Nilüfer Yanya presenta la unión entre The xx y King Krule que no sabías que existía

-

- Publicidad -

Nilüfer Yanya presenta la unión entre The xx y King Krule que no sabías que existía

Nilüfer Yanya ha sido una de las artistas revelación que han competido contra Sigrid en la apuesta de BBC Sound of 2018 ganada por la noruega. La joven londinense, de origen turco, irlandés y barbadense, no solo no ha ganado la competición sino que se ha quedado fuera de los cinco primeros finalistas. Pero que no os engañe su fracaso en esta lista, porque la chica promete.

Inspirándose tanto en Pixies como en Amy Winehouse, la música de Nilüfer Yanya es un compendio de estilos entre el guitar pop, el rock de los 90 y el jazz, dado cohesión en cualquier caso por una voz dramática y melódica en el estilo de Regina Spektor y Marina and the Diamonds. A menudo, el minimalismo de las composiciones, que a duras penas presentan una guitarra eléctrica y un ritmillo base, crea un espacio sonoro que recuerda a los primeros The xx, y en otras ocasiones, los flirteos jazz-soul de ‘Golden Cage’ emparentan a Yanya con el neo-soul de principios de siglo.

- Publicidad -

La gran protagonista en la música de Yanya, en cualquier caso, y aparte de su voz autoritaria y hermosa, es su solitaria guitarra eléctrica, tan cruda en ‘Thanks 4 Nothing’ -el single más reciente, publicado el 4 de febrero, también muy The xx- y en ‘The Florist’ que ha llegado a generar comparaciones con King Krule, a quien Yanya también se parece en el plano vocal. ‘Thanks 4 Nothing’ tiene el mismo ritmo que ‘Logos’, aunque suena mucho menos ebria y taciturna, ya que el mensaje necesita ser claro: “esto se ha acabado”. Pero para Yanya, solo acaba de empezar.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas