discos dejó de meter mas de la mitad del disco en activo (The Girlie Show-Erotica” a 10 años de haber salido, “Re invention Tour-American Life” a 21 años de haber salido), su ultima gira con RH, también colocó la mitad del disco, siendo que el disco mas canciones a las que acostumbra en cada disco, así que eso “del recuerdo” nunca ha aplicado con ella, hay canciones que ha tenido con mucho éxito, y hasta en numero uno y nunca las ha cantado en giras.
    Hablar del recuerdo, es como criticar toda la gira que hizo Gaga con Tony Bennett, que en su mayoría fue cover
    Lo de el “regalo” de sus entradas en MDNA se decidió en las entradas de mayor precio, donde era mas que agradecimiento con sold out, como le fue a “Born This Way Ball”?, eran las mismas fechas creo que hasta coincidieron en Latinoamérica, cierto?, si mas no recuerdo, en esos países se estaba REGALANDO al 2 x 1 “y se habla de que hasta 3 x 1)
    Si buscas noticias antiguas en la red, encontrarás que a Lady Gaga también le encontraron seguidores falsos en twetter y visitas en YouTube, asi que tampoco esta ajena a esos menesteres, ella ya se los sabe de arriba a abajo.
    Acaso dije que no me gustara?, si lees lo que hemos hablado, en ningún momento la he insultado, ni he dicho que me desagrade, y siempre lo he dicho, para hablar de algo, hay que estar al tanto, mi intención no es que te molestes.

  • theboy

    tu no has atacado a nadie…
    y tu critica esta pendiente pq se la han imprimido para estudiarla y aprender algo.
    felicidades!!

  • vperezac

    Lo mismo pienso en cuanto al tracklist, se vuelve muy repetitivo y al llegar a Bigger Than Me, sientes que ya escuchaste suficiente. Eso debido a las letras, que en casos como Hey Hey Hey, se escuchan demasiado cliché (parece una protagonista de una serie de Disney Channel). Overcooked

  • theboy

    INNA grande!

  • theboy

    te lo compro!

  • theboy

    hombre incluso en esas fechas eso ya eran grandes ventas… que no estamos en los ’00….

  • theboy

    me recuerda el rollo de ART POP…XDDDD

  • theboy

    no crees que la gente tiene las espectativas muy altas en los ultimos años??
    a mi me fascinan prism, joanne, femme fatale, glory, art pop… y todos han sido super criticados por X o por Z… pero todos esos discos tienen temas que todos recuerdan… creo que los tiempos cambian…y no siempre pueden ser bombas de relojeria…

  • theboy

    bravoooooooooo

  • theboy

    en serio o me vacilas?? XDDD
    a mi me parece bastante menospreciado, y creo que el 3er single fue lo que naufragó su trayectoria… habiendo mejores temas.

  • theboy

    cual es tu favorita de ART POP?
    y de BTW?

  • Mario Melendez

    No entiendo ni comprendo porque mi reseña la hicieron a un lado,no soy un hater ni troll y no ofendí a nadie con las cosas que escribí ni he escrito groserías… Así que si la quieren borrar lo entenderé, a fin de cuentas no me voy a sentir triste ni amargar solo por el review de álbum musical, créanme soy más maduro que todo esto….

  • Inc.

    BTW “the edge of glory”, que me recuerda a “born to run” de Bruce Springsteen y de Artpop “do what u want”, a ti te gusta alguna de esos discos?

  • Jafet Botton Arbañil

    Nointentes TORCER la verdad con datos amañados.
    RedOne campó a sus anchas en The Fame y The Fame Monster.
    En Born This Way estacaron Fernando Garibay y Dj White Shadow.
    En Artpop destacaron Madeon, Zed y DJ White Shadow;
    en Joanne el productor fue Mark Ronson.

    Eso no significa que en tal o cual canción Lady Gaga requiriera de los servicios de RedOne; pero ya no trabaja con él en exclusiva.
    En cambio Max Martin sigue siendo el director de orquesta en las producciones de Katy Perry.

    Nadie esta hablando del repertorio de Madonna en sus últimos tours, que por lógica, si va a salir de gira tiene que ser con algo de material nuevo; pero básicamente está en el rubro de Bon Jovi; se le va a ver por sus superhits, no por los últimos singles que son flops.

    ¿Qué la gira que hizo Lady Gaga con Tony Bennet fue cover en su mayor parte? jajaja, olé la ignorancia. ¡Pero si de eso se trata el disco! Es un homenaje al cancionero jazz americano clásico; por supuesto que tiene que ser cover.

    En vano justificas el regalo. FUE PARA AMAÑAR CIFRAS. Que lo haya hecho con las entradas más caras es absolutamente irrelevante. Hasta ahora jamás Lady Gaga ha hecho esa indignidad. Y si es que lo hace saldré a criticar maniobra tan baja. Ahora resulta que DESCONTARLO ESTÁ MAL; pero regalarlo está bien. El mundo al revés.

    Y lo peor es comparar las entradas vendidas de Lady gaga en sus tours comparándolas con las entradas vendidas de Madonna.

    Para su información señor TODOS LOS ARTISTAS DE LOS 80S. arrasan en entradas en sus tours. Ninguna artista actual puede competir con los tours de U2, Bon Jovi o de bandas de los 90s. como Metallica, etc. Si Michael Jackson estuviera vivo también llenaría sus locaciones.
    ¿Quién puede hacer lo mismo? ¿Katy Perry? ¿Taylor Swift? ¿Rihanna? Ni siquiera la super Beyoncé. Son otras épocas, otro publico; un publico que si no compra discos compra entradas. A otro perro con ese hueso.

    A todos los artistas les cuentan seguidores falsos; pero a eso extremo NO. Nunca a Lady Gaga que hasta les descontaban visionados en YouTube, pero seguían con las visiones falsas en otras divas pop y así teníamos a artistas de medio pelo llegando a los 100 millones en menos de un mes.

    No es necesario que digas que no te gusta. Eres fan de Madonna y culpas a Lady Gaga por ser superior a tu artista en talento. Te brota por los poros.

  • Jafet Botton Arbañil

    NI UNA

  • Inc.

    Me cuestionabas que RedOne NO HABIA TRABAJADO DE NUEVO con Lady Gaga, y te mencioné en que canciones volvió a colaborar, asi como otros mas que hicieron lo mismo, o no se que entiendas por colaborar…que destaquen unos mas que otros, ahi está la prueba de que si volvieron a estar trabajando juntos, o no?, cuando una acción se hace, no se hace poco, o se hace o no.

    Con Katy se habla hasta que Luke tambien participó, pero no está comprobado aun.
    Y no, no es verdad lo que dices, sabes cuan famosa era Mariah Carey en los 90 y fue la artista de esa década en USA?, sabes que Jody Watley, Belinda Carlisle, Cyndi Lauper, Donna Summer, Olivia Newton, Diana Ross, Paula Abdul entre otras tantas, tuvieron mas arrastre en su epoca que la que tuvo Lady Gaga en el 2010?, en todas partes las escuchabas, radio, prensa, television, revistas…tienen talento, escriben, bailan, estan prepradas y tienen varios números uno en diferntes países y NO LLENAN en giras, Joan Jett y Pat Bennatar salen juntas en gira, lo mismo Cyndi Lauper y Cher…asi que tu lógica queda descartada de que culquier artista con hits del pasado es seguro que llena, compara las giras de Rihanna con las de Taylor o Beyoncé…Rihanna tiene mas números uno que cualquiera de ellas, Mariah, la artista con mayor numero uno en USA no puede sostener una gira grande ni dentro de su propio país.

    Backstreet Boys y New Kids On The Block, Britney Spears, que me dices de Christina Agulera, todos ellos no llenan hoy en día lo que Justin Bieber o One Direction en su tiempo, aqui lo que te indica es que lo que mas vende, es el publico juvenil, todos ellos también arrasaban en su epoca de gloria, busca laa giras mundiales con mayor recaudación para que te des una idea.

    Que sucede con Rolling Stone, U2, Madonna, Metallica, Iron Maiden, Bruce Springsteen?, en sus concietos verás no solo gente mayor, tambien hay bastante gente joven, algunos porque los conocieron por los juegos, otros por sus padres y otros porque siguen sacando musica, siguen certificando. También cabe destacar que Rolling Stones ni Iron Maiden se arriesgan a colocar mas de la cuarta parte de su nuevo material

    Si Madonna ya no es relevante hoy en día, pues mira, RH hizo lo que no logró Joanne cuando salió, mantuvo varios sencillos en los primeros lugares en listas digitales a nivel mundial en la misma semana, Joanne en ningun tema llego mundialmente al numero uno, necesitó del super bowl y el descuento para lograr un numero 4 en USA y digital (mundial)

    De talento dejame decirte que precisamente por eso me llama la atencion Lady Gaga, por su falta de talento, toda su musica siempre me ha recordado otras grabaciones, su atuendo ya se lo he visto a Boy George, David Bowie, Prince, Madonna, Cindi Lauper, Grace Jones, Britney Spears..etc..no es original ni en lo que contesta en entrevistas, se supone que Stefani estudió música, y es fecha que no le conozco una composición hecha por ella sola.

    A gente demasiado joven le podrá sorprender lo que hace Gaga, obvio, no obtuvieron esa información de primera mano, y no solo lo digo yo, gente de la industria le ha criticado eso, hasta la misma iglesia se ha manifestado llamandola copia mediocre de Madonna.

    Lo de Tony Bennett son canciones del pasado, no son temas inéditos, lo que hicieron en el concieto, fue reunir gente que le agrada el Jazz, Tony Bennet es experto en ese genero, no por algo es el mayor ganador de grammy en esa categoria, o apoco crees que cuando ganó con Gaga era su primera vez?, no, hasta el siguiente año la volvio a ganar acompañado de otro artista, y con gaga ya era como su décimo tercer galardón…y lo mencioné porque solo ves paja en el ojo ajeno, según tu los artistas de los 80 su exito en giras es por sus exitos del pasado, pero, Tony Bennett y Gaga cantan covers de un disco también de covers, siendo exitos ajenos a ellos (dime una posicion relevante de algun tema de ese disco cantado por ellos que lograra buena posición o certificación), ellos si pueden salir a cantar temas ajenos sin que se les critique por eso?, tú comentaste, no yo.

    I’m Breatless fue Jazz y Big Band, Hanky Panky certificó, llegó al top 10 sin video, sooner or Later también certificó, el álbum fue bien recibido, mientras que lo de Gaga fue solo voz y acompañada, luego me dices que la “sin talento ” es Madonna.

  • STARBOY

    Y DWUW plagio de Dancing With the Dead

    https://www.youtube.com/watch?v=dSVlxT525vo

  • STARBOY

    Teenage Dream salió el 24 de agosto de 2010 y reeditado en 2012

  • STARBOY

    Lo digo porque desde hace 9 años que salió ese disco lo he escuchado varias veces y no termina de gustarme del todo

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    jajajaja es buenisima, me encanta!

  • Sí, pero a mi Glory y Artpop me encantan de principio a fin. De Prism salvo la mitad y de Witness salvo 4 canciones “Roulette, Power, Swish y Chained” El resto no hay por dónde cogerlas. Lo de las expectativas es cierto, pero no llega al nivel de Glory o Joanne

  • Inc.

    Es que toda la discografía de LG siempre ha sido hecha de referencias, hasta ella misma se ha referrnciado, en una sola canción le vuelve a trabajar para sacar otro tema

  • Jafet Botton Arbañil

    Jajaja, me encanta que Lady Gaga siempre sea al final TU tema de discusión.

    Y no, Lady gaga no regresó con RedOne. RedOne no ha vuelto a ser el productor de ningún disco de Lady Gaga. Lo que hace es grabar algunas maquetas que pueden o no ser incluidas en determinado disco. Eso no lo hace productor de ningún disco sino a lo sumo colaborador. Mencionar tal o cual canción que han trabajado para decir que regresó a

  • Gass

    Si que os conformais con poco…que los otros álbums sean mediocres y que este lo sea menos no lo convierte en un buen álbum. Hay artistas que están sacando cosas muy interesantes y sacar cosas tan random como este álbum debería estar prohibido. Decir también que hits recientes de Max Martin para otros artistas están muy por encima de los creados para este álbum

  • MARDEBERING

    Soy de las que piensa que la primera escucha de un disco debe ser con “cascos” y a voz alta, luego de escucharlo hoy en una playa remota de Galicia zona Protegida de O Grove con mi Ruizu X06 por cierto con bateria infinita, llego a la conclusión que este disco tenga ventas o no, o no guste el peinado nuevo de la Perry o que PitchPork díga que es mejor la Gaga, es un disco pop excelente, tiene un grupo de temazos fantásticos que para tener 17 canciones, desde que lo pones van cayendo canciones muy disfrutables “Witness” una de mis preferidas, “Roulette” y tantas otras.
    Para mi el disco pop total, con un gran sonido.

  • chuyterry

    Soy demasiado fiel a la Dra de Katy Perry pero debo admitir que está crítica del disco está mucho más que correcta y dió en el clavo. Bravo.

  • Katy Harris

    Cari si la miras de lejos parece una muñeca inflable…las cosas como son. Yo creo que ella tiene mejores fotos del booklet del álbum..pudo poner otra y aun así respetar la temática. Me refiero a esta foto:
    https://www.idolator.com/wp-content/uploads/sites/10/2017/06/katy-perry-witness-credits.jpg

  • Ibrahim Vera

    Poner iría con H si que es brutal….

  • Antarctic Monkeys

    Echa curriculum pa la RAE, veo mucho talento desaprovechado aqui.

  • Deif

    She’s lost !

  • SergioPopRock

    Este blog siempre ha pecado de favoritismo hacia Perry. Una penita que Metacritic le tenga a dos puntos del suspenso con un 51. Y con razón, ya que a ‘Witness’ no hay por donde cogerlo.

  • Jafet Botton Arbañil

    Espero que ahora sí no me borren la respuesta.

    No es cierto. me dijiste que habia vuelto con RedOne de productor y no ha vuelto con RedOne de productor.
    RedOne fue productor en The Fame y The Fame Monster.
    En Born This Way fue Fernando Garibay y DJ White Shadow.
    En Artpop Madeo y Zed
    En Joanne el productor fue Mark Ronson. Distintos productores, distintas ideas.

    Que RedOne haya colaborado en alguna que otra canción no significa que haya regresado con RedOne. Eso es mentir.

    Me sorprende además tus ejemplos de divas o artistas de los 80s como ejemplo de lo que dices cuando ninguno de ellos estuvo en el auge del Pop de los 80s, en tiempo prolongado, cosa que Madonna si tuvo. ¿Por qué? ¿Por su música? NO. Su merito innegable fue el marjketing y el timón que puso a su carrera, usando al sexo en la época conservadora de Reagan para hacerse de un nombre polémico, tener buen oido y ojo para los singles y perpetrar más de un escandalo en una sociedad pacata y sin ruido. Ese fue su legado.

    Ese legado ha sido recogido por las artistas pop posteriores tratando de reproducir su éxito. Lo cual es imposible, ya que Madonna vivió en una época especial, en plena guerra fría y de turbulencias políticas y económicas. Esos momentos ya no existen. Nadie usa el sexo ya como venta; nadie tiene éxito siendo solamente polémico hoy. Madonna estuvo en el lugar adecuado y el momento adecuado.

    MENCIONAR las muchas influencias de Lady Gaga como una demostración de nivel es de una ignorancia aberrante. Esa es justamente la característica de todos los grandes artistas. Todo gran músico, todo gran poeta, cineasta, pintor o escritor presenta multitud de influencias; son como esponjas que todo lo absorben y todo lo reflejan.

    ¿De Madonna? Es cierto, se ve poco, por eso su música solo perdura en su generación; no crea nuevos fans. ES FALSO que en sus conciertos vaya mucha gente joven; el 90% son gente mayor que ni siquiera quiere comprar ya su nuevo material, que son de baja calidad; con videos en las que se sigue vistiendo de zorra y en las que quiere perdurar con la imagen de antaño surcada de arrugas y decadencia física.

    ¿Que la música de Tony bennet es música del pasado? POR SUPUESTO y por eso es un arte tan difícil.

    ¿Covers? Artistas como Rihanna o Britney solo cantan canciones que no han escrito.

    PERO CANTAR CLÁSICOS eso solo lo hacen los grandes artistas por la misma tradición musical americana, tan celosa de los nuevos proyectos u de la cultura que reflejan. Hay que ser muy talentoso para atreverse con esas partituras y ofrecer algo de calidad. Se cuentan con los dedos de una mano los artistas capaces de hacerlo.

    Y justamente esa es la demostración de la superioridad artistica de una con respecto a la otra:

    Es IMPOSIBLE que Madonna pueda realizar una performance comparable a The Sound of Music en los Oscars; de las mejores de la historia, o la mejor.

    PERO GAGA puede perpetrar un SUPERBOWL superior al de Madonna, mejor cantando, mejor bailado, mejor visto, mejor actuado.

    He ahí la tremenda superioridad que Madonna ciertamente conoce, de ahí su acritud con respecto a Lady Gaga, que no es otra cosa que senil envidia.

  • joseja

    a mi cinseramente me gusto me atrapo y de verdad para lo que estoy viviendo hoy en dia este desco me alluda a pasarlo yo lo comprare 10 veces si puedo

  • Jafet Botton Arbañil

    Repito: lo que dice es falso.
    RedOne fue el productor de The Fame y The Fame Monster.
    En Born This Way fueron Fernando Garibay y DJ White Shadow
    En Artpop Madeon y Zed
    En Joanne Mark Ronson.

    Eso no quita que RedOne no haya colaborado en tal o cual tema con Lady Gaga, pero eso no lo hace productor del disco, sino a lo sumo colaborador. Así que decir que Lady Gaga regresó con RedOne es directamente mentir.

    Más sorprendente es mencionar a otros artistas de los 80s. para comparar el caso con Madonna, siendo que ninguno de ellos tuvo el auge del pop de entonces por suficiente tiempo. ¿La razón? ¿Fue la música de Madonna? No, fue la pericia a la hora de manejar su carrera siempre orientada al escándalo y al sexo en el ambiente conservador de la administración de Ronald Reagan. Su imagen fue el retrato de rebeldía en la sociedad pacata y son brillo de entonces, y lo hizo por mucho más tiempo.

    De ahí que su imagen sirva de referencia para las siguientes divas Pop tratando de reproducir su éxito, cuando eso es imposible puesto que Madonna lo hizo en un momento muy diferente; es por eso que siendo su música actual no inferior a la anterior ya no tenga éxito, porque a la generación actual no se la escandaliza con sexo ni con irreverencias.

    Por eso es falso que los asistentes a sus actuales shows sean de gente joven. Es gente mayor en un 90% que paga por ir a sus shows para escuchar música del recuerdo, porque esa música ya ha envejecido y solo en ellos sobrevive. Por eso Madonna se sigue vistiendo como actriz porno sin importar el ridículo puesto que tiene que momificar su imagen del pasado.

    Peor es mencionar las muchas influencias de Lady Gaga como demostración de un nivel menor. Eso es de una ignorancia aberrante. Todos los grandes artistas tienen esa característica. Todo gran pintor, músico, cineasta, poeta posee muchas influencias en su obra; de ahí que su arte sea más rico y complejo. ¿De Madonna? No mucho, porque musicalmente no ha aportado absolutamente nada; por más celebridad y arquetipo haya sido para las posteriores divas pop.

    Pero el colmo es hablar de “covers” para el álbum de Tony Bennet y Lady Gaga. ¿Covers? Britney Spears y Rihanna han hecho todas sus carreras con canciones que no han escrito. PERO CANTAR CLASICOS eso es lo difícil en ese arte que no cualquiera tiene el talento para hacer. Se cuentan con los dedos de una mano a los artistas capaces de hacerlo.

    Y para remarcar aquello del “talento”:

    Es IMPOSIBLE que Madonna haga una performance comparable a The Sound of Music que Lady Gaga hizo en los Oscars.
    Pero Lady Gaga FUE CAPAZ de perpetrar un SUPERBOWL superior al de Madonna. Mejor hecho, mejor actuado, mejor bailado, mejor cantando MAS VISTO.

    Madonna lo sabe, por eso la acritud con respecto a Lady gaga, que no es otra cosa que senil envidia.

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Y si sigues mintiendo CREES que se convertirá en verdad?

  • Inc.

    Como crees?, ya te comenté en una conversación (que no eliminaste) que puedo decirte canción por cancion lo de los ritmos donde tomó sus melodías, tal vez eres muy chico y no conoces canciones de los 90 hacia atrás, pero asi es.

    Lady Gaga ha mencionado que ella escucha a Bruce Springsteen, a Bon Jovi, que le gusta Whitney Houston, David Bowie, inclusive ha trabajado con gente que trabajó con Madonna, la música de Lady Gaga en sus inicios era producida por bastante Dj y computadoras, todavia hasta artpop usa esa técnica, ella no es de la Old School, por eso se escuchan sonidos genéricos tomados de “samples”, que sus dj le “fabrican”, la culpa no es de ella.

  • Jafet Botton Arbañil

    MIRA, ME ACABAN DE BORRAR OTRA RESPUESTA.

    A eso es lo que me refiero. A la mentira tuya de que la música de Lady Gaga se basa en samples, ahora hay que aguantar que los administradores de esta pagina impidan la respuesta.

    Ahí lo tienes.

  • Jafet Botton Arbañil

    Repito: lo que dice es falso.
    RedOne fue el productor de The Fame y The Fame Monster.
    En Born This Way fueron Fernando Garibay y DJ White Shadow
    En Artpop Madeon y Zed
    En Joanne Mark Ronson.
    Eso no quita que RedOne no haya colaborado en tal o cual tema con Lady Gaga, pero eso no lo hace productor del disco, sino a lo sumo colaborador. Así que decir que Lady Gaga regresó con RedOne es directamente mentir.
    Más sorprendente es mencionar a otros artistas de los 80s. para comparar el caso con Madonna, siendo que ninguno de ellos tuvo el auge del pop de entonces por suficiente tiempo. ¿La razón? ¿Fue la música de Madonna? No, fue la pericia a la hora de manejar su carrera siempre orientada al escándalo y al sexo en el ambiente conservador de la administración de Ronald Reagan. Su imagen fue el retrato de rebeldía en la sociedad pacata y son brillo de entonces, y lo hizo por mucho más tiempo.
    De ahí que su imagen sirva de referencia para las siguientes divas Pop tratando de reproducir su éxito, cuando eso es imposible puesto que Madonna lo hizo en un momento muy diferente; es por eso que siendo su música actual no inferior a la anterior ya no tenga éxito, porque a la generación actual no se la escandaliza con sexo ni con irreverencias.
    Por eso es falso que los asistentes a sus actuales shows sean de gente joven. Es gente mayor en un 90% que paga por ir a sus shows para escuchar música del recuerdo, porque esa música ya ha envejecido y solo en ellos sobrevive. Por eso Madonna se sigue vistiendo como actriz porno sin importar el ridículo puesto que tiene que momificar su imagen del pasado.
    Peor es mencionar las muchas influencias de Lady Gaga como demostración de un nivel menor. Eso es de una ignorancia aberrante. Todos los grandes artistas tienen esa característica. Todo gran pintor, músico, cineasta, poeta posee muchas influencias en su obra; de ahí que su arte sea más rico y complejo. ¿De Madonna? No mucho, porque musicalmente no ha aportado absolutamente nada; por más celebridad y arquetipo haya sido para las posteriores divas pop.
    Pero el colmo es hablar de “covers” para el álbum de Tony Bennet y Lady Gaga. ¿Covers? Britney Spears y Rihanna han hecho todas sus carreras con canciones que no han escrito. PERO CANTAR CLASICOS eso es lo difícil en ese arte que no cualquiera tiene el talento para hacer. Se cuentan con los dedos de una mano a los artistas capaces de hacerlo.

    Y para remarcar aquello del “talento”:

    Es IMPOSIBLE que Madonna haga una performance comparable a The Sound of Music que Lady Gaga hizo en los Oscars.
    Pero Lady Gaga FUE CAPAZ de perpetrar un SUPERBOWL superior al de Madonna. Mejor hecho, mejor actuado, mejor bailado, mejor cantando MAS VISTO.

    Madonna lo sabe, por eso la acritud con respecto a Lady gaga, que no es otra cosa que senil envidia.

  • Inc.

    A mi también me han eliminado comentarios, mira, dejame te hago una lista de las que recuerdo y tu me dirás si estoy o no en lo correcto…

  • Jafet Botton Arbañil

    Acabo de escribir otra. Dime si la lees arriba.

  • Inc.

    No, no ha aparecido nada

  • Jafet Botton Arbañil

    Bueno, definitivamente este portal no quiere que diga ciertas cosas y que aparezca como que dices la ultima palabra.

  • Inc.

    “Poker Face” samplea “Ma Baker” de Boney M, de su siguiente disco (EP) usa la misma estructura en “Bad Romance” (de Poker Face) que tambien en “BTW” esta “Judas” que hizo lo mismo en el acorde, viene siendo copia de copia de copia…

    En “Alejandro” trae el sample de “Don’t Tur Around” de Ace Of Base, hasta la misma estructura donde comienza la cancion hablando…

    Pero veamos…
    “Born This Way”, como sabrás, la misma Stefani en entrevista con Jay Leno acepto haber usado la estructura de “express Yourself” diciendo que tenía la aprobacion de Madonna, cuando después la desmintieron en CNN…
    “The Edge of Glory” si escuchas la cancion “Song for the lonely” de Cher, ahi podrás encontrar la respuesta…

    “You and I”, trae el sample de “we will rock you” de Queen…
    “marry the night” ella se inspiró en el estilo de canciones de Bruce Springsteen (Born to run), los criticos la asociaban con “It’s My Life” de Dr Alban y “Waiting for Tonight de J.Lo.

    “Goverment Hooker” trae mezclas de sonidos de “gimme more” (Britney) y “Blue Monday” de New Order, al igual que “da,da,da” de el grupo “trio” de los 80…

    “Scheiße” es tan “Justify My Love” (Madonna)

    “Electric Chapel” puedes juntar “look that Kill” de Motley Crue y juntarla con la musica de “sorry” de Madonna y a ver que sale…

    “Fashion Of His Love” el sonido viene siendo como el “i wanna dance with somebody” de Whitney Houston…

    me puedo pasar al “artpop” donde para empezar, “venus” uso el sample de “Rocket Number 9” de Sun Ra

    “gypsy” suena a tan “Marry the night” junto a “the edge of glory” que no se puede ocultar

    En “Applause” trae acordes que recuerdan bastante a “i’m going down” de Bruce Springsteen y al inicio a “Runaway”

    Son los que recuerdo en este momento…

    Las silabas cantadas por Gaga, como en “Poker face”, “Bad Romance”, “Judas”, entre otras, ella misma dijo que lo hace emulando a Boney M (Ma Becker), y Rihanna (Umbrella)

    Lo que si he notado, es que en las canciones (música) donde tiene parecido a otras canciones, por lo regular está involucrado el señor que se hace llamar Paul “DJ White Shadow…

  • Jafet Botton Arbañil

    Repito: lo que dice es falso.
    RedOne fue el productor de The Fame y The Fame Monster.
    En Born This Way fueron Fernando Garibay y DJ White Shadow
    En Artpop Madeon y Zed
    En Joanne Mark Ronson.
    Eso no quita que RedOne no haya colaborado en tal o cual tema con Lady Gaga, pero eso no lo hace productor del disco, sino a lo sumo colaborador. Así que decir que Lady Gaga regresó con RedOne es directamente mentir.
    Más sorprendente es mencionar a otros artistas de los 80s. para comparar el caso con Madonna, siendo que ninguno de ellos tuvo el auge del pop de entonces por suficiente tiempo. ¿La razón? ¿Fue la música de Madonna? No, fue la pericia a la hora de manejar su carrera siempre orientada al escándalo y al sexo en el ambiente conservador de la administración de Ronald Reagan. Su imagen fue el retrato de rebeldía en la sociedad pacata y son brillo de entonces, y lo hizo por mucho más tiempo.
    De ahí que su imagen sirva de referencia para las siguientes divas Pop tratando de reproducir su éxito, cuando eso es imposible puesto que Madonna lo hizo en un momento muy diferente; es por eso que siendo su música actual no inferior a la anterior ya no tenga éxito, porque a la generación actual no se la escandaliza con sexo ni con irreverencias.
    Por eso es falso que los asistentes a sus actuales shows sean de gente joven. Es gente mayor en un 90% que paga por ir a sus shows para escuchar música del recuerdo, porque esa música ya ha envejecido y solo en ellos sobrevive. Por eso Madonna se sigue vistiendo como actriz porno sin importar el ridículo puesto que tiene que momificar su imagen del pasado.
    Peor es mencionar las muchas influencias de Lady Gaga como demostración de un nivel menor. Eso es de una ignorancia aberrante. Todos los grandes artistas tienen esa característica. Todo gran pintor, músico, cineasta, poeta posee muchas influencias en su obra; de ahí que su arte sea más rico y complejo. ¿De Madonna? No mucho, porque musicalmente no ha aportado absolutamente nada; por más celebridad y arquetipo haya sido para las posteriores divas pop.
    Pero el colmo es hablar de “covers” para el álbum de Tony Bennet y Lady Gaga. ¿Covers? Britney Spears y Rihanna han hecho todas sus carreras con canciones que no han escrito. PERO CANTAR CLASICOS eso es lo difícil en ese arte que no cualquiera tiene el talento para hacer. Se cuentan con los dedos de una mano a los artistas capaces de hacerlo.

    Y para remarcar aquello del “talento”:

    Es IMPOSIBLE que Madonna haga una performance comparable a The Sound of Music que Lady Gaga hizo en los Oscars.
    Pero Lady Gaga FUE CAPAZ de perpetrar un SUPERBOWL superior al de Madonna. Mejor hecho, mejor actuado, mejor bailado, mejor cantando MAS VISTO.

    Madonna lo sabe, por eso la acritud con respecto a Lady gaga, que no es otra cosa que senil envidia.

  • Jafet Botton Arbañil

    Otra falsedad.

    Ninguno de esos casos son samples. En los pocos evidentes como el de You and I esta completamente acreditado en los créditos. Hasta Queen tocó con ella.

    Y aun si lo fuera, un sample no es plagio.

    Plagio es “Express Yourself” de Respect Yourself” de las Staple Singers que no aparece en los créditos de Madonna.

    Born This Way no es sample ni plagio de “Respect Yourself”

    Es por eso que Madonna ha sido acusada y condenada por plagio.

    ¿Para cuando Lady Gaga? Espera sentado; a diferencia de la señora, no necesita plagiar.

  • Inc.

    Una cosa es acusar y otra haber perdido en la corte, se ha comprobado o desechado las demandas a favor de Madonna, dime cual perdió, yo te pongo argumentos y referencias, TU NO.
    Todos los artistas estan expuestos a cientos de demandas, hasta Beatles ham estado encesos casos.

    Lograste ver los créditos de “you and i” porque tienes el material como fan, si no tienes el álbum “Like a Prayer” no vengas hablar de plagio de “Respect yourself”, ya que ahi se habla del tema.

    Tan sencillo que es hoy en día conseguir la entrevista de Jay Leno donde mentía Lady Gaga sobre el tema BTW, tampoco lo investigaste, cierto? BTW no es un sample de Express yourself” es una continua estructura en otro tono, si supieras como pasar un acorde a otro lo ubicarias fácilmente. La letra de BTW es una clara referencia a “Sporlight” y “Express yourself”(ambas de Madonna)

    Hablando de acreditaciones, yo no vi que acreditaran a Elton John en “hey Girl” en “Joanne”(has escuchado el tema “Bennie and the Jetts de Elton John?), se necesita un poco de oido para escuchar los acordes, no guiarse por páginas de fanáticos, si realmente aprecias la música como hobbie o profesionalmente lo ubicas, pero si Gaga te fascina asi haga una baofia se la aplaudirias y tu criterio se cierra

    Te puse las referencias e hiciste oidos sordos, yo de Madonna te puedo decir los covers y sampleos, también me los sé.

    La diferencia de Madonna -Gaga es que sus fans la ponen como diria el de las aguas negras, que ella casi casi también limpia el estudio de grabación…si ella es COMPOSITORA Y TOCA EL PIANO, porque no hace composiciones como Elton, Stevie wonder, Billy Joel o Paul McCarney al piano?

    Porque no hizo temas inéditos de Jazz en su disco-homenaje y busco apoyo en un artista mega reconocido?, y para acabarla fue un disco de covers..donde su único mérito fue su voz.

    Tampoco me respondiste sobre algún tema que haya hecho en solitario acreditandoselo ella sola…simple…ELLA ESTÁ RESPALDADA POR SU EQUIPO DE TRABAJO, tanto que fue capaz de despedir a su manager cuando las cosas se le salieron de control, tanto que la han rechazado sus compañeros a trabsjar o volver a trabajar con ella, como Calvin Harris, Marylin Manson y Metallica.
    ..

    Si eres mas lento en ubicar los temas asi de repente, podemos irnos tema por tema para que me des tus argmentos…

  • MARDEBERING

    “Mind Maze” es de lo mejor de su discografia una locura total, un despliegue total de reverberación oscura un deleite sonoro con unos teclados muy bien resueltos y “Miss you more” una de sus mejores baladas.

  • MARDEBERING

    Miss es una preciosidad

  • MARDEBERING

    Es una de las canciones electrónicas del año sin duda alguna.

  • Dana

    Considero que el disco no ha gustado como se esperaba porque muestra un lado más complejo de Katy Perry, ese lado oscuro que todos tenemos y con el cual no podemos o más bien no queremos lidiar, así que lidiar con esa parte de otra persona es aún más complicado, sobre todo de una artista que nos tiene acostumbrados a su alegría y espontaneidad. El disco no es malo, de hecho es bueno, pero tienes que escucharlo varias veces para asimilar, desglosar y entonces disfrutar -o sufrir- con ella. El punto es que no todos tienen la paciencia, interés o gusto por retos del tamaño de Witness (tamaño por todo lo que representa). Ser el “testigo” del colapso de una persona a la que admiras no es cosa fácil. Escuchar Witness ya no solo requiere de tus oídos como en discos pasados, si no te tu cerebro … y ya sabemos que a este le gusta conformarse si no le ponemos retos. Es más fácil quitar Witness y escuchar Despacito, por ejemplo.

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Así?

    MENCIONAME UNA SOLA DEMANDA DE PLAGIO POR UNA CANCIÓN en contra de Lady Gaga.

    Es falso lo de la entrevista de Jay Leno o sobre un reconocimiento de nada. De ser cierto LA DEMANDA por plagio o apropiación ilícita de material intelectual no se hubiera dejado esperar.

    Madonna no lo hubiera dejado pasar.

    EN CAMBIO: “Extress Yourself” es plagio descarado de “Respect Yourself” de las Staplle Singers. Eso lo saben todos y la opinión de la revista Rolling Stone es lapidaria al respecto: “no es plagio, a lo sumo semejante”

    Tu mente enferma recoge todas las pavadas de internet; las que considera plagio toda referencia o toda semejanza. A nadie se la ausculta tanto. Why? Por el talento de Lady Gaga.

    Hay que ser muy ignorante para hablar de “discos de covers” para referirse al disco con Tony Bennet CUANDO ES UN ARTE sumamemnte difricil de hacer; que solo se cuentan con los dedos de una mano a los artistas capaces de hacerlo. Pero usas eso como una justificación reprochándole no haber compuesto canciones de jazz. XD

    Se le pide a Lady Gaga lo que no se le pide a nadie en el POP.

    Esta es la razón:

    ES IMPOSIBLE que Madonna haga una actuaciòn comparable a The Sound of Music en los oscars, como hizo Lady Gaga.

    Pero Lady Gaga SI PUDO realizar una Superbowl superior a la de Madonna: mejor actuada, mejor escrita, mejor vista, mejor hecha.

    Con esa realidad, para la gente enferma, Lady Gaga ha copiado hasta a Wendy Sulca y a la Tigresa del Oriente.

  • MARDEBERING

    Notienesideademúsica.

  • Jota

    Yaaaa ¿y?

  • Inc.

    Lo que no le perdonan a Madonna es que en poco tiempo lleve las riendas de su carrera (algo que Gaga no ha logrado), lo de la entrevista con Jay Leno fue hablada, no escrita, ahí no se puede falsear, si existió.

    Talento en composicion y uso de instrumentos que le cuelgan sus fans a Gaga, los encuentras en gente como Elton John, Carole King, Patty Smith, George Michael, Paul McCarney, Pill Collins, Prince, etc..hay bastantes artistas que REALIZAN SUS TRABAJOS Y HASTA ELLOS MISMOS TOCANDO TODOS LOS INSTRUMENTOS DEL ÁLBUM, Gaga ha hecho una sola canción como compositora en solitrio en alguno de sus discos? No, Madonna si.

