The Smashing Pumpkins aseguran haber invitado a D’Arcy a su reunión varias veces

-

- Publicidad -

The Smashing Pumpkins aseguran haber invitado a D’Arcy a su reunión varias veces

Desde hace unos días puede verse en la web de The Smashing Pumpkins una cuenta atrás que termina este jueves, 15 de febrero. El grupo de Billy Corgan está a punto de anunciar su reunión oficial, ya que Billy Corgan se encuentra grabando junto a Jimmy Chamberlin y James Iha, miembros originales de la banda (con quienes se reunió para un directo en 2016), y con el productor Rick Rubin. El músico asegura haber compuesto “unas 26 canciones”.

Quien vuelve a no estar involucrada con los Smashing Pumpkins es su bajista original, D’Arcy Wretzky. Y en una entrevista a Blast Echo ha explicado el mareo de perdiz al que le ha sometido Corgan en cuanto a la reunión. D’Arcy afirma que Corgan y ella hablaron en el pasado de su deseo de volver a ser “de nuevo una banda”, pero Corgan explicó a D’Arcy que ni Jimmy Chamberlin ni James Iha querían grabar un disco. Hasta donde ella sabía, el plan original sería que los cuatro miembros originales de The Smashing Pumpkins grabaran una única canción, y posiblemente después salir de gira.

- Publicidad -

Poco tiempo después, D’Arcy se enteró por Instagram de que Corgan, Iha y Chamberlin se habían reunido en el estudio sin ella y que el grupo tenía ya 26 canciones escritas, cuando a ella le constaba que el grupo trabajaría en una sola canción, pues es lo que Corgan le había dicho. Según D’Arcy, Corgan le explicó entonces que “nunca ha habido ninguna intención de excluirte de la banda, simplemente queríamos llegar a un acuerdo en cuanto a la gira, y entonces nos encontramos con la necesidad de escribir la canción”. Corgan comunicó a D’Arcy entonces que se preocupara por la gira, en la que sí participaría, pues es “lo mejor que podemos ofrecer a los fans y lo mejor que podemos hacer de cara al futuro”.

Tras las declaraciones de D’Arcy, Smashing Pumpkins han emitido un comunicado en el que aseguran que D’Arcy ha sido invitada varias veces a distintas reuniones, pero que su respuesta era constantemente «aplazada»: «Al reunir a Smashing Pumpkins, la dedicación de la banda siguen siendo sus fans y su música. James Iha, Jimmy Chamberlin y William Corgan no han tocado un show con D’arcy Wretzky durante 18 años, pero no ha sido por no haberlo intentado. Pese a las noticias que están saliendo, la Señora Wretzky ha sido invitada repetidamente a tocar con el grupo, participar en sesiones de demos o, al menos, encontrarnos cara a cara, y en todos y cada uno de los casos, siempre lo aplazaba. Le deseamos lo mejor y todos esperamos reconectar contigo muy pronto».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas