James Bay se reinventa en clave synth-pop (y se corta el pelo) en ‘Wild Love’

-

- Publicidad -

James Bay se reinventa en clave synth-pop (y se corta el pelo) en ‘Wild Love’

Vuelve James Bay, el muchacho inglés que triunfó en 2015 con su debut, ‘Chaos and the Calm‘, que contenía éxitos como ‘Let it Go’ o ‘Hold Back the River’, ambas en torno a las 330 – 400 millones de reproducciones en Spotify (el suyo fue el 22º disco más vendido de aquel año).

Y lo hace reinventándose. Poco queda ya del blues-rock de aquel disco en el nuevo single de Bay, ‘Wild Love’, que se mueve más bien por el terreno de una “torch ballad” de sintetizadores, y contiene además voces distorsionadas en la onda de Bon Iver o Chance the Rapper. De hecho, el rapero de Chicago ha sido una influencia en el nuevo sonido de Bay, así como Frank Ocean y Lorde, de quien destaca sus letras y la “interesante” producción de sus canciones. También asegura adorar ‘Liability’.

- Publicidad -

En el resto de la entrevista, Bay asegura que ha querido no hacer un ‘Chaos and the Calm’ 2.0, sino evolucionar, lo cual se ha trasladado también a su aspecto. “[Durante años] seguí llevando mi gorra y el pelo largo, con la esperanza que se convirtiera en mi propio “look” icónico. Pero después de tanto tiempo con lo mismo, no hay nada más emocionante que cambiar”. El cantante afirma haberse inspirado en Bowie con el objetivo de evolucionar.

Lo más visto

No te pierdas