    Recuerda lo que dijo Linda Perry, si sales con que se “arrepintió” es que no conoces como se mueve la industria de la música, puedes encontrar entrevistas en la red (habladas) sobre la opinión de varios productores que han trabajado con Madonna y su desempeño, te sorprenderías.

    Sobre composiciones, por poner un ejemplo “Million Reason”, una canción hecha al vapor, llenando huecos en la prolongda repeticion del nombre y tomando de referencia a “Give Me one Reason” de Tracy Chapman, a eso le llamas componer y aun asi no acreditarse ella sola? Si que estamos perdidos… es lo que te digo, Gaga anda con bandera de compositora…entonces? Que necesidad…

    Decir mal producido a lo que hizo o hace Madonna, pues, reclamale a los criticos, y sobre que no es nadie como referencia, a los productores que la alaban, ahi tienes a los que la eligieron en su primer nominación al salón de la fama en USA y UK, algo que artistas de la talla de MJ no lograron en su primer inducción (me refiero a que no es fácil entrar)

    Un video de Madonna (Bedtime Story) está en rotación continua en el MoMa por considerar que se hizo ARTE (EL MoMa Es un museo de arte en NY), un tema con letra de Bjork, ella ha reconocido el talento de Madonns (entrevista en MTV), la canción o maqueta original no se parece en sonido y en la letra esta cambiada.

    Desde cuando es mas relevante hacer homenajes a otro artista usando exitos del pasado, comparando hacerlo con temas inéditos?, eso que hizo Gaga fue como si hubiera sido un participante de American Idol, y en un programa reconocido como de los peores ratings de la hisroria, te recomiendo ver la presentación de”sooner or later” de Madonna en los premios Oscar, canción escrita para la película donde ELLA ACTUÓ, canción producida por ella, incluida en su disco de Jazz y Big Band con TEMAS INÉDITOS.

    El Super Bowl de Lady Gaga fue grabado en partes, desde ahi le quita su calidad de “directo”, fue pura coreografía que hasta Demi Lovato lo pudo hacer, si me sales que no hizo play back en varias canciones, automaticamente para mi pasarias a ser un fanático mas y no te ganaré.

    Madonna no tiene shows memorables? Tiene presentaciones mejor ubicadas que las de lady gaga en MTV, Oscar y giras, compruebalo en las páginas correspondientes, sus giras han sido alabadas por la prensa y criticos, aparte de rentables (mas que cualquier artista femenina), que le ha sucedido a los directos de Gaga?, porque no los saca a la venta como Madonna? A que le teme?

    Veamos como le va con el refrito de “a star is born” que viene siendo la tercera vez que se hace…porque no arriesgarse en algo nuevo?(otra vez?, acaso no dicen sus fans que también dirige y produce?…que necedad)

    Que culpa tiene Madonna de que Gaga con mas de 230 presentaciones de un solo tour no este en el top 20 de las de mayor recaudcion en la historia…cuando Madonna nunca ha hecho mas de 90 presentaciones por gira y tiene un par de ellas en la lista. Tu dices que es imposible ganarle a alguien con trayectoria, pues Gaga ha colocado esa gira por encima de alguna de Janet o Mariah o Whitney (que tienen trayectoria), pero Beyoncé, Taylor y Pink la han superado a Gaga con menos presentaciones en cuanto a recaudaciones…que pasó??

    Es como ubicarle solo a Marylin Monroe a la imágen de Madonna, es no tener nada de idea del cine ni musica…la misma Lady Gaga se ha puesto el vestuario de Blond Ambition, el de “papa don’t preach”(en un video, creo que “marry the night”), se fusiló Express Yourself en BTW, ha reconocido ser fan de Madonna y no por eso digo que su carrera se base en ella.

    Madonna ya no tiene que demostrar nada, si vende o llena conciertos, no creo que le quite el sueño, aun sigue colocando en listas mundiales discos y canciones y certificandolos mundialmente, algo que no cualquiera de su generación lo hace, dime quien sigue certificando canciones y aparezca en listas digitales en lo mas alto (de su generación)?, pero dímelo, no te hagas el occiso…

    Madonna sigue arriesgando sin quejarse, ha perdido bastante, pero eso no la detiene ni anda buscando culpables a quien despedir, ni compañia para que la sigan en una gira, ni dejar de dirigir otra pelicula viendo como le fue con la anterior (también ha ganado reconocimientos por documentales en producción)

    Te dije que Gaga tiene demandas? NO, pero tu no me has respondido varias cosas que te pregunté, porque eh? Y mira que me lo dices con una seguridad que no te he cuestionado porque fácilmente te la puedo arrebatar con argumentos. Tan solo platicame cual perdió según tu.

    Si dices que no hay demanda por BTW, te la volteo, porque no hay ni referencias de Gaga en el directo de MDNA tour?,porque Gaga o su equipo no reclaman el usar esa canción sin su permiso? asi se mueve la industria…

  • Dumblonde/Forever BØY

    Tu diciendo algo coherente… voy a pedir un deseo

  • Eder Corona

    Que guapo me pareces Dyorch jaja (es en serio)

  • Roberto Palomino

    solo se q te quiero follar

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR